Reseña: El misterioso caso de Styles - Agatha Christie

by - 2:30 a.m.



Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina. Pero… ¿por quién? Un misterioso testamento destruido, una taza de café rota, una mancha de cera y un parterre recién plantado de begonias… Éstos son todos sus indicios, realmente muy poco para alguien que no sea el genial detective belga Hércules Poirot.


¡Hola, hola! ¿Qué tal están? Yo la verdad no tan bien por ciertas situaciones que prefiero no detallar, pero al menos leyendo más y con más ánimos...algo es algo... en fin, a lo que vamos. Mi progreso lector en lo que se refiere a Agatha Christie y sus obras va en aumento, esta vez sumando a la lista a El misterioso caso de Styles, libro sobre el cuál hablaremos  a continuación. Este libro leí en una lectura conjunta organizada por mi y por mis amigos virtuales @charcodelibros y @librofeina. La idea de leer este libro se nos ocurrió por que este año se cumplen 100 años de su publicación siendo está la primera obra de ficción detestivesca escrita por Agatha, así como la primera aparición de Poirot y el inspector Japp, personajes muy importantes en lo que se refiere al repertorio de la autora, asi que... 
¿Qué mejor manera de celebrarlo? 


Este es un libro bastante corto, cuenta con 13 cápitulos sin prólogo ni epílogo. Acompañado de una guía para el lector donde encontraremos el detalle sobre los personajes y la distribución de la casa Styles. Está narrado en primera persona por el personaje de Hastings. 


Como en todos los libros de la autora acá hay suficientes personajes como para producirle una paralísis mental al lector y olvidarse de tratar de identificar quien es quien. Pero también, como en todos sus libros, la pluma y fluidez de Agatha permiten tomarle el ritmo a la historia y al final esto deja de ser un problema. En este caso todos los personajes en algún momento resultan dignos de sospecha.




Los acontecimientos de este caso ocurren en la mansión Styles. Me encanta como sin necesidad de extremar en detalles Agatha logra meterte en la historia. Puedes imaginar fácilmente cada espacio de mansión llena de pretensión, arrogancia, máscaras y por qué no, amor. La guía de distribución también resulta de excelente ayuda para mentalmente visualizar mejor los espacios donde ocurre todo.


En esta ocasión seguiremos junto a Poirot las pistas para resolver el caso de un envenenamiento. En este muere Emily Inglethorp y es llevado acabo en la mansión Styles. Un caso en el que todos son bastantes sospechosos, hasta el mismo detective. 


Bueno, bueno...¿Me ha gustado? Pues sí. Esta sí que ha sido una lectura que ha logrado cautivarme un poquito más. Hace poco había leído la muerte visita al dentista con el que me quedé bastante tibia, con este, Agatha sube unos cuántos puntos aunque, a mi gusto personal, sigue estando por debajo de diez negritos

¿Qué es lo que he disfrutado de esta historia? El salseo, la posibilidad de que el asesino pudiese ser cualquiera. Mi dedo apuntaba a un lado y a otro sin parar. El poder conversar de esta lectura en conjunto mejoró aún más mi experiencia. ¿Adiviné quien era el asesino? para nada. ¡Otro punto a favor! pues el final terminó sorprendiendome y me maravilló de sobre manera la forma en como Agatha unió todos los puntos al punto de darle relevancia hasta el azúcar que se le echa al café. Ahh y obviamente Poirot es de lo mejor de la historia.

Este libro tiene adaptación cinematográfica. Acá Hastings, Poirot y Japp de la película.
Este libro tiene adaptación cinematográfica. Acá Hastings, Poirot y Japp de la película.

¿Algo que no me gustara? Hastings. La verdad está historia pudo ser 5 de 5 si hubiese tenido otro narrador. Hastings me pareció insípido, arrogante, poco imaginativo y hasta un poco aburrido. Esto es algo que tristemente le resta a la historia puesto que todo se cuenta desde el punto de vista de este personaje. 
  • La pluma de Agatha
  • El salseo
  • El final
  • Corto 
  • Poirot
  • Hastings y su narrativa. 

El misterioso caso de Styles es un libro que he disfrutado bastante. Creo que es un libro fundamental si deseas conocer al completo las distintas historias de Agatha puesto que está es la que da inicio a todo y ayuda a formar una idea mucho más completa en lo que a su evolución como autora se refiere. Entretiene mucho y el final, al menos a mi, logro sorprenderme y satisfacerme ¡Muy recomendable! Especialmente para amantes de la novela poliáca o de Agatha Christie en general. 










Otros post que te pueden gustar

24 comentarios

  1. ¡Hola! Siempre digo que tengo que animarme a leer esta autora y al final nunca lo hago. Este es uno de esos libros de los que siempre oigo hablar, así que puede que empiece con él en mi iniciación en la prosa de Christie, y más viendo que tú lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este es un libro que tengo muchas ganas de leer y con lo que me gusta la autora, estoy segura de que lo disfruto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Estefania!
    Siempre que leo tus reseñas de los libros de Agatha muero de ganas por leer algún otro de los que tengo por casa, pero lo malo es que ahora mismo ando con un pequeño desinterés por mis hobbies y me cuesta muchísimo sentarme a leer. Espero poder ponerme al día con mis lecturas próximamente. Que no quiero perderme nada de todo lo que hay para hacer este halloween.
    Ver que te gustó tanto me hizo ponerlo entre mis pendientes también ya que entre los títulos que compré este no se encuentra.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  4. Leí de esta misma colección varios libros y me gustó descubrir a la autora aunque el género no me termina de cautivar no descarto volver a leerla y esta parece una interesante opción =)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Todavía tengo pendiente ponerme con la autora pero tiene tantos libro que no sé por donde empezar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Confieso que todavía no he leído nada de la autora pero es que los libros de misterio no son lo mío me gustan mas las películas jajjaja mi madre creo que tiene todos los libros de Agatha en la estaría o casi todos y son super antiguos pero nada no me animo con ellos todavía :)
    Gracias por tu reseña de todos modos, besotes^^

    ResponderBorrar
  7. Hola n.n
    No tenía idea de que este era el primer libro de Agatha :o
    Eso de que cualquiera pueda ser el culpable se escucha muy genial, con Agatha no he logrado adivinar al culpable antes de que se revele así que creo que este libro no será la excepción /u\
    Mil gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Este libro ya lo leí de Agatha (lo cual me sorprende porque tiene como 1000 JAJAJA) y lo disfruté bastante! Me gusta mucho esta autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  9. Hola. Pues a mi me tienta este libro ya que hace mucho que no leo a esta escritora.

    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Un libro más de la maravillosa Agatha Christie. Lo tengo en mi lista de pendientes porque todos sus libros estan en mi lista de pendientes jaja quiero leerlos todos!! Un saludo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! =)
    Aún no lo he leído, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Yennifer!
    De acuerdo contigo, El capitán Arthur Hastings, obtuso e irritante... ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta primera novela de la Reina del Crimen ;)
    ¡Excelente reseña! 👏🏻
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. hola
    este libro lo relei el año pasado y me gustó mucho otra vez. En su dia me trague toda la serie de tv de Poirot, la antigua, y creo que disfrute mucho mas por esto. Creo que Agatha es la caña, y seguire leyendola porque aun no he leido ni una parte de sus libros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  14. Quiero leer este libro de Christie ❤

    ResponderBorrar
  15. Hola,
    Me encanta esta autora y siempre que puedo me gusta sumergirme en sus historias, así que me apunto este que aún no he tenido el gusto de leer y me ha llamado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. Sigo sin leer a esta autora, otro año más XD. Esperemos que para el próximo sí.
    Excelente reseña, hace tiempo no veía una así <3
    Lindo blog, tienes una seguidora más.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Yennifer! Qué bien que te haya gustado tanto. Yo todavía no me he topado con un libro de Agatha Christie con un final previsible, era una crack manteniendo el misterio. Mi favorito será siempre Diez negritos, es una pasada.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderBorrar
  19. Hola, este libro sin dudas me lo apunto, porque me gusta lo detective y más de esta autora que aun no he leído nada de sus libros 😂

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola Yenni!
    Que genial que hayas tenido una buena experiencia con el libro, todavía no he leído nada de la autora, pero éste libro estará entre los que quiera leer, gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Hola! De Agatha Christie he leído Tragedia en tres actos, también tiene varios personajes pero no tanto como este xD Y también tiene salseo del bueno. Me gustó bastante. Me llevo tu recomendación para próximas lecturas que haga de la autora :)
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  22. Hola ^^
    Yo lo leí hace poco y me pareció entretenido, pero no me convenció mucho. El personaje que se me atascó (en mi caso) fue Poirot y teniendo en cuenta que es el detective, mal asunto jajaja quiero ver si en otro libro me convence más.

    Ya te sigo :)

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Creo que este también fue el primero libro que leí de Agatha y me gustó bastante, aunque tengo bastantes libros pendientes aún.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los muchos libros que me quedan por leer de Agatha Christie. Por algunas reseñas que he visto parece que es de los mejores de la autora, y por lo que veo te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme