Reseña: El principito - Antoine de Saint-Exupéry




Sobre el libro:

Título: El principito  
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Éditions Gallimard
Publicación: 143
Nº de páginas:  98




Sinopsis:

En este libro, un aviador Saint-Exupéry lo fue se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

Opinión:

¿Cómo están lectores? Esta ha sido una semana intensa de lecturas para mi así que tendrán bastantes reseñas de mi parte. El principito es un libro que leí estando muy pequeña como para recordarlo, para analizarlo o que tuviera en mi un impacto más allá de entretenerme por eso decidí releerlo nuevamente.


‘’Consiste en que no se ve bien sino con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos.’’


La historia del principito es bastante corta y simple, pero a la vez es muy hermosa. Mediante un montón de metáforas (Que de niña quizás no comprendí) el autor nos plantea muchos aspectos que a diario pasamos por alto. Citaré algunos de ellos:

1)      La vanidad
2)  La incomprensión
3)  La pureza
4)  Los negocios
5)  El orgullo
6)   Sobre las posesiones
7)  Los prejuicios

Y estos son solo algunos, pero la lectura es tan fluida, tan inocente, con una pluma tan hermosa y delicada que hasta cuesta darse cuenta de cuantos temas toca el autor en el transcurso de su narrativa.  Algo que debo destacar es como el autor nos hace ver ciertas actitudes y pensamientos que vamos desarrollando con la edad olvidándonos de lo que muchas veces es realmente importante.

‘’Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaz de hacer o de dar.’’

El libro no aburre en ningún momento, ni pierde fuerza ni esencia, al contrario, se va haciendo cada vez más interesante e incluso, a los lectores más sensibles, podría hacerles derramar una lágrima de nostalgia. Nostalgia ante esas épocas en las que éramos niños, inocentes, que no andábamos tan preocupados, creando y haciendo cosas para ¿Para qué?  Es un libro que tras finalizarlo te hará sentirte un poco mas cerca de tu niño interior.

A favor:
  • Corto
  • Lectura fluida. Prosa cuidada, elegante y llana.
  • Personajes bien estructurados.
  • Final hermoso y nostálgico  
  •  

Negativo:
  • Nada que destacar 


Este es un libro hermoso que recomiendo a todos a leer, es super corto y esta lleno de hermosos mensajes. No es un libro super impactante, pero es de esos libros que sin duda ocuparan un espacio importante en tu corazón, de esos que puedes releer una y otra vez y siempre encontraras algo nuevo en lo que antes no te habías fijado. Un clásico que debes anotar a tus próximas lecturas.

Puntuación:



Otros post que te pueden gustar

3 comentarios

  1. Hola! Me encanta mucho El Principito, tengo que hacerme con el libro, pero para mi es genial...
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Yenni!
    Vengo a devolverte un comentario que dejaste en mi blog pero decido quedarme por aquí porque me ha gustado tu forma de reseñar. Este libro yo lo tengo en un rinconcito muy personal y único en mi corazón porque fue uno de los primeros libros que me hizo amar la lectura cuando era niña, gracias por tan bonita reseña y por la honestidad sobre lo que piensas.

    Espero seguir leyendote en el futuro, saludos enormes ✌

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo!
    Este libro no estaba en mis prioridades por leer y la verdad no sé por qué, pero el caso, que ahora lo estoy leyendo y estoy dándole seguimiento también con audiolibro y pues hasta el momento esta bien... que bueno que te gusto!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme