Reseña: El hombre más rico de Babilonia- George S. Clason

by - 12:05 p.m.



Sobre el libro:

Título: El hombre más rico de babilonia      
Autor: George S. Clason   
Editorial: Ediciones obelisco   
Publicación: 1994
Nº de páginas:  159





Sinopsis:

Este libro trata del éxito personal que procede de nuestro esfuerzo y de nuestro buen hacer. Una buena preparación es la clave del éxito, pues nuestros actos no pueden ser mejores que nuestros pensamientos. Una serie de reglas tan antiguas como el mundo, contienen el secreto del éxito y de la prosperidad. En este libro que se lee como una novela, aprenderá estos secretos. Con un lenguaje sencillo y ameno, El hombre más rico de Babilonia, ofrece un plan financiero que le colocará en el camino de la riqueza. Aprenderá a ganar el dinero que necesita, a conservarlo y a hacerlo fructificar

Opinión:

¡Hola lectores!  Este libro fue un regalo de mi madre, y como se habrán dado cuenta yo leo de todo, casi todo me gusta y este libro no fue la excepción. Es un libro del que realmente no puedo decir mucho. Es cortito, entretenido, ligero y con grandes enseñanzas a nivel económico. De hecho he decido que aplicaré alguna de ellas a ver qué tal, quizás me hago rica y puedo comprarme toda una librería algún día.

Algo que me gusto del libro es que no son enseñanzas puntuales, sino que te van contando una historia, seguimos las vivencias de varios personajes y de paso recibimos instrucciones de como manejar nuestras finanzas de manera exitosa. La única pega que le encuentro es que siento que se repiten algunas de ellas y  esto me parece innecesario.

A favor:
  • Corto y directo
  • Buenas enseñanzas sobre administración económica.


Negativo:
  • Algunas enseñanzas de repiten constantemente a lo largo del libro de manera innecesaria


Este libro para aquellos que necesiten uno que otro truco para aprender a administrar su dinero correctamente. Me parece un libro muy bueno que abarca los aspectos básicos para mantener una buena economía personal, contados desde un punto de vista que demuestra que los principios por los que se rige no cambian a pesar del tiempo. 


Puntuación:



Otros post que te pueden gustar

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no es lo que suelo leer asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme