Reseña: No quiero tus besos - Iris Romero Bermejo

by - 2:30 a.m.


Cuenta la leyenda que toda chica debería poner un bombero en su vida, pero las malas lenguas también cuentan que uno solo de sus besos pondrá tu vida patas arriba.
Parece que Mía no estaba el día que se repartió la suerte, porque de un plumazo se queda sin novio, sin trabajo, y a cargo de su hermana pequeña; un verdadero demonio con coletas, y de la que, encima, no sabe quién es el padre (aunque sospecha que es chino).

Pero a Leo sí que le ha sonreído la suerte. Trabaja como bombero, su pasión desde pequeño, vive soltero y entero, y no pasa dos noches seguidas con la misma chica, porque según su teoría, no hay dos sin tres, y a la tercera va la vencida, que en su idioma significa compromiso, lo cual le provoca una alergia mortal.

¿El problema?

Que Mía y Leo son amigos.

Y vecinos.

Y, aunque ninguno de los dos quiere reconocerlo, están hechos el uno para el otro... eso siempre que no se maten en el intento de comenzar una relación, claro.



¡Hola, hola lectores! ¿Qué tal todo? yo con la cabeza a punto de explotarme de tantas cosas que tengo entre manos ahora mismo. Aunque quizás algunos/as de ustedes sepan, me gustaría contarles que he pre-lanzado un proyecto de cajas literarias por suscripción en mi país. Proyecto que me tiene muy emocionada y no negaré que un poco alejada de las redes en general. En fin, que hoy quiero hablarles de otro de los libros de mi querídisima Iris Romero a quien ya he reseñado anteriormente por estos mares y de quien me considero lectora fiel. Así que sin más ¡Comencemos!

En comparación con otros libros de la autora considero que este tiene una extensión media. Ni muy largo ni muy corto. Consta de 68 cápitulos con épilogo pero sin prológo. Los cápitulos son cortos por lo que se lee ágilmente y da la sensación de avanzar rápido con la lectura. Esta narrado en primera persona por el personaje de Mia aunque hay creo que dos cápitulos narrados por Leo. 

Acá seguiremos a Mia y a Leo. Hablando a rasgos generales siento que Mia es un personaje con el que muchas nos podemos identificar. Alguien  que atraviesa difícultades pero que hace todo lo posible por cumplir con sus responsabilidades. Me pareció en algunos momentos un poco inmadura. Por otro lado tenemos a Leo. Con quien siendo sincera no sé como sentirme. Un personaje muy sexual e inmaduro para mi gusto (al menos en lo que tiene que ver con el amor y las relaciones). Como amigo, al menos en lo que respecta a Aurora me gustó mucho. 


Aurora (la hermana de Mia) es un personaje muy especial y único. Le da chispa a la historia. Ella es ese toque especial de Iris en este libro. 

Los eventos de esta historia se desarrollan en su mayoría en Madrid. Aunque siento que el lugar no es muy relevante en esta historia pero la ambientación está muy bien manejada a pesar de. 


Es una trama simple. Después de que a Mia se le pone la vida patas arriba regresa a Madrid donde se reencontrará con su amigo y vecino de toda la vida Leo. Estos poco a poco descubriran que lo que sienten el uno por el otro va más allá de una simple amistad. 


Explicados todos esos puntos es hora de hablar de lo que me pareció a mi. Me ha decepcionado un poco. No es que sea una mala lectura, sino que siento que es un poco diferente a lo que Iris me tiene acostumbrada. Pero hablemos por partes. La manera de escribir de Iris es algo que me encanta por que es muy cercana, divertida y sencilla por lo que sus libros (TODOS ELLOS) se devoran sin importar qué. El inicio de esta historia me encantó pero siento que con el pasar de las páginas fue decayendo. 

La historia de mejores amigos que se enamoran es quizás uno de mis clichés favoritos pero acá me falló. ¿Por qué?

1- Fue excesivamente lenta, al punto que las actitudes de los protagonistas llegan a sentirse un poco inmaduras en cierto punto. Llegas a fustrarte un poco por que no entiendes por que rayos no se dejan de excusas y empiezan una relación.

2- No se sintió en ningún momento como una amistad. A ver, yo tengo un mejor amigo, somos amigos desde hace como ocho años y jamás, jamás ¡JAMAS! en la vida nos hemos tratado de semejante manera. Y es que esta atracción entre Mia y Leo es palpable desde la página uno. Creo que me hubiese gustado más si la atracción (coqueteos, expresiones fuera de lo común para ellos, etc) se hubiese presentado más paulatinamente. 

Esto es lo que no funciona para mi, pues la atracción está desde un inicio, más la conclusión a esa atracción tarda demasido en llegar. 

Me gustó el personaje de Aurora y este para mi termina cargando la mayor parte del peso de está historia. Los demás personajes ni me quitaron mi sumaron. 

La historia me gustó pero siento que pudo ser mucho mejor. 

  • Aurora
  • La pluma de la autora
  • Entretenido.
  • La actitud de Mia y Leo por momentos. 
  • Un poco de relleno.
No quiero tus besos es un libro que me ha entretenido, me reído bastante con él sobre todo con el personaje de Aurora. Tiene sus fallos pero creo que a los que disfruten un poco más del cliché de amigos a novios les puede gustar mucho más que a mi. Recomendación especial para los amantes de la novela rosa. 







Otros post que te pueden gustar

14 comentarios

  1. Hola
    pues no ha sido un libro que me llame especialmente, y despues de leerte me confirma de que no es una lectura para mi... prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Yenni!
    Como siempre digo, soy señora de poco romance y cuando lo leo tiene que llamarme mucho la atención esa historia.
    A pesar de lo que cuentas de que es entretenida no me parece suficiente como para darle una oportunidad y ya que haya problemas con las actitudes de los protagonistas me hace un poco de ruido. Bueno, me pasa con todos los libros y al imaginar por lado que viene me causa un poco de rechazo.
    Me alegra que a pesar de todo te haya entretenido, porque a veces es lo que uno busca en una lectura y nada más.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, hola!
    Es una pena total que no hayas podido disfrutar tanto de la historia como hubieras querido, ya vendrán mejores lecturas. Yo no conocía el libro, pero la verdad si siento que es una historia que me va a gustar y voy a pasar un rato entretenido mientras lo leo, así que me lo llevo anotado :3
    Un besote.

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y viendo que no te ha convencido del todo voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Siento que a pesar de haber sido un libro que te haya hecho reír, no hayas terminado de conectar del todo con la historia. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, no conocía el libro, no obstante, parece la típica lectura para pasar un rato entretenido, no se si me animaré a leerlo, pero lo tendré presente si quiero una historia como la que se desarrolla en la novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola n.n
    La verdad es que hasta el momento no he leído nada de la autora por lo que pienso que podría ser una buena lectura para comenzar a pesar de los contras que mencionas ><
    Es un poco tedioso cuando sabes que los protagonistas van a terminar juntos pero tratar de sacarle más rollo de donde ya no hay ><
    Muchas gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Yennifer!
    Lástima que este libro no fue de tu total agrado. No conocía el título ni he leído a la autora, creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu completa y sincera reseña ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
  9. No lo he leído, por ahora lo dejo pasar, pensé que iba hacer divertida, no se porque, supongo que fue por la portada XD

    ResponderBorrar
  10. HOLA HOLAAA!!!!
    Me alegra que a pesar de sus cosillas te haya gustado, yo por el momento lo dejaré pasar pero quizás me anime en un futuro
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    Este libro me llamó mucho la atención por su portada cuando salió publicado. El hecho de que sea de una autora que no he leido nunca, me llamaba aún más. La verdad es que que tenga relleno me echa algo para atrás, pero no lo descarto.

    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola, gracias por la reseña. Creo que por ahora lo dejaré pasar, estoy centrándome en mis pendientes en físico.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Vaya, por lo que cuentas creo que no es un libro para mí, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos :)

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme