Reseña: Misery - Stephen King

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.

¡Hola lectores! No podrán apreciarlo ahora por lo que pasó con mi computadora, pero he estado leyendo bastantes thrillers y novelas negras en este mes. En realidad estos son mis géneros favoritos pero quería probar otras cosas y me había alejado bastante de ellos, sin embargo, este mes me ha dado ansiedad de thriller y novela negra. En mis historias de instagram les pedí que me ayudaran a elegir mi próxima lectura y ganó Misery de Stephen  King.

Aunque este autor me fascina no sabía si era exactamente lo que estaba buscando. Y no. No lo fue, sin embargo, no significa que no me haya fascinado este libro.  Algo que encanta de King es su capacidad para crear y desarrollar a  sus personajes, de hecho, me atrevería a decir que de todos los escritores es el mejor en este aspecto. Una vez empiezas uno de sus libros no hay dudas de quienes son sus personajes, y Misery no es la excepción. Diría que es aún más admirable puesto que la historia se sostiene con solo dos personajes:

Paul Sheldon: Un escritor muy famoso, conocido principalmente por su saga de libros titulada Misery. Paul se siente atado a esta saga y lo único que desea  es finalizar con ella para poder escribir otro tipo de historias, a pesar de saber que el estilo de Misery es lo que la gente espera leer de él. El desea crear novelas menos sensacionalistas y con más contenido.


Annie Wilkes: Una antigua enfermera, que ama profundamente los libros de Paul en especial lo de Misery. Ella se considera su fan número uno. Annie es un personaje muy complejo y es el que probablemente tiene más matices en esta historia. Es una psicópata con problemas de depresión, neurosis y a mi parecer bipolaridad (aunque esto no se especifica).



Paul sufre un accidente en que se lastima ambas piernas  y es rescatado por Annie quien tras enterarse que Paul pensaba matar al personaje de Misery en su último libro estalla en rabia, y desata en ella la locura para obligar a Paul a traer de vuelta a su personaje favorito a como dé lugar.


A lo largo del libro viviremos la angustia y agonía de Paul, ya que Annie lo somente a múltiples torturas tanto físicas como psicológicas. El se encuentra  muy vulnerable e impotente y no tiene más opción que seguir las órdenes de Annie, y adaptarse lo mejor que puede a sus abruptos cambios de humor mientras mientras busca la mejor manera de escapar de la situación.


La atmósfera en este libro por ende es tensa, angustiante y sangrienta. Es difícil saber qué pasará al final ¿Logrará escapar Paul? ¿Annie lo asesinara? la intensidad del libro no hace más que aumentar haciendo que el lector no se dé cuenta que ha estado conteniendo la respiración hasta que llega al final.


A favor

  • Personajes muy bien estructurados, con excelentes evoluciones a lo largo del libro 
  • La forma en cómo el autor logra atraparte en la historia, haciéndote sentir nervios, asco, angustia y desesperación hasta el final. 
  • Trama adictiva
  • Corto y de fácil lectura
  • Correlación con la realidad (lo explico más abajo)


Negativo:

  • King como siempre suele divagar un poco
  • El final no fue de mi total agrado, hubo cosas que no me quedaron muy claras


En conclusión, este es libro muy adictivo, es una buena opción para aquellos que busquen leer algo de terror psicológico y un tanto sangriento. Creo que si quieres empezar en el género o con el autor esta obra es la ideal para ello tanto por su extensión, como por su contenido y narrativa. Lo recomiendo ampliamente.




Otros post que te pueden gustar

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algún libro de este autor. A ver si me animo con alguno, este no me acaba de convencer del todo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña. De momento lo dejaré pasar, aún no me atrevo con King.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ains, yo todavía no he leído a este autor pero como escribe de todo, pues tarde o temprano digo yo que caerá jajaj :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. No es nada de mi estilo, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que haya sido una lectura tan buena :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Leí el libro y luego vi la película, de ambas amaneras me siguió impactando, ahora no sé si podría tener el valor de volver a leerlo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yenni!
    La verdad es que amo a este libro, a la película también, es bastante fiel y correcta.
    A pesar de King divaga, que en eso coincidimos, siento que es un trabajo excelente.
    Es más, es uno de los libros que suelo recomendar cuando mis amigos o amigas quieren conocer a Stephen, no solo por no estar teniendo referencias a otros libros sino porque es bastante corto y sencillo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este autor me da mucho repelus y miedo jajaja hasta los gifs que has puesto me dan cosa. Dejo pasar el libro y salgo corriendo porque el terror y yo no nos llevamos bien
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro de King. Dejé de leer al autor porque no me animaba con nada, pero he estado leyendo reseñas de este libro últimamente y creo que al final me habéis convencido, sobre todo tú :P. Espero disfrutar de la lectura y no volverme loca con las tan conocidas divagaciones del autor ^^.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yenni!,
    Stephen King es un grande, pero a mí sus novelas me dan bastante miedito. No obstante, todo el mundo me ha recomendado Misery porque, aunque sea terror, es bastante llevadero. Por lo que cuentas, puede que me anime. Al ser psicológico, aunque haya tortura física también, creo que puedo disfrutar de los personajes y su complejidad. Gran reseña. Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! le tengo muchas ganas a este libro, de verdad espero conseguirlo pronto. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Pues no es un género que me guste mucho tocar >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola. Yo de momento no vuelvo a leer a este escritor, lo leí y disfrute alguna de sus novelas, pero ahora no me apetece. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola! leí este libro a principios de año y por dios, me encantó y me perturbó por igual, te juro que hasta estuve soñando con la historia!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Stephen King es un autor que me encanta, pero reconozco que algunos de sus libros pueden resultar un poco densos. Sin embargo este es muy adictivo. Es uno de los mejores para iniciarse con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Stephen King es mi autor favorito en el mundo, y por eso siempre intento leer todos los libros que puedo suyos ^^
    Este en especial me gusta mucho y lo leo de vez en cuando
    Muchas gracias por tu reseña
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La verdad es que yo no me acabo de atrever con el autor, soy demasiado cagada jaajjaja
    Gracias por la reseña! Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues lo tengo entre mis lecturas pendientes, así que me has dado ganas de leerlo antes que otros, jejeje.
    Eso sí, entiendo tus puntos negativos porque S. King tiende a divagar en general y a mí a veces me cansa un poco en ese sentido.
    ¡Gracias por la reseña!
    Akasha - Sabor a tinta

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo:
    Este hombre es el rey, haga lo que haga siempre es genial. Aunque aterrador.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor y si aún no lo he hecho es porque hasta hace poco no me llamaba el género así que espero poder empezar con algo suyo pronto. Gracias por la reseña y te empiezo a seguir para que estemos en contacto :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Yenni!! Vi la película y me encantó la interpretación de Kathy Bates, no sé si me animaría ahora mismo con el libro, pero se nota que has disfrutado con su lectura. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! =)
    No lo conocía, pero me alegra que haya resultado ser una buena lectura :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Este es un libro que me gustaría mucho leer alguna vez.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme