Reseña: La muerte visita al dentista - Agatha Christie

by - 2:30 a.m.

Hércules Poirot nunca habría pensado tener que visitar al dentista dos veces en un día. El motivo de la segunda visita fue, no obstante, bien distinto al de la primera. El famoso detective acude esta vez para examinar el escenario de un aparente suicido, el del dentista, cuyo cuerpo ha sido hallado en la consulta.

¿Por qué decidiría un dentista de éxito acabar con su vida en plena jornada? ¿Cuál es la relación de uno de los pacientes del doctor con su muerte? Le corresponde a Poirot llegar al fondo de la cuestión.


¡Hola, hola lectores! El libro del que hablaremos hoy decidí leerlo motivada por una lectura conjunta que organizaba Amalfi. Pensé que me ayudaría con el bloqueo lector pues  ya había leído anteriormente diez negritos el cual me pareció una lectura ligera y muy interesante por lo que creí me pasaría lo mismo con este y hasta cierto punto sí. Así que entremos en detalles:


Como todos los libros de Agatha este es corto, cuenta con apenas 10 cápitulos, divididos a su vez en subcápitulos, donde nos revela lo necesario para que poco a poco hagamos la deducción del misterio a plantear. Esta narrado en tercera persona. Me llamó mucho la atención que en este también tenemos una canción (¿o verso?) que se relaciona con el misterio al igual que en diez negritos. No sé si es algo típico de la autora pues este es el segundo que leo de ella pero me ha gustado ese detalle. 



Si me pongo a hablar de los personajes de esta historia me vuelvo todo un lío porque la verdad son bastantes. Me costaba recordarlos al inicio pero eventualmente todo fluye de la manera correcta para que no sea díficil ubicarse. Destaco a Hercúles Poirot, su personaje más emblemático. No había leído nada de él y me ha terminado gustando mucho. 



Siendo sincera no recuerdo donde ocurren los acontecimientos. Solo recuerdo donde estaba el consultorio del dentista, en la calle de la reina carlota. Creo que la ambientación en este libro es irrelevante a pesar de los tintes políticos, o al menos a mi me pasó sin pena ni gloria.


¿Qué caso resolveremos esta vez? El aparente suicidio de un dentista, en el que ciertas piezas no terminan de encajar para Hércules Poirot. La trama se desarolla con rápidez, sin perderse en detalles inncesarios. Aunque siento que no despierta tanta intriga como se espera al leer a Agatha. 





Quizás se percataron de que la parte técnica de esta reseña es bastante corta, esto es por que siento que no tengo mucho que decir al respecto. Esta vez Agatha se me ha quedado corta. La historia no logró engancharme como creí que lo haría. No me malentiendan, el libro entreteniente pero ha pasado por mis manos sin pena ni gloria. Supongo que por que en este tipo de historias disfruto más del salseo y está tenía muchos toques políticos.


Me ha gustado compartirla con distintas bookstagrammers,  no hay mejor elección cuando se hace lecturas conjuntas que los thrillers porque es bastante entretenido ir comentando nuestras sospechas. 

  • Corto 
  • De ágil lectura
  • Entretenido
  • Complejidad para resolver el misterio
  • Muchos tintes políticos para mi gusto. 
La muerte visita al dentista me ha parecido una lectura regular, lo considero ideal cuando se quiere leer lecturas ligeras y entretenidas. A mi me ha dejado un poco indiferente pero a pesar de, aún deseo leer más de Agatha Christie. Recomendación especial para los amantes del género policíaco.












Otros post que te pueden gustar

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído, pero con lo que me gusta la autora me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Justo en esas ediciones tengo cinco libros en casa, cuando llegaron nos repartirmos el leerlos entre mi compañero de blog y yo por lo que aún tengo alguno sin leer, esta parece una trama entretenida pero es que el género y yo nunca hemos terminado de congeniar =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Solo he leído un libro de esta autora que me gustó tanto que me dejó con ganas de leer otros de ella aunque por lo que comentas en esta reseña no creo que vaya a ponerme con este. Muchas gracias por la entrada y espero que puedas disfrutar más tu próxima lectura.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!

    Pues la verdad es que este no me sonaba de la autora, pero bueno, viendo que ha pasado un poco sin pena ni gloria, veo que no es de lo mejor que ha escrito así que bueno, teniendo tantos otros títulos pendientes suyos, creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora y nunca encuentro el momento y encima tiene tantos libros que tampoco sabría por donde empezar. A ver si me animo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Qué suerte que siempre tengamos a Agatha Christie para salvarnos del bloqueo lector, aunque qué pena que no te haya terminado de gustar. A mi lo que me pasa con Christie es que a veces la trama se lía demasiado y aparecen demasiados personajes pero sí, normalmente son lecturas ligeras y rápidas. Un saludo guapa

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    No he leído nada de esta autora y es que sus libros tampoco me llaman demasiado. Por el momento voy a seguir dejándolo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Yenni!
    La verdad que entre todos los libros que conseguí de Agatha este no estaba, se ve que no es lo suficiente popular para que lo incluyan o vaya a saber en que se han basado.
    Tomo nota de la recomendación para poder leerlo próximamente, sin dudas se ve interesante y todo lo que contaste sobre él me llamó muchísimo la atención.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    La verdad no leí nada de la autora. Es una de mis eternas autoras pendientes. Por lo que dices no es el mejor libro de ella para comenzar a leerla. Así que tomare nota. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Que padre que hayas disfrutado de la historia al final aunque te haya faltado algo esta vez, estoy segura que al siguiente que leas de la autora, no te defraudará en lo absoluto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Tengo que leerlo, me gustan las intrigas de Christie ❤

    ResponderBorrar
  13. Hola n.n
    He leído algunos libros de Agatha y siento que esto de quedarse corta a veces le pasa por lo mismo de que sus historias no son tan largas.
    No sé bien en que consista que algunas me parecen bastante completas y otras me quedan a deber ><
    Eso sí, nunca he podido resolver los misterios que nos plantea /u\
    Me gustaría leer este pero no tengo prisa por hacerlo c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  14. Habrá títulos que gusten más que otros pero a mí las novelas de Christie siempre me parecen un buen puerto en el que recalar. Este título no lo conocía pero me ha hecho gracia. Desde luego, los dentistas, y más en la época de la autora, merecían la muerte jejeje. Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola, gracias por la reseña. Aún no me he puesto a leer nada de la autora pero espero hacerlo en algún momento.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
  16. No he leído este libro pero tengo ganas de leer algo de nuevo de Agatha Christie.

    Besos.

    ResponderBorrar
  17. hola guapa,
    este libro no lo he leido, y mira que he leido libros de Agatha Christie... me lo llevo bien apuntado porque es una autora que me encanta, a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Yennifer!
    Me encanta Agatha Christie, pero este título no lo conocía. Estaré pendiente de buscarlo para poder leerlo.
    Gracias por tu sugerencia y por tu sincera opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Yenni!,
    Siento que no hayas disfrutado tanto con esta novela de Agatha.
    A mí me encantan los casos protagonizados por Poirot, así que le daré una oportunidad ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme