Reseña: Mientras siga nevando - Iris Romero Bermejo

En un ambiente de secretos, asesinatos y misterios, el amor se hará un hueco en los corazones de los protagonistas.Mientras siga nevando hay esperanzas para el amor... Pero, mientras siga nevando, no pueden escapar.

Nora esconde un secreto. Por eso nunca se ha enamorado y solo confía en su mejor amiga, Olivia.

Está convencida de que jamás conocerá a ese chico especial, sin embargo, todo eso cambiará en cuanto llegue al pueblo de La Condesa y vea por primera vez a Dante, el dueño del albergue donde se hospedan.

Dante también tiene algo que esconder. Algo que le ha mantenido oculto en ese maldito pueblo y, le guste o no, Nora le recordará que las cosas que se entierran siempre vuelven a la luz, y que su corazón, tan frío y congelado como el alma del pueblo, quizás sí que puede volver a latir de nuevo.

La primera noche desaparece una persona y otra aparece muerta con la primera luz del alba.
Solo si están juntos podrán sobrevivir al secreto que oculta La Condesa.


¡Hola lectores! me alegra comentarles que nuevamente he colaborado con Iris Romero, y en esta ocasión hablaremos de su libro más reciente, mientras siga nevando. Esta vez me fui completamente a ciegas con el libro, confiando en su autora que ya ha logrado sorprenderme antes con la bilogía morir de amor y la trilogía Alana.

Y no me he decepcionado. Sin embargo esta historia es un poco distinta a las anteriores, puesto que es menos jocosa. El nivel de fantasía (alabada sea la imaginación de Iris) es el mismo hasta cierto punto, pero esta se toma más en serio a si misma. Los personajes están muy bien construidos y la historia tiene un objetivo claro. Por ocasiones me sentí como si hubiesen fusionado un libro de fantasía con alguna novela de Agatha Christie, ya que la trama gira en torno a un misterio que aunque podríamos tachar de predecible no deja de ser sorprende por la forma en como está desarrollado. 

Es un libro de fácil lectura por la forma en como esta narrado por lo que se puede leer de un tirón. Me gusta la dosis de misterio, terror, romance y drama que crea la autora pues siento que complementa a la perfección el romance que busca desarrollar. Y que decir de la ambientación... es que es fantástica, si bien el objetivo era crear un pueblo desolado y terrorífico a mi solo me dieron ganas de mudarme a la condensa (hasta lo busqué por google a ver si existía).

Algo que no me gustó fue el instalove, me gusta que las relaciones se desarollen a fuego lento, y este no fue el caso, y es algo que se deja claro incluso en la misma historia. A pesar de, Iris crea relaciones que me gustan mucho, así que me haré de cuenta que pasaron años en lugar de días. 


  • Personajes y evolución de los mismos
  • Ambientación.
  • Mezcla perfecta entre el romance, el terror, la fantasía y el misterio.


  • Instalove
  • Algunos errores ortográficos.


Mientras siga nevando es una historia que atrapa, me ha gustado bastante y me parece ideal para una tarde entre sábanas y café. Recomendado especialmente para amantes del romance o para aquellos que busquen un thriller inusual.


Otros post que te pueden gustar

25 comentarios

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ufff para mi esos contras que pones son bastante graves. Por un lado, el instalove me molesta un poco, sobre todo porque no hay algo que yo disfrute más que ver el momento en el que dos personas se enamoran después de un tiempo. Y los errores ortográficos es un tema editorial inaceptable.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la portada y parece una lectura que podría gustarme es más lo del instalove me gusta jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!

    Pues me alegra que en general te gustara, yo de momento la verdad es que no me lo apunto, no me apetece mucho el estilo y encima el instalove y yo no somos muy amigos que digamos xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Curiosa mezcla de elementos, por su portada nunca adivinaría todo lo que contiene.
    Excelente reseña. YO también opino que las relaciones románticas deben trabajarse más pausadamente para ser creíbles y disfrutarlas mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yenni!! Podría ser una lectura entretenida, tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues lo que menos me preocupa en este caso es el intanlove y lo que más descubrir la pluma, así que me la apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Buenas, a la hora de elegir leer una novela de romance suelo ser muy exigente e intentar encontrar libros diferentes originales, y en los que la relación de amor pase de manera progresiva y que me sorprendan cosas de la trama que no sean predecibles (quitando la historia de amor), por lo que pienso que quizá este libro no me llegaría a convencer, así que lo dejaré pasar. Pero no conocía a la autora, quizá mire alguno de sus otros libros y le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues este libro no termina de llamarme la atención, así que por esta vez lo dejaré pasar. Aún así, gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi este libro no me atrae demasiado. No creo que sea de mi estilo, porque hay cosas que no me convencen, y siento que no lo disfrutaría tanto por esos detalles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    No lo conocía, ¡gracias por la reseña! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Este libro no me llama nada la atención, pero gracias por tu reseña
    Besos! ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Estefania!
    El libro no me llama la atención, sobre todo cuando hablaste de lo peor de ella.
    No quiero tener ninguna novela de instalove cerca, salvo que ya ande por error entre mis estantes.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me llama la atención, menos si hay errores ortográficos, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que podría ser una novela maravillosa, pasando otra vez por alguna correctora para que solucione esos errores ortográficos de los que hablas. Esa fusión de Agatha + fantasía creo que podría gustarme, así que no descartaré del todo esta lectura. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  16. Qué rabia lo de los errores ortográficos, a mi también me molesta mucho.. ME alegro que pese a esos peros lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Puede ser que no me suene este libro, pero me lo llevo apuntado. Me quedo con lo que comentas de la ambientación y de los personajes. Yo el instalove también lo llevo mal xD.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No creo que me anime a leerlo, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! 🖐
    tiene muy buena pinta, no lo conocía pero me lo llevo apuntado...
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  20. hola,
    quitando lo del instalove creo que es un libro que podría gustarme, asi que me lo llevo bien apuntado. A ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    no se si leerlo, creo que paso no me convence de todo :s
    gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro parece interesante aunque lo que es el instalove me tira un poco para atrás.
    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Yenni!!
    Pues la verdad es que no lo conocía y a pesar de que el instalove es algo que me suele sacar de quicio, creo que esta novela podría gustarme, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Yenni!,
    Estaba deseando leer tu reseña desde que vi tu Instagram ^^.
    Ya veo que esta novela es un tanto diferente con respecto a las anteriores de la autora, pero creo que la ambientación y los personajes me van a conquistar a pesar del insta-love ;)
    Espero leerla pronto y comentarte.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme