Reseña: Mamá no me deja contarlo - Cathy Glass

Cuando Reece, un niño de siete años, llega a casa de Cathy en régimen de acogida, ya ha pasado por otras cuatro familias. Ha sido expulsado de varios colegios por su comportamiento agresivo y alborotador.

Cathy quiere encontrar los motivos del alarmante comportamiento del niño, pero él no cuenta nada porque su madre le hizo jurar que guardaría el secreto. Cuando el trabajador social que lleva el caso de Reece recaba información para la vista final de la causa, encuentra cinco archivos sobre la familia. Tras leerlos, no puede creer que las autoridades no sacaran al niño de la casa siendo aún un bebé. Al enterarse Cathy del secreto más oscuro de la familia de Reece, el comportamiento del niño empieza a tener sentido de repente, y decide ayudarle a reconstruir su vida.

¡Hola, hola lectores! Hoy hablaremos de un libro que no he visto mucho por las redes, lo conocí gracias a la gran reseña de Locas del romance, a quien agradezco por que esta me ha parecido una historia muy conmovedora. 

El título puede sonar a Thriller y si que es cierto que hay secretos que queremos conocer al leer el libro pero esta es una historia que contiene mucho más. Cathy es una cuidadora de crianza con experiencia y en este libro nos contará su experiencia al recibir como caso asignado por los servicios sociales a Reece, un niño de siete años que presenta un retraso de aprendizaje, agresividad y un muy mal récord que le precede, siendo la casa de Cathy su quinto hogar de acogida en menos de dos meses. 

A lo largo de las páginas vamos a experimentar junto a Cathy un sinfín de emociones ante los distintos sucesos que conforman la etapa de superación del abuso para un niño. Me he devorado este libro puesto que además de manejar  un lenguaje llano y cercano,  a su vez van ocurriendo tantas cosas que resulta imposible para el lector parar hasta saber como terminarán las cosas para Reece. Se me hizo muy interesante conocer como funcionan los servicios sociales y las familias de acogida, la forma en como se plantea, la impotencia que sienten muchos cuidadores ante ciertas decisiones que se le imponen, la tristeza que pesa en el corazón al enterarnos de los sufrimientos por lo que pasan muchos niños, la rabia contenida al experimentar situaciones que sobrepasan a la persona y la esperanza de que todo puede cambiar, de que aún no es tarde,  son algunas de las emociones que se condensan en este libro. 

Los secretos desvelados a pesar de no resultarme sorpresivos si que me apretujaron el corazón y me hicieron sentir rabia al pensar que existen personas así en el mundo. A pesar de eso, el final me pareció esperanzador. Lo leí con los ojos aguados de la emoción. 
  • Pluma sencilla y cercana de la autora.
  • Manera en como la autora aborda el tema del abuso infantil y las experiencias de los cuidadores de crianza y de los niños sometidos al sistema de acogida.
  • Enseñanzas indirectas (tips) que la autora da sobre la mejor manera de abordar/tratar a un niño para conseguir que sea una persona buena que pueda distinguir la diferencia entre el bien y el mal. 
  • Final emotivo y esperanzador. 

  • Repetición constante de: como Jodie, lo conté en un libro anterior (investigué y ese libro se llama Damaged, lo leeré también). 


Mamá no me deja contarlo es una historia que se quedará para siempre en mi mente y corazón. Un libro que plantea una cruda realidad pero que a su vez está cargada de tintes de esperanza que nos devuelven un poquito la fé en la humanidad. Un libro que nos invita a reflexionar, que te romperá un poquito el corazón pero que logrará reconstruirlo y motivarlo un poquito con su final. ¡Imperdible! 



Otros post que te pueden gustar

25 comentarios

  1. Hola ^^
    no lo conocía pero no pinta nada mal así que me le apunto
    Gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. Jo que bonita reseña, no conocia el libro pero me ha gustado :)
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene este libro sin duda es un libro de los que ahora me apetece leer.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Mira que soy gran seguidora de Gaby y es una gran amiga, pero no recuerdo que me hablara de esta maravilla, es que sin duda me lo llevo apuntado, la verdad es que como dices me pensaba que era un thriller, pero ya veo que la portada oculta mucho más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola n.n
    Cuando comencé a leer la reseña pensé que el libro era ficción, vaya sorpresa me lleve cuando al fin capté que no lo es :o
    Aunque no he leído nada de la autora sin duda me he quedado con ganas de echarle un ojo a este libro n.n
    Gracias por tu reseña c:
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    que libro tan interesante! por supuesto que me fascinaría leerlo ojala y pueda encontrarlo :)
    me da cosita por Reece . . .

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jenni!
    Se va súper apuntado, el libro trata un tema muy complicado que desgraciadamente toca vivir con frecuencia a varios niños y niñas del mundo.
    Muchas gracias por tu recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola !
    Como educadora, me llama la atención el libro y voy a investigar más sobre la autora
    Un saludo y gracias por descubrírmela
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. Hola Yenni!!
    Pues la verdad es que esta es la primera vez que veo este libro. Me gusta mucho lo que cuentas sobre él y más que hay pocos libros que toquen esos temas. Me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Parece muy interesante, y no lo conocía. Investigaré un poco. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. hola Yenni, la verdad que no tenía idea de este libro y aunque le has dado una excelente calificación creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Que bien que lo hayas disfrutado tanto, pero a mi este libro no me atrae demasiado. No creo que sea muy de mi estilo, y tampoco es el tipo de historia que me apetece leer en estos momentos
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues no lo descarto ya que se ve interesante. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, me la anoto para futuras lecturas.
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  15. hola guapa,
    pues este libro no es para mi, no me llama demasiado y prefiero dedicarme a otras lecturas. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  16. Menuda notaza! Es para como mínimo echarle un vistazo, gracias por tu recomendacion.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    Pues creo que es la primera vez que veo este libro pero vaya sorpresa. Es verdad que así de primeras parece un thriller, pero veo que es mucho más que eso y que al final es una de esas lectura que te encojen en corazón.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas! No lo conocía pero parece una buena lectura ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero tiene muy buena pinta.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Yenni!,
    Ya veo que esta historia es muy cruda pero que te ha encantado.
    Ahora mismo, no me veo preparada para leerla. Pero quizás en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  21. Buenas, me ha llamado mucho la atención, ojalá poder leerlo porque me ha intrigado lo que has contado de él y el tema que trata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ufff, por todo lo que nos cuentas parece una historia realmente fuerte. Yo siento que tengo que estar en un mood muy específico para leer un libro que esta temática, esta clase de temas me dan muy duro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Yenni!! Es un libro que desconocía y que me parece interesantísimo. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme