Reseña: La decisión de Zoe - Rannellys Aguiar

Zoe tiene 19 años y es dependienta de una frutería la cual es patrimonio familiar. Desde que ha acabado la preparatoria se ha dedicarlo a atenderla obedeciendo las órdenes de su padre. Pero en el fondo ella no quiere hacerlo. Durante seis días a la semana realiza la misma rutina; despertar, desayunar y poner en marcha el negocio. En el proceso, los continuos intereses de su padre de mantenerla anclada en lo que él llama herencia familiar le comienzan a generar dolores de cabeza, es allí donde pensará claudicar. Después de varios eventos Zoe es envuelta por distintas cosas, una verdad que gira en torno a su ex novio Chris y una nueva persona que llega a su vida para colocarla entre la espada y la pared. Su verdad vendrá cargada de miedo y terror; el miedo a compartirla con Zacarías (su padre) y el terror de la actitud de éste al saberse enterado. Una vez expuesta la realidad, su progenitor le invita a decidir. En aquel momento es cuando descubrirá que la incomprensión puede llevarte a tomar decisiones inesperadas. Y muy oscuras…

¡Hola lectores! No tienen ni idea de lo que me ha costado animarme a escribir esta entrada. Este libro llegó a mis manos gracias a su autora @rannellyaguiar_ y si soy sincera acepté sin saber de que iba la historia.  Cuando finalicé la lectura me comuniqué con la autora para darle mi opinión y decirle que no haría una reseña del libro ¿Por qué me ha costaba tanto  hacer la reseña? los temas que toca el libro, por lo forma en como me hicieron sentir en el momento. 

Después de pensarlo mucho decidí que compartiría mi punto de vista con ustedes. Trataré de hacerlo de la mejor manera posible, dejando de lado cualquier opinión personal que pueda tener. 

Como vemos en la sinopsis vamos a seguir los pasos de Zoe, una chica de 19 años que se encuentra en la posición por la que muchos ya hemos pasado, el cuestionarnos quienes somos y que queremos para nuestra vida. ¿Quienes somos realmente? ¿En qué creemos? ¿Lo que creo lo creo por mi o simplemente por que se me pegó por la forma en como fui criada/o? ¿A qué me quiero dedicar? y muchas otras cuestionantes. Seremos parte del proceso de autodescubriento de una persona, y como en todos estos procesos se descubren cosas que impactan de buena manera y otras que cuesta más asimilarlas. 

La autora logra perfilar personajes de manera excelente, siendo mi favorito Chris. Es una historia cargada de drama de principio a fin, con una conclusión que nos deja reflexionando sobre la incomprensión y sobre como para algunas personas la aprobación de sus padres es esencial. 
En algunas ocasiones me pareció que había un exceso de pensamientos y muy pocos diálogos pero luego de reflexionar sobre ello entiendo que era lo que la autora buscaba puesto que no se trataba de que el lector conociera la historia de Zoe sino que la comprendiera. 

Creo que es un libro para reflexionar, y que a muchos les haría entender que no se trata de estar de acuerdo siempre, sino de amar a pesar de todas las cosas. 


  • El objetivo de la historia.
  • La estructuración de los personajes. 
  • Corto.
  • Lenguaje sencillo que permite leer con rápidez. 
  • Final que plantea una realidad. No todos los casos terminan igual y este muestra sin tapujos la otra cara de la moneda. 

  • La historia de Sophie queda abierta.
  • Falta ortográfica con la palabra hizo (hiso).
  • Hacia el final de la historia se habla de la iglesia de una manera que me pareció ofensiva (soy cristiana y esas expresiones me dolieron.)

La decisión de Zoe fue un libro más profundo de lo que esperaba, con un mensaje que me parece de vital importancia en la actualidad, pues nos invita a amarnos y aceptarnos los unos a los otros. Me ha gustado y la recomiendo especialmente a los lectores que disfruten del drama. 


Otros post que te pueden gustar

30 comentarios

  1. Lo malo que reseñas de esta lectura parece no ser tan grave y quizá le dé una oportunidad.
    Besos, Yennifer.

    ResponderEliminar
  2. Hola! pese a lo que nos cuentas no creo que me anime por ahora con esta lectura, tengo demasiados pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una lectura diferente a lo que suelo leer y eso despierta mi curiosidad.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero puede estar bien para épocas de bloque lector, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yenni!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero la verdad es que a mi no me atrajo en absoluto.
    Voy a dejarlo pasar pero tendré en cuenta tu reseña para recomendarlo a amigas que suelen leer este tipo de libros.
    Lo único que me parece grave es el mal abordo de la religión y las iglesias, porque no todos los individuos que asisten son iguales o deben ser castigados por los errores de algunos de los individuos.
    En lo personal no soy atea pero tengo mis propias creencias, y creo que si alguien les faltara el respeto también me enfadaría, siento muchísimo lo que has tenido que pasar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. La historia de Sophie abierta? No me gusta esto :/

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco mucho la sinceridad en la reseña y te felicito.

    Y pues, a mí me sucede algo similar aunque yo soy severamente tajante al respecto
    y suelto libros cuando su contenido me es chocante. Generalmente de ello me doy cuenta en las sinopsis, es decir, lo veo venir a tiempo y lo evito, pero cuando desafortunadamente no sucede así, lo abandono.

    Por eso me fío mucho de reseñas honestas como la tuya. Yo lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece un tipo de libro distinto a lo que suelo leer pero si me ha llamado bastante la atencion. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No lo veo para mi. No encaja mucho en mis gustos y creo que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    mmm por ahora voy a dejarla pasar, no digo que no sea interesante es que, ya esas preguntas me las hice "¿Quienes somos realmente? ¿En qué creemos?" y ahora quiero otra cosa jajaja otra etapa XD
    aun asi gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues a mi no me llama nada de nada, no creo que vaya a disfrutar de este libro que tiene tanta duda existencial.. encima con lo saturadísima que ando. Prefiero dedicarme a otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, no me siento especialmente atraída por la historia pero me alegra que le hayas dado la oportunidad. También te agradezco que hayas visitado mi blog y me ha encantado el diseño del tuyo y su estructura, me quedo siguiéndote, ¡bonito día!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Está novela no la conocía pero tampoco es que me llama mucho la atención así que de momento la deja pasar.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y lo que comentas me llama la atención, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro, pero si te movió tanto por dentro como para plantearte no hacer la reseña, creo que mereció la pena. ¿No te parece?
    Gracias por la reseña, he visto el precio en Amazon kindle y me lo acabo de comprar XD Ahora sólo me falta tiempo para leerlo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    La verdad es que no conocía esta historia ni a la autora, pero la verdad es que no me termina de llamar así que por el momento lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues yo no soy de esas a las que le va demasiado el drama, así que no creo que sea para mí. Pero me alegro de que te haya llegado el mensaje ese final que comentas, es bonito
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. Hola! A veces es difícil poner en palabras lo que sentimos al leer un libro, pero también me ha pasado lo contrario, de que un libro no me deja absolutamente nada (o por lo menos nada destacable) me pregunto si no te pasó un poco eso.
    El libro parece algo interesante en la trama de la protagonista cuestionandose algunas cosas, pero no sé si me termina de cerrar.
    Gracias por tu reseña, te sigo de regreso desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Yenni!,
    Desde luego, se ve que es una historia que invita a la reflexión. Puede que la lea más adelante.
    Muchas gracias por el descubrimiento ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Gracias por la reseña, aunque la verdad es que no me llama mucho la atención
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  22. Creo que escuche hablar a alguien acerca de este libro. Tendré que recordar a esa persona.
    Beos.

    https://ahomewithcare.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola, muchas gracias por la reseña, pero no me llama especialmente la atención la novela, así que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que me suena este libro, pero no me acordaba de él :(. Bueno, a mí me encanta el drama y si el libro transmite mucho pues entonces me lo apunto sí o sí. Espero leerlo en cuanto pueda, que además es cortito.
    Besos y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  25. Hola n.n
    Es la primera vez que veo este libro y me parece muy interesante el tema que trata.
    Ya pasé por esa edad pero a pesar de eso, aún me queda mucho camino de autoconocimiento por lo que me gustaría conocer la historia de Zoe n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  26. Pues has hecho una reseña estupenda al final. Es cierto que si toca temas personales es más difícil ser objetiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Yenni!! Dudo que me anime con este título, me alegro que pese a sus peros hayas podido sacar cosas positivas de su lectura. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por la reseña. No creo que me anime por el momento, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme