Reseña: Y si tu me olvidas - Iris Romero






Título: Y si tu me olvidas  
Autora: Iris  Romero Bermejo  
Editorial: Selecta  
Publicación: 2019
Nº de páginas:  341




Sinopsis:

Primera entrega de la trilogía «Alana» que hará las delicias de los lectores.

Una casa encantada, una historia de amor y mucho humor en esta nueva novela de Iris Romero Bermejo.

«¿Qué harías si en la casa de tus sueños habita el fantasma de una chica adorable pero muy pesada que te hace la vida imposible? ¿Y si a eso le añades un boxeador que quita el hipo y que no sabes por qué, pero le gustas? ¿Una maldición? Descubre lo que hace Alana, la protagonista de esta apasionante historia.»

Alana tiene un gran sueño: una casa antigua y abandonada en el centro de Madrid. Cuando atraviesa por primera vez la maravillosa entrada piensa que es la persona más afortunada del mundo, porque por fin, podrá montar junto con sus amigas una empresa de cenas temáticas. Sin embargo, algo recorre los muros de esta antigua mansión, algo que le hará la vida imposible para que se vaya, ya que, por lo visto, la casa esconde una terrible maldición.

En la primera cena un apuesto boxeador entra en su vida. Gabriel es todo lo que una chica podría desear y, para Alana, demasiado guapo para ser real.

Vive y enamórate con Alana de la experiencia de La Casa Encantada, donde Lili, la vecina Madame Ardelean y Gabriel harán de su existencia algo fuera de lo común.


Opinión:

¡Hola lectores!  ¿Cómo están? Hoy vengo a hablarles de un libro que me ha conquistado sin quererlo. Este libro llegó a mis manos gracias a su autora Iris Romero, a quien le agradezco inmensamente el permitirme leerle, pero sobre todo el crear una historia tan peculiar e interesante.


¿Qué les puedo decir? Su pluma me atrapó por completo, al comienzo empecé a leer el libro sin muchos ánimos, sintiendo como el parón lector crecía y como se me desvanecían junto a él mis ganas de leer, sentía que necesitaba descansar un poco la vista y para que mentir, el cerebro también. Pero seguí leyendo poco a poco, leía muy poquito cada día y si a eso le sumamos que el libro empieza bastante terrorífico con toda esta subtrama paranormal y que yo suelo leer de noche ya se imaginan lo que me ha costado entrarme de lleno en él.

Pero una vez me decidí a enfocarme de nuevo en la lectura no pude parar ¡Es que me lo devoré! Lo primero que les diré es que no es tan romántico como pensé que sería, el romance es más un complemento de la historia, aquí pasan muchas, muchas, cosas más, y al final terminé amando a todos los personajes. Bueno no a todos, a Madame Ardelean no, a ella la odié, pero supongo que eso era lo que la escritora esperaba.


La historia se desarrolla muy bien, inicia con mucho suspenso y poco a poco cada pieza empieza a acomodarse con delicadeza, haciendo que sientas un sinfín de emociones al leer, tristeza, alegría, miedo, intriga me ha hecho reír, me provocado uno que otro susto, me ha encogido el corazón, creo que nunca había sentido tantas sensaciones mezcladas al leer. Es la clase de libro que si te lo propones lo terminas en un día.


Sin tengo que destacar algo negativo del libro diría que no me gustó lo rápido que surgió el amor entre los protagonistas, no por el amor en sí, sino porque en muy poco tiempo ya estaban dispuestos a morir el uno por el otro, sin embargo, no creo que esto afecte el desarrollo de la historia en lo absoluto. Otra cosa con la que no me sentí muy cómoda es la forma en como se trataban Gabriel y Alana, entiendo que era una especie de juego pesado, pero vamos que el estar insultándose y dándose bofetadas una lectora joven puede malinterpretarlo y pensar que si un chico hace eso la quiere, creo que este aspecto debe manejarse con un poco más de delicadeza. Fuera de eso, me encantó conocer más esta historia de amor llena de fantasmas y maldiciones.

A favor:

  • Lectura fluida, intrigante y adictiva
  • Personajes bien estructurados.
  • Final de impacto que te deja con ansias de leer el resto de la trilogía
  • La amistad entre Alana, Lucía y Nerea es hermosa así como la relación de Alana con Lili. Le dan un toque hermoso a esta historia.


Negativo:
  • Algunas actitudes entre Alana y Gabriel podrían ser malinterpretadas, entiendo que podrían haberse manejado mejor.
  • La intensidad del romance no coordina con el tiempo que llevan conociéndose los protagonistas, aunque eso no evita que sea una gran historia de amor.



Esta lectura me ha parecido espectacular, quizás no sea el libro más conocido, pero vale totalmente la pena leerlo. Estoy segura que la amarás y que al igual que yo, no podrás esperar por leer el cierre de la historia. Si quieres pasar un buen rato y te gustan los libros que hagan explotar tus emociones este libro es para ti.

Puntuación:




Otros post que te pueden gustar

3 comentarios

  1. Hola! No lo conocía pero me llama la atención, creo que puede ser una lectura que puedo llegar a disfrutar... Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Pues me pareció verla en algún lado pero no le presté mucha atención, ahora con tu reseña se mejor de que va, y a mi todo esto de los misterios, los fantasmas, me da mucha curiosidad, así es que me la apunto para una futura lectura. Gracias por la recomendación.Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme