Reseña: Te dejé ir - Claire Mackintosh

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?

En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.

Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.

¡Hola lectores! No tenía claro si Claire Mackintosh era una autora que me gustara. Ella tiene solo tres libros hasta la fecha y de esos tres me había leído dos. Te estoy viendo, que me gustó bastante y si te miento, que me resultó una gran decepción. Como necesitaba un desempate decidí leerme esta entrega, que en realidad es el primer libro de la autora.

Hacer esta reseña es un poco complicado puesto que la delicia de esta historia son sus giros argumentales, nada es lo que parece, nada es tan simple. La historia se divide en dos partes y se nos va contado desde dos puntos de vista, el de Ray como representación de la policía,  narrado en tercera persona y el de nuestra protagonista narrado en primera persona.


La primera parte se me hizo bastante pesada, y siendo honesta solo pensaba ¿Qué es lo que le encuentran a este libro que dicen que es tan bueno? Pero cuando finaliza esta parte y nos adentramos a la segunda la trama da un giro sorprendente, me quedé un momento medio pasmada, tratando de recordar lo leído y pensando ¿Cómo pude pasar esto por alto?

Una vez inicia la segunda parte el libro es imposible de soltar y cada vez van pasando más y más cosas, hay varios giros argumentales y cada uno mejor que el anterior.

Como aspecto negativo debo decir que no me ha gustado la manera en como la autora maneja sus historias. Siempre contando dos historias, la del protagonista principal (la interesante) y la de la vida personal del policía a cargo del caso, aunque en te estoy viendo me pareció interesante, en este caso y en si te miento, sentía que estas historias estaban de más, para ponerle más páginas al libro o justificar el deseo del policía de seguir con un caso con el que nadie quiere seguir. Además de que a el final la vida del policía queda en el aire ¿Para qué contar una historia que quedara abierta, con miles de cabos sueltos?


Otra cosa que no me gustó fue el epílogo (como me hubiese gustado no leerlo, le daría más puntos a la historia de ser así) por que ese último giro argumental no fue de mi agrado. Sentía que tenía un final perfecto y ¡Bam! Todo cambiado en solo dos líneas…

A favor:
  • Los personajes muy bien estructurados.
  • Lenguaje sencillo, con un ritmo que permite una lectura rápida.  
  • Corto.
  • Buen desarrollo de la historia con giros argumentales muy bien manejados.


Negativo:
  • La primera parte del libro es un poco aburrida.
  • El epílogo.
  • La historia de Ray no tiene un final adecuado. 

Este libro me gustó bastante, pero creo que será el último que leeré de la autora por ahora, pues siento que tiene un patrón que no es de mi total agrado. Sin embargo, esta historia en particular merece mucho la pena, entretiene bastante y logrará sin duda sorprender al lector. 



Otros post que te pueden gustar

21 comentarios

  1. ¡Hola Yennifer!
    La verdad es que por alguna razón me recordó a "Un extraño en casa" que si bien no está mal tampoco me parece una lectura imprescindible por ende creo que no le daría una oportunidad ya que tengo muchísimos pendientes también.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de este libro. Yo lo leí hace bastante tiempo y me encantó. A ver si me animo con otro que publico hace poco la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! me has despertado la curiosidad con esa reseña así que me lo llevo apuntado. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues una historia que tenga giros de trama pues me convence es una de las cosas que me gustan de los libros siempre y cuando tengan lógica y sentido! Buena reseña saludos amiga

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tuve la suerte de leer este libro hace años y me gustó mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No he leído nada de la autora, pero la verdad es que me llama la atención este, creo que puede gustarme, así que me le apunto para empezar con él
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo compramos hace unos meses y esperamos poder disfrutarlo. Una pena que hayas acabado un poco saturada de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Yenni!,
    Vaya, siento que las novelas de la autora no te hayan terminado de convencer y que hayan tenido sus altibajos.
    La verdad es que esta, en concreto, pintaba bien y la tenía en el punto de mira.
    Muchas gracias por tu opinión :).
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  10. Tu crítica es razonable, ¿para qué desarrollar la historia del policía si no aporta nada a la trama principal y vas a dejar sus cuestiones pendientes sin resolver al final del libro? Sería una historia no acabada.

    Te entiendo. Pero para mí estropea el resto de lo llamativo.
    ¡Besos ! Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me quiere sonar este título pero la verdad que no recuerdo si al final decidí darle una oportunidad al libro o no (yo y mi memoria). De momento parece que no pinta mal, y creo que podría darle una oportunidad, aunque tendré en cuenta los puntos negativos que comentas :). Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yenni!! Me encantó este libro cuando lo leí en su día, el segundo que sacó no me interesó tanto y me costó terminarlo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que tengo pendiente de leer, y creo que me va a gustar un poquito más. Es el tipo de libros del que disfruto.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro pero por lo que dices en la reseña no es un libro para mi, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Me quedo por aquí ^^
    Pues siempre lo he visto en las librerías pero nunca me animo a leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, holaaaaaaaa ^-^!

    Me alegra ver que has sabido quedarte con lo bueno a pesar de esa primera parte y a pesar del epílogo. Creo que lo que mas me gusta es que al final nada sea como creas. Así que me alegra ver que ha sido muy buena lectura.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  17. Buenas, no sé si lo leeré de momento no me llama mucho la atención, creo que la novela sería más ligera si se intercalaran los capítulos narrados por el policía y la protagonista, como he leído en otras novelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. HOLA,
    pues yo este libro lo dejo pasar porque no me llama demasiado y aunque tu reseña no es negativa tampoco hace que me llame algo mas...
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Aunque no soy mucho de thriller si que tengo que decir que me ha llamado mucho la atención este libro, está en la librería en versión bolsillo así que puede que caiga en mis manos un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro, y aunque te ha gustado, para mí los puntos negativos que has comentado son de peso... En un principio voy a dejar pasar esta lectura, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme