Reseña: Te estoy viendo. Clare Mackintosh

Autora: Clare Mackintosh
Editorial: Debolsillo
Publicación: Mayo del 2017
Nº de páginas: 432

Sinopsis:
¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer. Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...

Opinión:

Cuando decidí leer este libro, no les voy a mentir, lo hice solo por la portada. Una vez que empecé a leer sentí que no me gustaba lo que estaba leyendo, si bien la idea de la trama era fascinante, sentía que se desarrollaba demasiado lenta. A pesar de todo continúe con la lectura en espera de que mejorara según nos acercáramos a descubrir quien era la misteriosa persona que de una manera indirecta acosaba mujeres mediante anuncios clasificados. ¡Y vaya que me sorprendí!
La autora nos regala personajes muy bien definidos y cada uno a su manera sumamente resulta interesante, tanto su presente como su pasado. Si bien la primera parte del libro es un poco lenta y en algunas ocasiones incluso aburrida, al final entiendes que todo lo narrado era necesario para poder captar la esencia de todos los personajes. Es un thriller de misterio donde en ningún momento me pasó por la cabeza que la persona misteriosa sería quien se nos reveló al final. Esto es algo que resalto sobre el libro, descubrir a nuestro antagonista es sumamente complejo porque, aunque se nos explica la personalidad de cada uno de los personajes de esta historia, resulta difícil identificar quien podría ser capaz de lastimar a esas mujeres, ¿Y el epílogo? ¿La última confesión? ¡Simplemente fascinante! Me dejó helada, sin saber como pude pasar eso por alto, pensando en que momento hubo una pista que  ignoré.
Al finalizar mi lectura no pude evitar investigar si habría una segunda parte, ya que con ese final me quedé con más interrogantes de las que tenia en un inicio.

A favor:
  • ·       Personajes bien estructurados con una evolución lógica y natural.
  • ·       Atmósfera de misterio casi perfecta.
  • ·       Forma en como toma aspectos cotidianos para crear una historia de suspense tan adictiva y bien estructurada.
  • ·       Libro corto y al ser narrado por dos protagonistas resulta rápido de leer.

Negativo:
  • ·       La trama avanza un poco lenta, lo que hace que en algunas ocasiones resulte aburrida.
  • ·       Aunque el final resulta inesperado y emocionante, deja muchas interrogantes sobre si realmente debió ser así o si solo fue un as bajo la manga de la autora para asegurar que el lector se sorprendería con su narrativa

Sin duda, es un libro para para disfrutarlo junto a un café. Dejándose llevar por las fascinantes historias de Zoe y Kelly, basadas en temas actuales y que resultan al final preocupantes para lector. Es un libro para leer sin prisa y sin tener remordimientos por no poder soltarlo., con un final muy impactante que hace que todo lo leído merezca la pena.

Puntuación:

Otros post que te pueden gustar