Reseña: Un invitado inesperado- Shari La pena

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés, pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

¡Hola mis hermosos lectores! El libro del que hablaremos hoy llegó a mi gracias a mi querida Alenny (@librofeina) con quien realicé una lectura conjunta.

Nos encontramos ante un thriller donde tenemos que descubrir quién es el asesino dentro de un hotel un tanto alejado del resto del mundo. Acá empezó mi primer dolor de cabeza puesto que tenemos bastantes personajes y al comienzo me costaba un poco recordar quien era quien, incluso tuve que anotar sus nombres, pero según va transcurriendo el libro esto deja de ser un problema. 

El libro me ha gustado por que ha logrado confundirme y sorprenderme, si bien tenía mis sospechas sobre quien pudo ser el asesino no estuve 100% segura hasta que los últimos capítulos, y la verdad me la pase acusando a todos.

Si debo destacar algo que no me gustó del libro es lo conveniente de algunas situaciones, por ejemplo, no hay electricidad, no hay cámaras, no hay casi empleados en el hotel, hay una tormenta de nieve que no deja salir a nadie… ósea el escenario perfecto para un crimen, casi como si estuviese planificado cuando no es así. Si embargo, la autora logra crear una historia que sigue un orden lógico, con razones de peso, y una forma de llevar la historia que hace que sea super rápida de leer aparte de crear la tensión necesaria en el lector.



A favor:
  • Los personajes muy bien estructurados.
  • Lenguaje sencillo, con un ritmo que permite una lectura rápida. 
  • Corto.
  • Logra hacerte dudar de todos lo que cual es excelente en un thriller.
  • Desarrollo bien manejado, no hay nada rebuscado ni forzado (en cuanto a los motivos del asesino).
  • Final sorprendente.

Negativo:
  • Situaciones demasiadas convenientes para el asesino.
  • Algunas cosas respecto al hotel no parecían muy creíbles.
  • Investigación policiáca muy rápida. Final muy apresurado.


Este libro es muy entretenido y atrapante, es super corto y se lee super rápido. Lo recomiendo a los amantes del género o para quienes quieran iniciar en él. De mi parte, estoy muy contenta con todo lo que he leído de La pena hasta el momento y seguiré sin duda con alguna otra de sus obras. 



Otros post que te pueden gustar

34 comentarios

  1. Súper forzado, predecible aunque veo que para ti no lo fue jajaja y él asesino pues... No quiero arruinar la experiencia de los que te comenten aca solo diré que en lo personal a mi no me gusto, sin embargo tu reseña estuvo estupenda saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo lo leí/escuché hace poco en formato audiolibro, así que lo tengo muy fresco. La verdad que me gustó aunque no tanto como a ti. Yo por desgracia adiviné quién era el asesino o asesina/los asesinos o las asesinas (lo pongo así para no levantar sospechas jaja :P), aunque no me imaginaba los motivos, claro. Y sí, todo muy conveniente xD, pero bueno, en general estuvo entretenido. Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Yenni!,
    No conocía la novela y, desde luego, has logrado despertar mi interés :). Me ha recordado un poco a "La ratonera" de Agatha Christie ;). Este tipo de historias en las que la gente se queda aislada y empiezan a suceder cosas... me encantan, así que espero darle una oportunidad en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leido muy buenas opiniones de este libro y estoy deseando leerlo. Me ha gustado tu sinceridad a la hora de decir que te han parecido forzadas algunas de las situaciones para el asesino.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. !Hola hola!
    A pesar de lo negativo veo que te ha gustado basante así que quizás me anime a leerlo
    Gracias por la reseña
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Yennifer!
    Veo que los aspectos positivos superan los negativos, sin embargo, creo que por credibilidad de la historia, si que esas fallitas que nos cuentan pueden tener repercusiones peligrosas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yennifer!
    Justo este mes conocí como trabaja la autora ya que pedí "Un extraño en casa" a la editorial y por lo que veo sus errores se arrastran a lo largo de los libros que publica.
    Al igual que tu, si bien la autora logra entretener hay un montón de cosas que te hacen echarte para atrás con ella porque suele fallar en cosas demasiado importantes para la trama.
    Muchas gracias por la reseña, creo que estoy en dudas sobre si darle o no una chance. Por la sinopsis pintaba genial.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y parece que a todos os gusta. A mi es que no me termina de llamar y teniendo la cantidad de pendientes que tengo... como que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, este libro me gustó pero me pareció algo flojo, aún así me llama bastante la atención su anterior novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues este thriller lo tengo apuntadito pero para mas adelante, ahora mismo este genero no me apetece demasiado y no quiero forzar. Espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! la verdad es que no es un género que acostumbre leer, pero no quiero descartarlo completamente así que lo tendré en mente para futuras lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    He escuchado cosas muy parecidas a las que comentas en tu reseña sobre que hay ciertas situaciones demasiado "preparadas" a favor del asesino. Luego tiene otras cosas que me llaman la atención, pero no sé si disfrutaría del libro, así que por el momento creo que lo sigo dejando pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He leído muy buenas críticas de este libro y lo tengo anotado desde entonces. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. HOla querida. Pues es la segunda reseña que leo de este libro y a la otra chica sí le gustó muchísimo, no le puso peros. A mí en realidad no me acaba de convencer por lo que mencionas.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda selección ! Espero verte pronto por mi blog ! Feliz fin de semana! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  18. Hola Yenni!! Es otro de mis títulos pendientes, ya leí otro libro de esta autora, así que este seguro que cae pronto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!
    No lo conocía pero tengo ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña,besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola:
    Yo me he leido "La habitación de al lado " de esta autora,y el de "Un extraño en casa" lo estoy leyendo ahora, y me gusta la manera de escribir de la autora, por lo tanto este libro que propones no descarto leerlo tampoco, de hecho está entre mis pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. me encantó este libro. Hay gente que dice que no es para tanto, pero a mi me gustó.
    Parece que tenemos el gusto más parecido.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Hola. Lo tengo en digital, todavía sin leer. Leí de esta autora La habitación de al lado y me gusto por eso tengo claro que leeré este libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola! ^-^

    Me alegra mucho saber que este libro tiene más cosas buenas que malas y me alegra que te haya puesto en tensión en varios momentos. Es lo que suelo buscar yo en este tipo de historias.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :P
    No conocía el libro, parece curioso =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Este tipo de libros me gustan pero como dices no que tenga acontecimientos acelerados, sino es que me pone de los nervios un poco, aunque hay otras cosas que comentas que si pueden llegar a gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!

    Me gusta que esté inspirado en Agatha Christie, pero me chirría un poco eso de que haya situaciones bastante convenientes para el asesino como lo de que no haya cámaras, ni luz... y lo de que el final sea apresurado es para mí un gran PERO.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Buenaaas!
    Lo vi en la librería y me llamó la atención, pero por lo que cuentas no se si vaya a gustarme aunque quizás le de una oportunidad si me decido por este género ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    Este libro le tengo pendiente desde hace un tiempo, así que espero poder leerlo pronto porque creo que me gustará
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  29. Tengo en mi lista de pendientes otro de los libros de la autora, y me da a mí que voy a tener que añadir este también como futura lectura, me apetece bastante leerlo :D

    ResponderEliminar
  30. Hola! En general he leído buenas opiniones de este libro pero de momento no me he animado a darle una oportunidad. No tardaré en hacerlo porque tengo ganas de crearme mi propia opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Yo ya lo leí y no tuve el problema que tu has tenido, todo me pareció muy creíble y me encantó el aire de Agatha Chistien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No es un género que suela leer, y los contras que comentas me tiran aún más para atrás. ¡Pero gracias por la reseña!
    Akasha - Sabor a tinta

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme