Reseña: El rincón de las tormentas - César García M.

El rincón de las tormentas es un apacible paraje costero en el que nunca pasa nada… hasta que el asesinato agita sus claras aguas.
La sangre salpica de lleno a los hermanos Solo. Caín y Abel. Nadie en su sano juicio diría que son gemelos, no podían ser más diferentes. Pero tienen algo en común, ambos esconden un don o una maldición, según se mire.
El pasado se remueve y les acecha. Mantenerse con vida es lo único que cuenta.

El rincón de las tormentas está lleno de secretos.

¡Hola lectores! Seré honesta respecto a por que decidí leerme este libro… está gratuito para Kindle en Amazon, no quería hacer un gasto adicional por ahora, quería leer algo antes de que acabara Julio y pues, este fue el elegido. De paso aviso que leí este libro sin saber muy bien de que trataba y sin esperar nada, de hecho, pensaba que era un relato corto, pero no.



Entrando en materia, este no es un retelling de Caín y Abel… o bueno no me quedó muy claro si se puede calificar así porque no están ni Adam, ni Eva, ni mucho menos Dios, aparte hay una abuela. Pero el concepto de estos hermanos, el bueno y el malo, esta muy bien logrado.

En este caso estamos ante dos hermanos gemelos muy distintos entre sí.
Caín, una persona que le cae bien a todo el mundo pero que no es precisamente un pan de Dios, puede prescindir de cualquiera sin remordimientos, sin embargo, con un don ¿Bueno?.


Abel, un joven escuálido, retraído, no muy sociable con un don ¿Malo? Un don que tiene un poder psicológico muy fuerte en él.

Algo que me gustó mucho de esta historia es como el autor moldeo la relación de Caín y Abel, de una manera retorcida y enfermiza. Al leer sentía que leía uno de esos casos de el programa Gemelos perversos de investigation Discovery. Es una relación tóxica, donde los hermanos se desprecian y a la vez se necesitan, son incapaces de separarse, adictos a la presencia del otro de alguna manera y de una forma u otra al final se quieren.

La verdad no esperaba mucho de la historia, pero terminé completamente enganchada, ¿Y el final? ¡Menuda maravilla! La historia da un giro de 180 grados y terminas con la boca abierta preguntándote que rayos fue lo que pasó.

A favor:
  • Los personajes muy bien estructurados.
  • Lenguaje sencillo, con un ritmo que permite una lectura rápida.  
  • Corto.
  • Desarrollo bien manejado, no hay nada rebuscado ni forzado.
  • Final sorprendente
  • Es gratis (jajajaja)


Negativo:
  • En algunos momentos no pasa nada interesante y hace que la lectura decaiga un poco.


Este libro me ha gustado mucho, y la verdad es que para ser gratuito no está nada mal, de hecho, vi que el autor tiene otro gratuito y terminé descargándolo también por que me gustó mucho como se manejó con este. Si quieres leer algo rápido, intrigante y corto este libro es una excelente opción. 



Otros post que te pueden gustar

22 comentarios

  1. Hola Yenni!!
    Pues mira, no conocía ni el libro ni a su autor, pero me ha gustado tanto lo que has contado sobre el libro, que al ver que decías que estaba gratis (y también el otro) que lo he cogido en Amazon y espero no tardar mucho en leerlos :D
    A pesar del punto negativo que comentas, creo que podría gustarme, así que muchas gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusta la cubierta del libro. Creo que disfrutaría con esta lectura y si el final es sorprendente pues más.
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    No lo conocía pero me alegra que disfrutaras de la lectura, gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace tiempo que no había nada por aquí jejeje bueno la reseña es fantástica aunque creo que la falta de ritmo del libro pues me hace no querer apuntarmelo sin embargo no descarto poder leerlo en algún momento como siempre me gusto la reseña saludos amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola Yenni!! Pues tal y como pintas este título me picas mucho la curiosidad por él. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía de nada pero la verdad es que me ha llamado la atención y no descarto leer, suena interesante. Gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este lo dejo pasar. Con la cantidad de libros pendientes que tengo prefiero centrarme en los que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Libros como estos son la prueba de que no hay excusa en lo que a leer se refiere, ya que es posible encontrar libros como estos al alcance de todos, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No lo conocía pero pinta muy bien, asi que me le apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues lo tengo guardado para leerlo hace tiempo por el mismo motivo: que es gratis jajajaja
    Pero aún no me he puesto con él. Tras leer tu reseña, creo que en cuanto acabe el que tengo entre manos, me pondré con él. ¡Gracias!
    Akasha, Sabor a tinta

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo en el kindle "El escultor de cadáveres" porque en su día la sinopsis me llamó la atención, pero de momento no me he puesto con el (igual debería revisar que tengo por leer por ahí, porque me da que hay más de uno xD). Viendo que este te ha gustado, intentaré darle prioridad ^^
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no termina de llamar mi atención y con tantos pendientes no creo que lo lea de momento.
    Gracias por tu reseña ^^
    Nos leemos♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yennifer!
    No conocía este libro pero creo que no lo leería, no solo por la cantidad de pendientes que tengo sino por el hecho de el tema que trata. Los personajes bíblicos me parecen aburridos. Si a eso le sumamos que decae la trama es todo lo que no quiero leer.
    Muchas gracias por tu reseña, y me alegro de que haya sido un buen descubrimiento.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. A ver, ¿quién nombra a su hijo Caín? jajajaj se pasó. Pero está interesante el argumento, lo cual cae muy bien tomando en cuenta que es descargable gratis. Buena esa por parte del autor !

    ResponderEliminar
  15. Hola. Yo no me animo con esta lectura, no es de lo que más me gusta. Tomo nota para recomendarla a o otros lectores que sé que la disfrutarían.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía y por el momento no creo que me anime, pero me has dejado intrigada con ese final inesperado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues no conocía el libro pero has hecho que me de curiosidad, así que me llevo apuntado el libro. Muchas gracias. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. En amazon nunca sabes lo que te puedes encontrar. Hay verdaderas joyas de libros gratuitos a diario. A mi al menos me gusta pasar por los gratuitos diarios, a ver que hay, y siempre, suele caer algo.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola! ^-^

    Pese a que ha decaído en algunas partes me alegra saber que lo has disfrutado mucho.


    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Yenni! suena bastante bien!
    Me lo llevaré apuntado aunque ahora mismo ya no tengo tiempo ni para dormir, debo leer mucho.
    Felices lecturas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Buenaas! En este caso no lo conocía, pero no creo que vaya a leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme