Reseña: Si te miento - Claire Mackintosh




Sobre el libro:

Título: Si te miento  
Autor: Claire Mackintosh    
Editorial: Debolsillo
Publicación: 2018
Nº de páginas: 454




Sinopsis:
Ha pasado un año desde que Caroline Johnson decidió acabar con su vida de forma brutal. Una especie de homenaje a su marido que meses atrás acabó suicidándose del mismo modo. Su hija, Anna, sigue luchando contra el vacío que esa pérdida supone, sin conseguir entender el motivo de tal desenlace.

Ahora, Anna tiene un bebé y echa a su madre de menos como nunca antes lo había hecho en toda su vida. Esa ausencia provoca la necesidad de indagar y preguntar sobre la muerte de su madre y de su padre. Pero no se da cuenta que, al intentar desenterrar el pasado, ¿no está poniendo su futuro en peligro? A veces todo resultaría más sencillo dejar que te mientan.

Opinión:
Tras leer Te estoy viendo  de Claire Mackintosh me quedé con unas ganas tremendas de probar algo más de ella, ahí fue cuando llegó si te miento, mi emoción por esta nueva entrega no podía ser mayor, pero tristemente no cumplió mis expectativas. En esta ocasión, nuestra protagonista Anna se encuentra tratando de superar la pérdida prematura de sus padres, pero tras recibir una nota en el aniversario del suicidio de sus padres empieza a cuestionarse sobre lo que realmente pasó. La idea de la historia inicialmente era interesante pero poco a poco fue perdiendo fuerza, hasta quedar en nada. Es la clase de historia que entretiene, pero no impacta, la clase de narrativa en la que se explican acontecimientos de manera lenta para alargar la lectura.  El libro se divide en tres partes y nuevamente, tenemos un misterio que resolver. Sin embargo, en esta ocasión el giro argumental me resultó rebuscado. No voy a decir que predije todo el libro, porque estaría mintiendo, pero las respuestas a los misterios no me encajaban del todo, como si me dijeran una verdad a medias. Los personajes de Murray, Billy, Sarah y Mark me parecieron bien estructurados, pero los demás parecían tener una personalidad distinta en cada parte del libro, no logré empatizar mucho con Anna a pesar del peso psicológico que se le quería otorgar. No creo que la historia dejara cabos sueltos, pero me parecen amarrados sin mucho sentido, más que un libro de misterio me pareció de fantasía por momentos.


A favor:
  •        Escrito con lenguaje llano lo que hace su lectura fluida.
  •        Historia medianamente interesante.
  •        Algunos personajes bien equilibrados y definidos.
  •     Difícil de llegar a determinar quien es el antagonista principal, por lo que el misterio se mantiene, así como las ganas de resolverlo.
  •        Revelaciones interesantes.

Negativo:
  •        Se alarga más de lo necesario,
  •        Es un tanto inconcluso. 
  •        Respuestas a misterios poco creíbles, se sienten forzadas solo para sorprender.
  •        Predecible en algunas de las incógnitas.
  •        Algunos personajes están poco definidos.


Este libro es sin duda un libro entretenido, con una historia lo suficientemente interesante para llegar hasta el final. El planteamiento inicial es bueno, y a pesar de todo, logra sorprender en distintas ocasiones. No recomiendo invertir en esta historia cuando la autora tiene otros mejores, pero si tienes la oportunidad de leerlo, creo que no te arrepentirás. Como libro de misterio se queda corto, pero como historia casual, me parece muy bueno. 



Puntuación:

Otros post que te pueden gustar

2 comentarios

  1. Hola!! La verdad es que no conocia este libro y no me acaba de convencer... aunque lo mejor del libro me llame la atención, lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mejor de esta autora, hasta ahora me gustó más te estoy viendo.

      Eliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme