Reseña: El padre (Película)

by - 2:30 a.m.



Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todas y cada una de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.


Hola, hola lectores. ¡Cuánto tiempo sin reseñar una película por acá! pero ya saben que me encanta guardar este espacio para aquellas que entienda merecen la pena y esta si que lo hace. Antes de yo empezar con mi reseña TIENEN que ver la vídeo reseña de Caja de películas... esa reseña es simplemente fantástica, esa reseña me motivó a darle la oportunidad a esta película.


¿Y de qué trata esta película? De un señor que sufre de alzheimer (¿o demencia senil? no me quedó claro). Nosotros acompañaremos a su hija y a él en el viaje de la pérdida de la razón, donde los días y las noches se confunden, los rostros se funciona en uno solo o se distorcionan tanto que ya no reconocemos a quienes tenemos delante... en una caída hacia un abismo que destroza poco a poco nuestra realidad y todo aquello que creemos conocer y que nos negamos a soltar. 

¡Como lloré con esta película! Mi esposo se preocupó por mi al encontrarme sin poder hablar con los ojos llenos de lágrimas y es que no podía ser de otra manera con ese final. Duré días con el corazón hecho añicos. El director hace un trabajo genial al meternos en la mente de Anthony generandonos la misma confusión que el siente, y a su vez, nos sumerge en la vida de Anne de una manera que nos hace sentir que Anthony no es otro que nuestro amado padre y nosotros esos hijos que darían el mundo y aguantarían lo que sea para ayudarlo a mejorar. Maravilla de actores, maravilla de guión, maravilla de soundtrack, maravilla de dirección, en fin... maravilla de película.  ¡No dejen de verla!.







Otros post que te pueden gustar

9 comentarios

  1. Hola! He visto un par de críticas de la película y lo cierto es que me apetece mucho verla porque trata un tema importante y actual. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Ains, me encanta Caja de películas jaja *_*
    La película esta es un dramón de los buenos, pero está super super bien hecha y creo que merece muchísimo la pena. La actuación de Hopkins... madre mía. Yo también lloré cual magdalena cuando la vi, que triste y que duro todo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Anotada queda después de leerte, no la conocía =)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!
    Hace poco había visto por ahí esta película y me llamó la atención pero no supe bien de qué trataba, así que gracias por la reseña :D Me alegra que la hayas disfrutado mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Después de leerte cualquiera se resiste a no verla. Eso sí, me llenaré la casa de pañuelos por lo que pueda pasar jajaja

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderBorrar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Nunca me había planteado verla pero por lo que cuentas creo que me va a gustar, me la apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta mucho Anthony Hopkins, no me había llamado demasiado la atención esta película, pero después de leer tu opinión me la apunto ya mismo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Por lo que comentas tiene muy buena pinta, pero creo que sufriría con ella y ahora mismo cuando veo tele busco cosas más ligeras. De todos modos, gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme