Reseña: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

by - 2:30 a.m.

Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero.

¿Alguien me puede decir  que droga consumía Lewis Carroll? 

Al igual que la reseña anterior esta vez me limito a mis impresiones por que es que no tengo ni idea de como analizar en profundidad este libro. Estamos ante un libro igual de corto que Alicia en el país de las maravillas e igual de loco (o quizás más). Personajes se repiten y personajes se añaden en una aventura que no tiene ni pies ni cabeza. 


¿Que diferencias percibo en cuanto a su predecesor? 

  • Alicia es un poco menos molesta y menos egoísta.
  • La historia no se centra tanto en la etapa de crecimiento y la batalla mental que conlleva. Es más bien la narración de un sueño muy loco.
  • Algunos personajes (como la reina roja) pierden fuerza, al menos desde mi punto de vista.

¿Me gustó? Pues sí. Creo que las cosas locas van conmigo jajajaja. Pero a pesar de, no me gustó tanto como creí. Si tuviese que elegir, me quedo con Alicia en el país de las maravillas. 

  • Corto y de fácil lectura.
  • La ambientación.
  • Falta de chispa o mensaje que motive al lector. 

Alicia a través del espejo es un buen libro, entretiene, pero a diferencia de Alicia en el país de las maravillas este no tiene un mensaje oculto para los lectores más adultos que puedan leer entre líneas, esta es simplemente una historia entretenida. 












Otros post que te pueden gustar

8 comentarios

  1. ¡Hola! Alicia en el país de las Maravillas es uno de mis libros favoritos, pero esta segunda parte la verdad es que no me termino de convencer del todo. Como dices, algunos de los personajes pierden fuerza en comparación a la novela original.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Esta historia nunca me ha atraído del todo así que voy a dejar pasar el libro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Ufff yo es que con Alicia nunca he logrado conectar, sólo me ha gustado la historia cuando hicieron una adaptación cambiando el argumento de cabo a rabo para que tuviera algo de sentido JAJAJAJ si no, es que de verdad que yo siempre me quedo en plan... ¿pero que narices??? En fin, supongo que esas cosas tan locas no van conmigo xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Desde pequeña esta historia me encanta y esta edición es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Me encantaba esta historia de pequeña, el primer libro y cuando salió la película me entere de este otro libro. Obviamente quiero leerlo y espero poder hacerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no fui capaz de terminar "Alicia en el país de las maravillas", y me temo que con este libro me pasaría algo parecido.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Yenni!
    La verdad es que yo no he leído estos libros, pero tampoco es que me llamen mucho la atención, igual no los descarto para el futuro... Me alegra que haya sido una buena historia para ti :D Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Lo leí hace mucho tiempo y en inglés... así que no recuerdo nada, salvo la idea de -"menuda locura de libro" xDDDD Veo que coincidimos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme