Reseña: Resplandor (Ink 2) - Alice Broadway

by - 2:30 a.m.


Saintstone se ha convertido en un lugar peligroso para Leora, a pesar de que su piel está cubierta de tinta. Si quiere sobrevivir tendrá que seguir las reglas del alcalde Longsight: irá a donde viven los vacíos y se hará pasar por una de ellos. Para descubrir sus secretos arriesgará todo aquello en lo que cree, pero también viajará al lugar de donde son sus ancestros. Leora emprende el camino hacia Featherstone, un lugar olvidado cuyos habitantes desconocen la tinta en la piel. Ahí podrá encontrar el consuelo y las respuestas necesarias para reconocerse a sí misma; aunque también es probable que sus peores pesadillas se vuelvan realidad. La traición resplandece en la piel de Leora. ¿Estará dispuesta a convertirse en un puente entre dos tierras? ¿O será el arma que detone una guerra como no se ha visto desde tiempos ancestrales? La traición resplandece en la piel.


¡Hola, hola! Espero estén super bien. La reseña de hoy será un poco diferente. No haré un análisis tan profundo de esta historia, me limitaré a darles mi opinión por que las cosas a valorar son las mismas y funcionan prácticamente igual que en el primer libro. Si bien hay nuevos personajes y cosas que varían no siento que merezca la pena una mención tan detallada. 

Este segundo libro inicia justamente donde termina el primero. Nuestra protagonista hace un viaje a Featherstone. Este viaje nos servirá a nosotros los lectores para conocer la otra cara de la moneda. En el primer libro conocimos a Saintstone y acá a Featherstone, supongo que en el tercero será el gran enfrentamiento. 

Tenemos nuevos personajes (Gull, Fenn, Tanya, etc). y nuevamente una ambientación muy bien manejada por la autora. Pero vamos al punto, ¿Me gustó? Bastante, diría que más que el primero. Las creencias y forma de ser de las personas de Featherstone me resultaron mucho más interesantes. Me gustó como la autora aborda el tema de ''la verdad'' dependiendo del cristal con se mire. Acá nos deja claro que la verdad es individual... que cada quien tiene su versión de las cosas... todo es cuestión de perspectiva. Ambos pueblos están en lo correcto y a la vez ambos pueblos están mal y nosotros somos testigos de ello. 

Logré empatizar más con el pueblo de Featherstone, me gustó el giro final de uno de los personajes nuevos y me quedé con muchas ganas de leer el tercero. Si tuviese que ponerle una pega sería la falta de acción. Me quedé esperando los puñetazos, las patadas, las puñaladas... pero no. Tocará esperar al tercero a ver como concluye esta historia. 

  • Los nuevos personajes.
  • Los temas planteados por la autora. (Buenas enseñanzas).
  • La pluma ligera que hace el libro se lea en un abrir y cerrar de ojos.

  • La falta de acción. 

Resplandor es un libro que, para mí, funciona excelente como segunda entrega, nos permite ampliar aún más nuestra visión de la situación y sienta las bases para el gran desenlace. Me ha gustado, y creo que es una historia ideal para lectores que recien inicien en el género de la fantasía y jóvenes entre 10 y 15 años. 











Otros post que te pueden gustar

3 comentarios

  1. Me gusta la portada aunque no es una lectura que me llame especialmente nunca se sabe además el género me gusta, por cierto no conocía estos libros =)

    ResponderBorrar
  2. La falta de acción es una desventaja importante.. ❤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y la portada me encanta, pero que haya poca acción me echa algo para atrás.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme