Reseña: La madre - Fiona Barton

by - 2:30 a.m.

Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo. Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar. Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida. Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado. Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.


¡Hola, hola lectores! Les cuento que dudé si hacer o no esta reseña, pero me puse a pensar que en realidad tengo mucho que decir sobre este libro y quería compartir mi opinión al respecto así que acá estamos. Empecemos: 


Este libro consta de 86 cápitulos, contados desde el punto de vista  de las tres protagonistas. Dos de ellos narrados en tercera persona y uno en primera persona. 

Tenemos tres protagonistas:

Kate: La periodista a cargo de la investigación. 
Angela:  Una madre que ha sufrido mucho. 
Emma: La protagonista con más secretos. 


Todos los personajes están bien desarrollados. La autora se toma su tiempo para contarnos esos detalles que nos van a hacer empatizar con cada una de ellas. 


Si soy honesta no recuerdo donde se desarrolló esta obra pero destaco especialmente la oficina de Kate. En mi mente escuchaba los murmullos, los papeles en movimiento, los teléfonos sonando y los clicks de las PC. Creo que está bien pero pudo ser mejor. 

Simple, líneal, predecible. 

Bueno... este libro no me gustó nada. Me costaba muchisímo avanzar con la historia, me aburría mucho... por lo que tuve que terminarlo como audio libro (tenía que terminarlo por que era la lectura elegida por mi club de lectura). Como audio libro se me hizo más llevadero (y por eso el punto adicional) por que las voces narrativas eran expectaculares, le daban mucha emoción a las palabras.


¿Por qué no me gustó? por que como dije la manera de escribir de la autora se me hizo aburrida, le faltaba suspenso. Además fue súper predecible, supe desde el inicio prácticamente lo que iba a pasar y a medida que avanzaba en lugar de irme ''confundiendo'' y haciendome sacar teorías iba confirmando cada vez más lo que pensé al iniciar. Y si, fue así. Todas lo descubrimos mucho, mucho antes de que se revelara.

Otra cosa que no juega a favor es la estructura. El hecho de que los capítulos estén narrados por cada uno de los involucrados y que haya uno en primera persona haciendo enfásis en sus emociones no juega a favor de la escritora, pues es esto justamente lo que te hace saber lo que pasará mucho antes de que pase y esto, en un thriller, es pecado.

  • El desarrollo de los personajes.
  • En audiolibro, la voces narrativas son las mejores que he oído.
  • Predecible.
  • La pluma de la autora es aburrida y lenta.
  • Resulta un poco inverosimil que una periodista resuelva un caso de esa índole en lugar de la policía.

La madre es un libro meramente entretenido como audiolibro. La verdad no lo recomiendo por que siento que es bastante aburrido y como thriller (que es lo que es supuestamente) fracasa completamente en el intento. 




 











Otros post que te pueden gustar

7 comentarios

  1. Hola! Tenía buena pinta que pinta que no te haya convencido. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Vaya, que pena, así de primeras no tenía mala pinta pero ya veo que no merece la pena. Que decepción, viendo que la trama es tan lineal y simplona, que realmente no consigue mantener el interés ni sorprender :/
    Espero que los siguientes libros sean mejores.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No lo conocía y teniendo en cuenta que es un género que tampoco es que me haga mucha gracia, creo que en esta ocasión lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar. No hay nada que odie más que una novela de crimen predecible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues me suena este libro, pero ahora mismo no caigo si he leído alguna reseña o no. La verdad que por lo que comentas, no creo que me anime xD. Que sea aburrido y predecible no es algo que me llame la atención. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Tras leerte no creo que sea un libro para mí, teniendo en cuenta el tema de que es muy predecible y que la pluma de la autora tampoco te ha convencido mucho.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Vaya es una pena, la verdad es que por la portada y la sinopsis me había enamorado del libro... Pero al leer tu opinión me ha dejado de interesar, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme