Reseña: Ink - Alice Broadway

by - 2:30 a.m.

Hay historias que se quedan marcadas en la piel

La piel de los habitantes de Saintstone es un libro abierto: cada acontecimiento importante se convierte en un tatuaje que los acompaña para siempre, les recuerda lo que los enorgullece, pero también lo que los avergüeza y desearían olvidar. Pocos poseen el don para interpretar la historia detrás de cada dibujo y Leora Flint es una de las privilegiadas. Está destinada a convertirse en lectora de tatuajes, pero reniega de ello pues su gran sueño es ser tatuadora: una cómplice en los grandes momentos de la vida de los otros y no una dura juez de sus acciones. 

Contradecir las reglas en Saintstone nunca ha sido bien visto, pero Leora está dispuesta a enfrentar los retos que sean necesarios, hasta que un oscuro secreto familiar amenaza con destruir sus sueños y quedar marcado en su piel. 

Ink es una novela sobre el amor, la lealtad y el deseo de vivir eternamente. Una historia que se quedará para siempre en tu piel. 


¡Hola, hola! Estuve debatiendo internamente si hacer o no esta reseña. Estaba considerando hacer la reseña de la trilogía en general pero al final decidí hacer las reseñas individuales por que no sé cuando termine la trilogía y no quiero que se me vaya a olvidar o escapar nada. Así que prefiero esta reseña me quede como borrador general para una vídeo-reseña de la trilogía por Youtube. Pero basta de extendernos con esta introducción y empecemos. 

Ink está narrado en primera persona por el personaje de Leora y consta de cuarenta y siete cápitulos. Algunos de los cápitulos son fábulas/historias/ leyendas de Sainstone.  Se sienten como cuentos dentro de una historia mayor. 

Esta historia tiene una cantidad moderada de personajes pero en este apartado destacaré los que más se me grabaron a mí.

Leora: ¿Lógico no? nuestra protagonista. Siento que está diseñada de una manera muy cliché en este tipo de historias. La chica que cree fielmente en las tradiciones/reglas de su pueblo hasta que un día le pasa algo que la hace cuestionarse todo y de repente es la más capaz para luchar contra el sistema. Aún así me gustó, se me hizo sencillo empatizar con ella y comprender su lucha interna. 

Verity: La mejor amiga de Leora. Me gustó este personaje más de lo creí al inicio. Confieso que era un personaje que en un inicio me tenía bastante confundida respecto a su accionar pero eventualmente se ganó mi corazón. 

Karl: Este es un personaje que me tenía en un vaivén. Por momentos me desagradaba y por momentos me gustaba, sentía compasión por él. En este punto no sé como me siento respecto a él pero espero pese más lo positivo en los próximos libros. 

 Óscar: Me pasó lo mismo con él que con Karl, solo decir que de momento pesa más lo positivo y que creo se terminará convirtiendo en el interés amoroso de Leora. 

Obel: El jefe ¿profesor? de Leora en sus prácticas como tatuadora. LO AMÉ. Es como ese súper tutor que te enseña todo de una manera que hace que le tomes aún más cariño a lo que haces. Es quien le va desvelando poco a poco la verdad sobre Sainstone a Leora. 

Creo que la ambientación en este libro es un poco débil. La autora no hace mucho esfuerzo en describirnos los lugares así que no es tan sencillo visualizarse ahi ¿es moderno? ¿es antiguo? ¿es normal? ¿es cómo son las cosas actualmente? de mi parte me lo imaginé todo al estilo de la película divergente. Normal por una parte pero con toques ultra modernos. 

Como siento que la sinopsis no hace un gran trabajo explicando de que va el libro se los contaré en este apartado. 

Sainstone es un pueblo donde los tatuajes son muy importantes. La gente tiene marcas (tatuajes) obligatorios como el de nacimiento o si se comente algún crimen, pero se hacen otros en base a experiencias que los marcan o que sienten que los definen como persona. Cuando una persona muere se hace un juicio público en base a lo que dice su piel, si la persona se considera que fue buena su piel se convierte en un libro y pasa a ser parte de los recordados pero si por el contrario pesa más lo malo su piel será quemada y se considerará un olvidado. Leora descubrirá cosas sobre su familia y ella misma que le harán cuestionarse la reglas de Sainstone y su propósito en la vida. 

La trama es bastante simple, lineal y de hecho muy introductoria. No hay grandes giros ni grandes enfrentamientos pero aún así creo que logra enganchar. 

Para hablarles de este libro tengo que contarles algunas cosas sobre mi.

No. 1: No leo trilogías o sagas si no tengo todos los libros en mis manos. No me gusta dejar historias a medias y en ese aspecto no confió en ninguna editorial. Compré este libro en el 2019, me enteré que era el primero de una trilogía y lo mantuve con el plástico hasta ahora. No lo iba a leer hasta no tener los otros y de hecho pensé regalarlo pero... 

No. 2: Mi perrito Simba murió a inicios de Abril y no se imaginan como eso me destrozó. Yo casi no leo fantasía pero me urgía leerla, necesitaba magia, duendes, dragones cualquier cosa que me sacara de la realidad por lo que le quité el plástico y me leí el libro en un día. 

No puedo ser objetiva con este libro por que simplemente no podía parar de leerlo, si dejaba de leerlo me ponía a llorar. Leerlo me ayudó a no pensar, y me ayudó a calmar el dolor (hasta me soñé con el libro). Toda esta trama de morir y ser recordado o no, como que me vino como anilllo al dedo. A mí si me gustó este libro. Yo si que lo viví.  


Esta trilogía, no sé por qué, no es fácil de conseguir. No aparecen los libros y los que aparecían no valían la pena como para pagar 56 dólares por ellos. (En digital aparecen fácil en Kindle). Pero me empeñé en que quería tener esta trilogía en físico ¿por el sentimiento? ¿por qué justamente es díficil de conseguir? ¿por ambas cosas? no lo sé.  Pero dejando de lado de lado este asunto ¿Valen la pena? No sé... siento que es fantasía muy básica. Sin grandes mensajes ocultos, grandes giros o batallas, solo algo entretenido como esos libros que solía leer cuando tenía 13, 14 años y solo buscaba distraerme por un rato sin pensar mucho ni reflexionar mucho. Ustedes decidirán si es o no para ustedes. Yo esta reseña la dejo hasta aquí , sin puntuación, por que como dije, no soy objetiva con él. A mi me gustó, a mi me ayudó y para mí, eso vale más que nada.


¡Hasta la próxima! 















Otros post que te pueden gustar

13 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer parece interesante y original así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero no creo que me anime con él y además, si la ambientación es muy débil no creo que llegue a gustarme.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que fue una historia que has disfrutado y que te ha acompañado en momentos tan duros, pero la verdad es que en mi caso no me termina de convencer. Lo que comentas sobre la ambientación y los personajes me hace pensar que no disfrutaría de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Me parece muy interesante eso de que los quisieras en papel pese a las dificultades, a veces pasa que lo que más difícil parece nos atrae más, respecto a lo que nos cuentas me gusta ya que es un género que disfruto y la portada de este es tan bonita =)

    ResponderBorrar
  5. Holis!
    No conocía estos libros y me alegra que los disfrutaras. Por lo que mencionas creo que podría disfrutarlos de todas maneras, así que me los llevo anotados.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooolaaa!

    Ay, siento mucho oír lo de tu perrito :(
    Que bien que al menos este libro te ayudara en ese sentido, si sirvió para eso pues mira, mejor que mejor. La verdad es que el concepto de los tatuajes me llama mucho, me parece muy original y que puede dar mucho juego, pero por lo que veo luego el libro es como un poco básico, no desarrolla mucho las cosas y bueno, no se si eso me gustaría :/

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Gracias por compartir lo tuyo lo que te hace bien y mal
    Gracias
    Saludosbuhos 😊🍁

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues me llevo apuntado estos libros, me ha gustado lo que has contado de esta primera parte :), aunque es una pena lo de la ambientación.
    Siento lo de tu perrito, mucho ánimo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    great review. unfortunately I don't know this book.
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Yenni!,
    Me alegro de que este libro fuera lo que necesitabas en un momento tan difícil. Como bien dices, puede que sea fantasía básica, pero si te ayudó, es lo que cuenta.
    A mí me llama la atención esta trilogía, así que quién sabe ;)
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    No sabia nada de este libro pero me lo anoto a la de ya. Creo que voy a disfrutar mucho de este libro y de la trilogía en general. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola!!! No sabia de estos libro y me encantaron, es muy original y me gusto que no se centrará tanto en los detalles de lo que es la ambientación porque eso permite al lector imaginarse un mundo propio. Yo pienso igual que vos si un libro nos enamoró es preferible tenerlo en físico que en digital, el libro digital es solo para un incentivo si nos convence o no tenerlo en físico.

    PD: Me encanto encontrar tu blog 💗 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote 😉 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  13. HOLA HOLAAA!!
    En primer lugar, me encanta la portada
    No conocía estos libros pero pinta bien así que me los anoto jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme