Reseña: Sadie - Courtney Summers

by - 2:30 a.m.


Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.
Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

¡Hola, hola! ¿Qué tal lectores? yo muy feliz por que como se habrán dado cuenta (quizás) he recuperado  mi ritmo lector y poco a poco el blog se ha estado activando junto conmigo. Sadie es un libro que había visto mucho por instagram pero por alguna razón no me terminaba de animar con él hasta que @dimequeleerok me invitó a participar en una lectura conjunta del mismo. Siendo sincera no pude participar tanto como me hubiese gustado pero de igual modo fue una grata experiencia. Ahora sin más chachacha empecemos con la reseña.
Estamos ante un libro relativamente corto, cuenta con 24 cápitulos. Estos se dividen a su vez en dos categorías, los del podcast (8), y los de Sadie (16). Ambos están narrados en primera persona aunque los del podcast como su nombre lo indica, más que contarnos pensamientos del periodista, es como un programa de radio que reconstruye la historia de la desparición de Sadie.

La pluma de la autora es sencilla y ligera por lo que a pesar de ser una historia fuerte se lee bastante rápido y lo narrado no resulta tan chocante para lector ¿Cómo decirlo? Su pluma es como anestesia en un procedimiento doloroso. 

¿Personajes importantes? Claire (la madre de Sadie), Mattie (su hermana) , May Beth Foster (su madre de acogida), West McCray (el periodista), ''el villano'' (me reservo el nombre y explicación de quien es) y obviamente Sadie.


Sadie es un personaje que está bien construído, tiene una meta clara y en ningún momento pierde su enfoque pero lamentablemente es un personaje con el que no he conectado. Sé que pasó cosas muy duras, que me hacían sentir pena por ella, pero más allá de eso no logré hacer ese click lector-personaje, quizás por la forma tan simple en que ella decidió resumir su vida.


Me parece que la ambientación en este libro es irrelevante, da igual si hubiese ocurrido en Nueva York como en China, por que acá no es importante el donde si no el qué. La autora no pierde tiempo describiendo los lugares en los que Sadie se encuentra. ¿Los menciona? Si ¿Hay una breve descripción para que el lector pueda visualizarse ahí? Si, pero como digo, no es algo que se pueda resaltar de la historia pues pasa sin ton ni son.  Yo ahora solo recuerdo dos, Cold Creek y Montgomery. 

La trama es bastante simple y constante. Tenemos una chica que desea venganza y que no se detendrá hasta conseguirla. Siento que en general no hay grandes revelaciones pero al mismo tiempo no considero que la trama haya decaído en ningún momento. 


Bien, bien... sin más preámbulos, mi opinión.... sé que leyendo la parte técnica de la reseña puede parecer que el libro no me ha gustado pero nada está más lejos de la realidad. Este libro me ha sorprendido gratamente. La manera tan enfocada en como se maneja todo para mi es todo un plus pues la autora no divaga ni se distrae con agentes externos. Aunque no me conectado con Sadie si que he empatizado con todo lo que le ha tocado vivir. 


Su lectura ágil también fue algo que me gustó, pues en ningún momento sentí esa sensación de fastidio/cansacio al leer. Acá se tocan temas fuertes y sin embargo, la pluma de la autora ayuda a que estos no impacten tanto. 

¿Algo que no me gustara? El podcast al inicio, sentía que solo repetía lo mismo que se nos decía en los cápitulos de Sadie y para que mentir, eso se me hacía un fastidio. Sin embargo, es el podcast en los últimos cápitulos la clave del éxito para ese final, pues queda un poco abierto (aunque para mi es bastante claro lo que pasó). 

  • La pluma de la autora.
  • Historia enfocada.
  • Construcción de personajes.
  • Manera de abordar el temas que dan inicio a todo el problema central.


  • El podcast en la primera mitad del libro. 

Sadie, es un libro que resultó mucho más de lo que esperaba, me ha gustado bastante aunque siento que no es un libro para todo público. Sadie tiene una percepción muy pobre y negativa de la vida y esto puede que no vaya con algunos lectores, sin contar con los demás temas abordados por la autora. Sin embargo, me parece que el manejo de dichos temas, la pluma de la autora y el ritmo de la lectura hacen que valga la pena darle una oportunidad a esta historia. Muy recomendable. 






Otros post que te pueden gustar

18 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Este libro me da bastante curiosidad, sobre todo por los temas que trata tan duros y por el personaje de Sadie, que aunque no hayas logrado conectar con el, veo que está muy bien construido y eso es algo que siempre aprecio mucho en una historia ^^
    Lo del podcast me da curiosidad, una pena que al principio no aporte mucho.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Por este podcast no sé si quiero leerlo..

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía sete libro pero no termina de atraerme y tengo demasiados pendientes así que lo voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Yenni!
    A este libro lo vi por muchos lados, pero nunca había leído una reseña de alguien de confianza con un espíritu crítico.
    Tras leer tu reseña me picó la curiosidad, sobre todo por la visión pesimista de Sadie, al igual que ella, cuando era una adolescente tenía una mirada bastante parecida y creo que sería una lectura interesante.
    Se va super apuntado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  7. Me gusta todo lo que cuentas sobre este libro, Yennifer. Además al ser cortito puedo meterlo en medio de dos lecturas más densas. Muchas gracias por la recomendación. Me la anoto.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  8. Hola n.n
    Wow que buena pinta tiene este libro. Me parece muy interesante esta mezcla de capitulos entre Sadie y el podcast.
    Es una pena que al inicio estos últimos no sean tan bueno pero me da curiosidad ver cómo cambian y además, conocer la historia n.n
    Muchas gracias por tu reseña <3
    Nos leemos pronto, besos n.n

    ResponderBorrar
  9. Me ha gustado mucho tu reseña y tengo que decir que me has convencido, creo que me apetece leer un libro con estas características, intentaré hacerme con él. :)

    ResponderBorrar

  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Yo amé ese final abierto. Cada uno le dará el sentido que más quiera.
    Yo también tengo bien claro lo que pasó para mí.
    Te dejo un saludote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!, la verdad no entendí muy bien el final del libro, ¿crees que podrías explicarme como lo viste tú para poder entenderlo mejor?

      Borrar
  12. Hola Yenni!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. Hola, no conocía el libro, pero mira que buena pinta tiene, hasta con podcast :O voy a tenerla en mis pendientes :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola guapa!
    Que bueno que haya sido una historia que ha sido buena para ti, pues se ve que lo disfrutaste, yo aun sigo sin saber si animarme o no, igual gracias por la reseña :) Y me alegro que vayas mejorando con tus lecturas, espero sigas asi.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola
    Hace poco termine de leer este libro y me gusto mucho, sobre todo por los podcast., ha sido todo una experiencia ese libro, me gusto, pero me dolió conforme avanzaba con la historia.
    Gracias por la reseña, por cierto, ya tienes nueva seguidora.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de libros pendientes que tengo, de momento no me planteo leerlo. No me llama tanto la atención el argumento.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola, Yennifer!
    Me alegra que te haya gustado este libro. Lo apunto en mis futuras lecturas, me llama bastante la atención todo lo que nos cuentas acerca de él.
    Muchas gracias por tu recomendación, me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme