Reseña: Alguien te vigila - Joy Fielding

Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico. Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella. y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?

¡Hola, hola! ¿Cómo están? Después de un buen tiempo desaparecida por acá hoy por fin regreso y me hace súper feliz poder leerles nuevamente. Del libro que hablaremos hoy esperaba muchísimo pero lamentablemente me pareció una completa decepción y pasa a ser  mi peor lectura en lo que va del año, robandole el puesto a me muero por vivir. Pueden pasarse por mi canal de youtube si desean ver mi tag de mitad de año. 

¿Cómo llegué a este libro? sencillo, tenía que cumplir mi reto del mes de Junio, leer un libro solo por su portada, busqué libros de suspenso psicológico e inmediatamente me fijé en este porque tiene una portada bastante llamativa.  Al ver quien era su autora, y después de lo maravilloso que me pareció huye jane huye, del que incluso hice una reseña con spoiler en youtube, no hubo dudas en mí de que debía leerlo. 

¿Pero qué pasó entonces?  Pues nada, y ese es el problema, no pasa nada…  380 páginas de pura NADA. Todo el tiempo me quedé esperando el suspenso, un plot twist inesperado, una gran revelación pero NO. De hecho  cuando llega la gran revelación pues ya me la venía oliendo así que no me sorprendió en lo absoluto.   Si algo me molestó es que el violador se lo toman casi a chiste, es casi en las últimas diez páginas cuando por fin te dicen quien es, casi como por obligación, y todo termina taaan meh que no pude evitar quedarme con un sabor amargo en la boca.  

Es importante destacar que la protagonista tiene secuelas  muy fuertes tras la violación, secuelas que a pesar de ser un tema delicado y que debería respetarse terminan cansando al lector   pues leerá una y otra vez la misma cosa. 

Ella se levanta, revisa la habitación con unas tijeras, se baña casi hasta arrancarse la piel, no puede comer nada, todo le da asco, no sabe qué hora es, perdió la conciencia del tiempo y del espacio, intenta dormir, tiene pesadillas, se levanta, revisa la habitación con unas tijeras…. 

Listo, ya te conté el 95% del libro en ese párrafo. La verdad es que lo único rescatable que puedo decir de este libro es que el inicio es muy bueno  y que la autora se maneja con un lenguaje y un dinamismo que hace que sea bastante rápido de leer.


  • Corto, de lectura ágil
  • El inicio.


  • Aburrido.
  • Repetitivo.
  • Predecible.
  • Para ser de suspenso psicológico, se queda corto, no hay suspenso en absoluto. 


En conclusión, alguien te vigila es una lectura que me ha aburrido bastante  y que me decepciona mucho por las altas expectativas que llevaba. Hasta ahora tenemos a Huye Jane huye entre mis mejores lecturas del año y a este en mis peores, así que tocará leerse un tercero para desempatar. No lo recomiendo, salvo busques algo muy simple para pasar el rato. 





Otros post que te pueden gustar

29 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña.
    Lamento que no te haya gustado tanto, no me animo a leerlo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ufff, pues vaya desastre, que decepcion.
    Desde luego si entras en un thriller psicológico esperas acción, tensión, que te mantenga con la intriga... no que no pase NADA. Es curioso porque si que he visto por ahí el de Huye Jane, huye y tiene buena pinta, veo que está muchísimo mejor que este.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que sea corto pero todo lo malo supera con creces lo bueno así que no creo que sea para mí.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué mal que sea tan repetitivo y hasta aburrido! Esperaba otra cosa completamente. Gracias por tu sincera reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que he empezado leyendo la sinopsis y me he animado mucho con este libro hasta que he visto tu reseña y la nota jajajajajajjaja. No voy a acercarme a esta novela aunque entiendo perfectamente que te llamara la atención.

    ¡Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yenni!
    Cuando vi la portada y la sinopsis pensé: "encontré el libro que estaba buscando" y a medida que leí tu reseña fue un "mejor me guardo el dinero para otro título que me llame más" jajaja.
    Siento mucho que el libro no te haya gustado, pero suele suceder, el último thriller psicológico que leí fue Cuentamelo todo y estaba bastante bien. Incluso va a tener película en Netflix que estoy esperando con ansias.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues haré caso de tu "no recomendación" y lo dejaré pasar, que por lo que veo deja mucho que desear. Es una pena, porque a simple vista la historia parecía interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues entre que es un género que no suelo leer y que se te ha hecho repetitivo y aburrido creo que lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holis!
    Pero que lástima! Al menos no ha sido tan largo así no has perdido tanto el tiempo. Definitivamente lo dejo pasar.
    Espero que vengan mejores lecturas :D
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Yenni!
    Es una completa pena que te haya ocurrido esto con el libro, yo ingrese con buenas expectativas y me encuentro que es una decepción, creo que por lo que dices, mejor lo dejare pasar esta vez para evitar un mal rato... Y ya vendrán mejores lecturas, estoy segura :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado. Yo hace tiempo leí un libro de esta autora y me gustó mucho, ya te contaré si me animo con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Definitivamente, es un libro que descarto del todo. Partiendo de que la portada ya me puso los pelos de punta, y además con todo lo que nos cuentas se que no sería un libro que yo disfrutaría. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Vaya chasco de libro, por tu reseña ni me planteo leerlo, prefiero centrarme en otras historias que puedan llenarme.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no lo conocía pero, después de leer tu reseña, debo decir que lo dejaré pasar, espero que tu próxima lectura sea mejor. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. hola guapa,
    no es un libro nada para mi, la portada con todos esos ojos me ha puesto nerviosa jajajaj. Una pena que te haya decepcionado, yo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Yennifer! ^^

    ¡Qué alegría volver a leerte! ^^ ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :D
    Ay, jo, qué pena que te haya disgustado tanto después de lo mucho que te gustó "Huye, Jane, huye" (libro que me llevé apuntado, sí, sí :D).
    Hum. Es horrible cuando en un libro no pasa, literalmente, nada. Vamos, a mí me saca de quicio, y mira que soy de esas personas a las que no les importa que una novela sea muy descriptiva.
    Tratando el tema que trata, no entiendo que la novela sea tan aburrida y predecible. Es que no tiene razón de ser. Me imagino que es un despropósito continuo y... uf, ahora mismo no tengo ningunas ganas de lanzarme a leer una novela que no me aporte nada.
    Siento que no te haya gustado nada :(
    Espero que tu actual lectura esté siendo mucho mejor ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. Me alegra ver esta reseña porque yo lo compré en su día y lo he leído hace poco. Esperaba muchíiiiiisimo más de este libro que, al final, no cumplió mis expectativas. Así que te entiendo perfectamente. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y el género me gusta pero viendo que no te ha terminado de convencer voy a dejarlo pasar que tengo muchos pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡qué pena que fuera una completa decepción el libro!
    tengo que decir que entiendo que eligieras el libro, porque realmente su portada es preciosa.
    Un saludo
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
  21. Uff creo que lo dejo pasar, por lo que cuentas no creo que me guste nada de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que lástima que te haya decepcionado tanto, sin dudas no lo leeré porque es seguro que opinaré igual que tú. Es una lástima que habiendo leyendo un libro tan bueno de la misma autora, este te haya decepcionado tanto. De hecho me pasoó con Natasha Preston. Leí El sótano, que es un thriller bastante interesante y dije: tengo que leer algo más suyo. Me compré La noche en que todo cambió (en otros países tiene por título La cabaña) y pasó a la lista e las peores lecturas de mi vida jaja. Una trama interesante pero taaan mal llevada que me daba risa. Personajes sosos, un plot twist sobre el final que no tiene absolutamente nada que ver con nada... un desastre total... así que quiero que sepas que te entiendo y te compadezco jajaja
    Espero que tu próxima lectura sea mucho, mucho mejor.
    Un saludo grande,nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! oh por Dios que buenísimo el libro jajaja ¡mentira! antes de que me lo lances XD bueno pensé que iba hacer algo de woooow pero naaa ni modo suele pasar XD

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues que lástima que te haya decepcionado tanto. La verdad es que por lo que cuentas lo descarto totalmente. Además que se trate de forma poco seria el tema del violador me parece fatal y que las secuelas de la víctima terminen por cansar al lector dice mucho. Gracias por la reseña sincera.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Cuando comencé a leer la sinopsis, pensé, esto me va a gustar. Lamento que te haya decepcionado este libro, creo que pintaba para algo muy bueno.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña. Pues pintaba bien al principio pero después de leer tu reseña no creo que me anime con él.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  27. Vaya, con lo que me gustan los libros de suspense! Es una pena que no lo disfrutaras. Gracias por ser honesta con tu reseña, hay pocos blogs que realmente expresen su opinión cuando un libro no les gusta
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Yennifer!
    Sin duda después de leerte paso de largo con este libro, y eso que la portada llama bastante la atención :)
    Pues te agradezco mucho tu sincera reseña, la verdad es que no tiene sentido invertir nuestro tiempo y dinero en una historia como esta ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme