Reseña: Huye Jane huye - Joy Fielding

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.

Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…

¡Hola amantes de la lectura! El día de hoy hablaremos de un libro que salió hace un tiempito pero que decidieron relanzar hace poco. Huye Jane huye.  ¿Se los resumo? ¡Me encantó!.

Estamos ante uno de esos libros que tanto me atrapan, suspenso psicológico del bueno, todo el tiempo la autora me mantuvo a la expectativa de la siguiente pista. Y se los diré así, aqui hay un solo personaje sospechoso desde un inicio, este no el típico ¿quién es el culpable? acá la incógnita es ¿qué fue lo que ocurrió?.

Tenemos un personaje que padece de amnesia, un personaje en resumidas palabras inestable, haciendo que hasta el lector dude sobre todo cuanto se narra ¿Son alucionaciones? ¿Pasó realmente? ¿Qué es verdad y que es mentira?. Empecé este libro sin haber leído la sinopsis siquiera, solo lo leí por que mi amiga @librofeina me dijo que si quería leerlo en conjunto con ella y la verdad no le puedo estar más agradecida por que wow.

Lo terminamos en dos días. Aunque queríamos parar no podíamos parar, tal y como la protagonista poco a poco cae en la desesperación que le produce el no entender lo que pasaba al no poder recordar, así mismo el lector se va desesperando tratando de encontrar alguna pista que le indique por donde va la cosa. Y hay pistas, un montón, pero este es otro acierto de la historia, son cosas tan pequeñas que el lector simplemente no le da importancia, hasta que nos pasa como a ella cuando surge la gran revelación. Se levanta el telón, las piezas encajan y es algo tan cuidadosamente diseñado que el lector queda simplemente estupefacto recordando de sopetón todas las cosas que se le contaron en la historia y que uno lo vio con algo cotidiano que no tenía nada de especial. 

Sin duda leeré más de esta autora pues me ha gustado su forma de manejar el misterio. He amado sus razones finales (muy creíbles todas), sus personajes (que no son muchos) y su manera de poco a poco conectar al lector con la psique de su protagonista. 

  • Pocos personajes, muy estructurados y desarrollados con los que resulta fácil empatizar.
  • Adictivo y de lectura ágil.
  • Excelente historia, misterio presente y bien manejado.
  • Buenas justificaciones finales. 

  • El final es muy bueno, pero pudo desarollarse un poquito más.


Huye Jane huye, es un libro que merece la pena ser leído, con un buen manejo de los temas tocados, un misterio que mantiene al lector completamente inmerso en sus páginas y un final a la altura de la situación. Recomendación especial a los amantes del suspenso psicológico, el drama familiar y el thriller.  


Otros post que te pueden gustar

39 comentarios

  1. El género de misterio no es el que más me atrae aunque en pelis no me importa verlo en libros me suelo decantar por otros temas =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece interesante y el género me gusta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí que te ha gustado este libro. A mí de buenas a primeras no me llamaba la atención especialmente pero después de leer tu reseña me dejaste con el gusanito, así que me lo llevo apuntado porque tiene pinta de ser totalmente adictivo y ahora me apetece leer ese tipo de libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yenni, ¡me chiflan los libros de amnesia! Le daré una oportunidad cuando pueda. Me alegra que nos lo hayas recomendado. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No conocía el libro pero no pinta nada nada mal, no no jajajja
    Me alegro que te haya gustado y parece muy interesante, me lo apuntare para adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    Que interesante historia, no conocía a la autora y la verdad es que me ha llamado mucho la atención todo esto del suspenso psicológico esta genial :o
    Espero conseguirlo pronto n.n
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Yenni!! Lo leí en otra edición hace un tiempo y me encantó. ¡Fantástica reseña, como siempre, y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Yennifer! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? Espero que genial :) Fíjate que hace unos meses leí una reseña de esta misma novela y ya quedé totalmente intrigada. Claro, ahora llegas tú con tu reseña y... ¡qué ganas de saber de qué va todo esto! *.*
    Así de salida, me encanta que se trate el tema de la amnesia. Entre eso y que se ponga en tela de juicio cada acción de la protagonista, estoy más que segura de que es de esas novelas que no llegan para dejar a nadie indiferente :)
    ¿Así que lo devoraste? ¡Pero eso está genial! Quiere decir que te encantó la novela, sí, sí :D Ais, si es que es una maravilla cuando algo nos gusta tanto que no podemos pensar en nada más ^^
    No sé cómo se resolverá todo, pero muertita de curiosidad me hallo ;)
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas, la sinopsis me había llamado mucho la atención, pero después de leer tu reseña ha despertado mucho más mi interés y me encantaría poder leerlo, creo que sería una historia que disfrutaría mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro lo tengo apuntado desde hace siglos, pero ahora mismo estoy apatica con este genero y prefiero dejarlo para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  12. Awesome ! Thanks for sharing! Happy weekend! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Yennifer!
    No conocía el libro pero lo apunto de una por lo que nos comentas, la verdad es que el género me encanta y espero leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo ;)
    Muy completa tu reseña, gracias por tu sugerencia, nos seguimos leyendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola Yennifer. Me alegro qeu reseñes esta novela. Hace poco leí Alguien te vigila. Me gustó pero no me entusiasmó. Me comentaron que esta novela que traes era mucho mejor y creo, por tu reseña, que me puede gustar más. Me la llevo bien apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yenni!
    A este título le tengo pendiente desde hace tiempo en mi Goodreads pero por alguna razón aún no le llegó su momento, tras tu reseña siento que podría ser un libro que dure poco en mis manos, al igual que te sucedió a ti.
    Así que estaré atenta a este título para cuando no sepa que leer.
    De momento, vengo investigando libros que me han llamado la atención en su momento pero aún no leo. Además de ir descartando varios ejemplares que tengo entre mis estantes esperando por una oportunidad.
    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga! Yo me lo descargue hace ya tiempo porque leí una reseña en otro blog y la verdad es que consiguió atraparme, gracias por esta opinión que confirma mi interés en leerlo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Qué bonito blog tienes, me quedo por aqui ♥
    Respecto al libro, creo que lo habia oido mencionar antes pero no habia detallado bien de qué se trataba. Al ser un thriller psicologico y escrito por una mujer ha llamado mi atención! Además de que hablas muy bien de él. Espero poder leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Yenni, tuve problemas con este libro porque las primeras 100 páginas se me hicieron muy lentas.
    Pero todo el drama que arman después fue de WTF, me gustó y disfruté el final.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y de que decidieras seguir leyendo a la autora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No lo conocía pero si que llamaste mi atención, me lo anoto! Aunque la portada ufff no me gusta nadaaaa :(
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No me llama, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, y además en compañía de una amgia, aún mejor!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola ^-^!

    Pues a pesar de ese final, me alegra ver que has disfrutado mucho leyendo esta historia y conociendo a sus personajes. La verdad es que por lo que cuentas parece un libro de lo más adictivo.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Me gusta, me llama la atención la historia, es intrigante, aunque la portada no me gusta para nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta, no me importaría darle una oportunidad. Lo apunto en mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena pinta tiene el libro! Se nota que lo has disfrutado así que me lo llevo anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, mil gracias por la recomendación me llevo el libro anotado, saludos desde kiwybooks!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Yenni!

    Tal y como pintas el libro es algo que tengo que leer si o si, de eso no cabe dudas, pues es el tipo de género que me encanta leer, excelente reseña como siempre.
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Creo que ya vi este libro en otro blog, pero no me terminó de llamar la atención del todo, asi que lo dejo pasar.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  28. Hola! No soy mucho de estos géneros pero me imagino cuán desesperante pudo ser meterse en la piel de esta protagonista. Se nota que se merecía una reedición si es una historia tan notable.
    Me lo llevo apuntado!
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía este libro, aunque me suena de algo, sin duda me lo llevo apuntado tiene muy buena pinta y seguro que me gusta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Yenni!
    Vi el libro cuando hiciste un post en instagram y la verdad que me llama mucho, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    A ver si puedo leerlo pronto :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía pero me encantan los thrillers, así que este me lo apunto para más adelante! Gracias por tus recomendaciones, un beso desde http://sophisticatedmeblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Holii!!
    La verdad que no leí el libro pero por lo que decis puede que me guste!!
    No soy de leer mucho el género pero creo que es buen momento para empezar a leer libros así.
    Hermoso blog!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Vi hace poco este libro en otro blog, y me llamó la atención. No sé cuando lo leeré, porque ahora mismo no me apetece demasiado este género, pero tiene buena pinta. Por la sinopsis parece una historia bastante interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. No lo conocía, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  36. NO sabía de esta novela pero me ha llamado la atención. ¡Anotada!
    Un beso. ¡Muaca!

    ResponderEliminar
  37. OMG yo ame este libro 😍😍 y alguien, no recuerdo quien, me dijo que había película pero sigo en su búsqueda jaja necesito leer algo más de esta autora

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme