Reseña: Historias cortas para antes de dormir- B. A. Zapata

by - 9:30 a.m.





¡Hola, hola lectores! ¿Qué tal están? (¿Solo yo me estoy volviendo loca con la nueva actualización de blogger?) El día de hoy les traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Hace alrededor de un año que quería leerlo pero por distintas razones siempre terminaba posponiendolo hasta que por fin lo he conseguido y debo confesar que me arrepiento un poquito de no haberlo iniciado antes. 

Historias cortas para antes de dormir consta de 16 relatos. La verdad es que todos me gustaron, pues el autor se maneja con una prosa que por increíble que parezca rosa lo poético. Me cuesta un poco explicar como pueden narrarse historias de terror/horror con una pluma tan sútil y elegante. Esto ha sido un toque que me ha recordado a Stephen King y a Stranger Things. 

Algunos relatos pueden asustar más que otros y muchos de ellos se aferran más a lo psicológico que al horror como tal. Tenemos relatos más largos y otros más cortos, pero en todos destaco la capacidad del autor para crear la ambientación, permitiendole al lector entrar más de lleno en la historia. Es un libro corto, que se puede leer en cuestión de horas y que considero sería ideal para aquellas personas que desen iniciar con él género.


Quisiera destacar que algunos de estos relatos quedan en suspenso, sin un cierre como tal, quizás algunos lectores esto no les guste o les parezca que es una falla argumental, en mi caso me gustaron esos cortes repentinos pues me recuerdan a aquellas películas de terror antiguas que concluyen con una escena final de alto impacto y sin continuación. 

Otra cosa que me gustó del libro fue el trabajo de edición, cada relato inicia con una frases de libros de autores como Stephen King, Lovecraft, Ray Bradbury, entre otros. La tipografía y los detalles de las páginas me parecen visualmente atractivos.  Yo lo leí en versión digital y agradezco cuando los autores les ponen el mismo cariño a este tipo de formato y no solo a la versión en papel. Para mi estos detalles marcan una diferencia. 

Mis relatos favoritos fueron:
  • Parásito
  • Sombras
  • Soledad
  • Bucle
  • Súcubo
  • 1953
  • Umbral
  • Fotografías
  • Pluma
  • Edición
  • Ambientación
  • Algunos relatos eran muy cortos y por ende, el lector aún no se ha metido del todo en la historia cuando está termina.

Historias cortas para antes de dormir es un libro que me ha gustado muchisímo, sin duda mi mejor lectura del mes de Julio, corto y de ágil lectura es ideal para amantes del terror/horror y para aquellos que deseen inicial en el género ¡Muy recomendable! 


 

Otros post que te pueden gustar

17 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no es un género para mí y tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, pero la verdad no me animo del todo, pero estoy segura que en un futuro próximo me voy a animar. Me alegra un montón leer que te ha gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Jenny!
    Me encanta el terror y creo que eso no es una novedad para ti, así que el libro se va apuntado. El único punto malo que mencionas pasa en muchos relatos, se quedan cortos por H o por B.
    Pero sinceramente me llama mucho la atención, la portada no es muy favorecedora para ser honesta, pero el contenido luce bastante prometedor.
    Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues yo hasta ahora me he acostumbrado bastante bien a la nueva actualización de Blogger, igual porque lo llevo usando ya casi un mes o porque no hago grandes virguerías, pero lo veo bastante parecido a como era antes
    Sobre el libro, me alegro de que te haya gustado tantísimo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto porque me ha llamado muchísimo la atención por lo que has comentado, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Un beso, ¡nos leemos!
    PD: yo también odio la actualización de blogger jajaja

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Yennifer!
    Me alegra que hayas disfrutado de estas historias cortas. Por ahora no creo que vaya a leer este libro, no es un género que me guste leer antes de dormir :)
    Referente a Blogger aún no he logrado crear nuevas etiquetas, así que tuve que volver a la vieja interfaz para poder terminar mi última reseña. Podía seleccionar y asignar a mi entrada las etiquetas ya creadas, pero a la hora de crear una nueva no pude hacerlo :(
    Espero que corrijan todos esos fallos.
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Genial que lo hayas disfrutado! Yo no soy mucho de terror así que no acaba de llamarme, aunque tendré en cuenta tu recomendación por si cae como regalo^^

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, no se si has modificado algo de tu diseño *me parece* y me encanta :D
    ahora si sobre el libro XD no creo leerlo, me da miedo la oscuridad * a veces* y leer esto la alimenta jajaja XD

    ResponderBorrar
  11. Estas desventajas parecen importantes para mí. No sé si voy a leerlo ❤

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Apuntado me lo llevo, estoy segura que me encantara igual que a ti.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Con los libros de relatos me pasa que unos los disfruto bastante y otros no, pero estos al ser de terror/suspenso, un género que casi no leo, me gustaría leerlos solo para familiarizarme con el tema :D
    Besos! <3

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Decidí dejar este género un poco de lado, el último libro que leí me gustó pero no tenía el terror que yo buscaba, en relatos la verdad es que no me metería ahora mismo. Y sí, en algunas ocasiones el nuevo blogger me pone de los nervios, pero hay otras muchas cosas que me gustan como lo han puesto.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar, no es del todo mi estilo ahora mismo.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Yo por el momento no creo que lo lea, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  17. La verdad que tiene buena pinta, este tipo de libros me gusta para leer a la vez que otras historias más densas, así puedes leer los relatos de poco en poco y puedes intercalar. Saludos desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme