Reseña: Una venganza mortal - Victoria Schwab

by - 5:30 a.m.

La sinopsis puede contener spoilers del libro anterior

Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios. Eli Ever y Víctor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Víctor de una vez por todas. Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

¡Qué tal lectores! Si me sigues desde hace un tiempecito sabrás lo mucho que me gustó una obsesión perversa, y lo mucho que me emocionaba leer esta segunda entrega.


Debó confesar que esta entrega me ha gustado menos que la anterior. La primera mitad del libro fue un total caos para mí, no podía seguir muy bien el paso de los acontecimientos por la manera en como la autora decidió desarrollar los saltos en el tiempo en esta ocasión. Y no hablo de pasado-presente-pasado-presente, no, no, no, no, era más bien: hace una semana, hace cuatro años, hace dos semanas, hace un día, hace cuatro años… por lo que me costaba mucho adentrarme a la historia. Pero una vez nos acercamos al presente esto cambia, ya no hay saltos y nos encontramos ante un mismo hilo argumental por lo que la atención no hace otra cosa más que subir.

Me ha gustado mucho las nuevas capas que se le ha otorgado al personaje de Eli, confieso que no me gustó en el libro anterior pero en este me dejó pensando si realmente era tan malo, me encontré a misma preocupándome por el futuro de su personaje y eso es mucho decir.
Víctor Vale es sin duda un personaje que engancha, un personaje de esos que sabes que son malos hasta los huesos, pero terminan enamorando al lector. Es imposible no desear que sea Víctor el que gane cada batalla, aunque no podamos entender sus motivos. Este libro vemos que quizás los grises de Víctor se inclinan más hacia el negro y no tanto hacia el blanco ¿O quizás no?
Los otros personajes (Sidney, Dom, Mitch, Stell…) evolucionan muy bien y terminan de darle el toque necesario a la historia. Mientras que los nuevos personajes crean un universo de posibilidades, si la autora quisiera crear una saga creo que tiene material de sobra.

Hablando de sagas, este libro como final no me parece muy bueno, supuestamente es una bilogía, pero a mi me parece más un libro de transición, el final queda bastante abierto y con muchas pinceladas hacia nuevas aventuras, espero que continúe la historia por que sino me quedaría un poco anonadada.

A favor: 
  • La estructuración, evolución y capas de los personajes está muy bien manejada. 
  • Lenguaje sencillo, con un ritmo que permite una lectura fluida y adictiva.  
  • Universo creado bastante interesante. 
  • Destaco la psicología en los poderes de los ExtraOrdinarios. 

Negativo: 
  • Final muy abierto 
  • Primera parte del libro con demasiados saltos, muy confusa. 

Me ha gustado mucho esta entrega, estaba un poco nerviosa ya que a muchas personas no les gustó, pero gracias a Dios no fue mi caso. Me he disfrutado mucho este libro y de verdad espero que la autora continué la historia puesto que como cierre de la bilogía no me convence en lo absoluto. 



Otros post que te pueden gustar

18 comentarios

  1. Hola! El primero lo empeze a leer pero lo abandone para darle prioridad a los pendientes con autor así que pienso retomarlo según las opiniones que vea de su segunda parte para adentrarme y bueno esta mejor da que pensar jejeje saludos amiga

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Yenni!
    Tras leer tu reseña tengo miedo, una amiga dijo que Victoria no escribe lo que a mi me gusta y acompañado a tu reseña creo que acabo de confirmar que no me va a gustar y voy a desperdiciar tiempo, pero sobre todo, dinero en una bilogía que deja que desear.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    He pasado muy por encima porque todavía los tengo pendientes, pero me quedo con que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leer estos libros!
    Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Aún no he leído nada de la autora, es una de mis pendientes y después de ir leyendo los buenos comentarios sobre sus libros, más. Pero ya le he puesto solución y el otro día se vino conmigo Una canción salvaje, así que espero ponerme con él en breve :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo. Me llevo apuntados estos libros porque suenan bastante bien.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues anoto este libro y 'Una obsesión perversa'.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    A mí me encantó este libro *_*. Estoy deseando que salga la tercera parte, no te preocupes, la autora ha anunciado que va a seguir escribiendo sobre estos personajes ^^. Coincidimos en los puntos positivos y en los negativos totalmente :) aunque a mí me ha gustado más este libro que el anterior ^^".
    Gracias por la reseña ^^.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo no pude terminar el primer libro, porque la historia no me enganchó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta bilogía y espero que no se acabe el año sin que le dé una oportunidad. Nunca he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas. Qué bueno que te gustase tanto el libro, pero me echa un poco para atrás eso del final bastante abierto... igual no lo descarto.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Cuando descubrí a esta autora con esta serie me marcó, tengo esta bilogia pendiente y coo hablas de los persoanjes me dejas con necesidad de leerla ya mismo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    A mi la primera parte me gustó muchísimo así que espero con ansias leer este, sin embargo, me desanima un poco varias de las cosas que nos cuentas por lo que no me haré muchas expectativas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  12. hola,
    pues aun no he decidido si leer el primero o no, asi que simplemente me lo voy a llevar apuntado y me planteare la lectura de la saga... espero que este libro me guste mas que a ti
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  13. Pues seguramente sea una trilogía. Tal como hablan de la autora y si hay posibilidad se un tercero, yo creo que aprovecharán el tirón y lo sacarán.
    Aún estoy pendiente de entregarme con la autora.
    B7s

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    A mí si me encantó, ya iba preparada para el lío que nos hace la autora con estos libros y sus cambios de tiempo, es verdad que ya no es lo mismo, que no sorprende, y que el final queda muy abierto, yo creo que la autora nos sorprenderá con un tercero, ya que igualmente en teoría solo iba a ser uno.
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Hola! Tengo ganas de estrenarme con esta autora pero parece que nunca llega el momento porque siempre antepongo otros autores y libros. Este en concreto me llama mucho la atención y creo que me gustará así que espero ponerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no es mi estilo pero me alegra que te gustara =)

    Un abrazo :P

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! No es el tipo de libro que suela leer, pero suena fabuloso para hacer un buen regalo :)

    ResponderBorrar
  18. No he leído el primer libro o nada de la autora, aunque me gustaría hacerlo. Se que tiene buenísima crítica, así que es cuestión de tiempo que me ponga con algo suyo :)

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme