Reseña: Juego de apariencias - Ingrid Desjours

David y Déborah lo tienen todo para gustar: Jóvenes, atractivos, enamorados, una mansión de ensueño…Extremadamente persuasivo, autoritario y carismático, David es un hombre diestro en el arte de la seducción. Está completamente enamorado de su mujer, una joven de rara belleza que se le entrega sin reservas.

Nicolas, el hermano de David, ha perdido a su mujer, que ha desaparecido misteriosamente. A punto de derrumbarse, éste se instala junto a su hija pequeña en casa de su hermano. Y si Déborah parece empatizar con el sufrimiento de Nicolas, David, que conoce su verdadera naturaleza, se muestra más reticente a confiar en él. No obstante, ¿Cuáles son las verdaderas razones de la presencia de Nicolas?                                                     
Esto es lo que el comandante Sacha Mendel se ha jurado descubrir. Bajo la cruda luz de la verdad, las máscaras se caerán y revelarán una imagen bien distinta. ¿Será todo un juego de apariencias?
¡Hola mis queridos lectores! Este año había leído ojos de muñeca de Ingrid Desjours, es un libro con una pluma bastante fuerte, una narrativa bastante cruda que algunos podrían describir incluso de vulgar y la verdad tenía muchas ganas de leer algo así nuevamente por lo que busqué algo más de la autora a ver si era cuestión de la novela en si o de la autora. 

¿Y por donde empezar? Este libro no es en sí un thriller, al menos no para mí, pero tal como indica el titulo es un constante vaivén a lo largo de sus páginas. La autora logra crear esta atmósfera que te hace dudar de todos, vas tirando los hilos, suponiendo, buscando causas, por qués, tratando de entender a los personajes. 

Estos son: 

Deborah: Una joven de extraordinaria belleza, con cierta fragilidad, pero a la vez brillante y capaz de mantener bajo control todo lo que la rodea. Suele estar un poco alejada de todos, y vive para complacer a su esposo, aunque ella parece sentirse bien así. 
David: Un hombre que a alcanzando el éxito, seguro de si mismo, con una vida que lleva totalmente bajo control, manchado con arrebatos de ira y frustraciones del pasado no superadas. 
Nicólas: El hermano de David, un joven de gran belleza, pero con muchos problemas personales, adicciones y debilidades, pero a la vez una capacidad asombrosa para conseguir lo que desea. 
Sasha: Nuestro policía. Un policía distinto al habitual, no esta enamorado de su trabajo, ni de su esposa. Esta cargado de rabia, odio y frustración. Lleno de matices. 

Gabriel: Un traficante al que Sasha quiere atrapar. Este ultimo personaje se mezcla de maneras muy curiosas a la historia. 



La pluma de Ingrid es fuerte, cruda, explicita. Los personajes no dejan de cambiar y mostrar nuevas caras en el transcurso de la historia. El final de uno de ellos en particular me dejó con una desazón increíble, una gran pena, no sabía que pensar respecto a este personaje y cuando lo supe no pude hacer más que sentirme triste por el final que le tocó. 

La historia se desarrolla bastante bien, y a pesar de su pluma resulta rápido de leer. Creo que en algunas paginas la autora se excedió un poco con las descripciones psicológicas, pero para mí no fue inconveniente.

Otro factor a resaltar es que el final pasa sin ton ni son. Creo que le faltó impacto a pesar de que sus últimas páginas son adictivas, la conclusión en si no lo es. 

A favor: 
  • Los personajes muy bien estructurados con constantes evoluciones que hacen dudar al lector de las intenciones de cada uno.  
  • Buen ritmo de lectura.
  • Excelente manejo de los perfiles psicológicos de sus personajes.

Negativo: 
  • Aunque a mi esto me gustó y lo elegí precisamente por esto lo pongo en negativo por que creo que para muchos  lectores quizás lo sea: Una pluma cruda, explícita, rozando un poco lo vulgar. 
  • Las descripciones psicológicas pueden extenderse un poco más de lo necesario. 
  • El final se queda muy corto en comparación con el resto de la novela. 
Este libro me ha dejado muy satisfecha puesto que buscaba leer algo oscuro, pesado, cargado de intriga y situaciones fuertes y eso es precisamente lo que me ha dado Ingrid. Me gustó mucho pero no lo recomiendo a cualquier tipo de lector, diría que es más para los que disfruten de la novela negra o de historias sobre psicópatas.



Otros post que te pueden gustar

22 comentarios

  1. La verdad nunca había leído nada sobre este libro y no tiene mala pinta. Tu reseña es muy buena y muy bien estructurada. Me lo apunto para cuando avance más con el género.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yenni!
    Se va apuntado sin dudarlo, los puntos que no te cierran son muy normales en este tipo de libros pero creo que tras leer a King que se la pasa divagando puedo con todo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque digas que para ti no es un thriller pues en esencia si que lo es, yo no leo thriller jajaja la razón la explicare en mi proximo video pero si lo hago ya tengo apuntado mas de uno de tu parte, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Yennifer!! Me gusta mucho el thriller, no descarto darle una oportunidad. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no lo conocía pero menuda pintaza tiene, además hace mucho que no leo un libro así y no me importaría adentrarme en una historia que atrapa tanto, me lo llevo apuntado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por lo que dices no creo que sea mi tipo de lectura, muy segura tengo que estar para lanzarme con un libro de estos. Pero me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No es mi género, pero gracias por la reseña :P

    Abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La historia no me llama especialmente. No lo veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía la novela pero por lo que cuentas en tu reseña podría engancharme y hacerme pasar intensas horas de lectura, así que me la apunta para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! este no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar, pero aún así gracias por tu reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que me echa un poco para atrás la cantidad de personajes que hay en la historia, y es que yo termino enredandome con todos y no enterandome de quien es quien.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Excelente reseña, guapa! Parece muy interesante ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues sí que no es un libro para todo el mundo. A mí no me importaría darle una oportunidad, pero por lo que cuentas creo que lo dejaré para más adelante, ahora no es el momento.
    Gracias por la reseña. Besetes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    Pues no tiene mala pinta como thriller, lo que pasa es que ahora mismo tengo un par pendientes que creo que los leeré primero :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama la atención, la verdad, así que puede que lo lea
    Gracias por tu reseña, me le llevo apuntado
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía el libro pero creo que no es para mi, asi que lo dejo pasar jiji
    Gracias por tu reseña, nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues me gusta lo que nos cuentas, eso del final que nos puede parecer corto me echa algo para atrás, pero no me importaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues no tiene mala pinta pero me da por lo que cuentas que no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola,
    pues no se que hare porque no es un libro que me llame demasiado, pero al leerte me ha picado la curiosidad. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Yenni!,
    No conocía esta novela y tengo una amiga a la que le suelen gustar mucho este tipo de historias :), aunque no sea un thriller en sí.
    Me lo llevo apuntado para recomendárselo viendo que te ha gustado tanto.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Me lo apunto! Me encantan este tipo de historias... Y enhorabuena por tus entradas, me gustan mucho los motivos marinos que empleas 😊

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme