Reseña: El agua de la vida - Sara Gruen

Fin de año, 1944. Para Maddie y Ellis Hyde, un joven matrimonio de clase alta de Filadelfia, la guerra y la privación son conceptos lejanos. A Ellis sólo le interesa divertirse gracias al dinero que recibe de su padre. Pero cuando el viejo general Hyde les corta su asignación, Ellis decide recuperar el favor de su padre retomando el proyecto en el que éste fracasó años atrás: encontrar al famoso monstruo del lago Ness.
A pesar de las quejas de Maddie, y acompañados por su inseparable amigo Hank, los tres parten hacia Escocia y se instalan en un pequeño hotel rural, sin ninguno de los lujos que tan bien conocen. Ajenos a todo, cada día los dos hombres salen a buscar al mítico monstruo, mientras otro monstruo, Hitler, está arrasando Europa. Maddie, sola la mayor parte del tiempo en un país extranjero, rodeada de desconocidos, debe comenzar a preguntarse quién es y qué quiere en realidad.
¡Hola mis hermosos lectores! Hoy vengo con un libro que me ha sorprendido para bien, antes de empezar a hablar del libro en sí quiero contarles cómo llegó a mi. 
Resulta que hace unos meses pusieron una oferta en una librería cercana a mi casa, y este libro estaba entre los que tenían descuento. Lo mire detenidamente pero no sabía si sería o no una lectura para mí puesto que estaba sellado y resulta que la sinopsis está por dentro. (Les anexo foto para que vean:)


En fin, que no me animaba a irme a ciegas con él y lo deje pasar. Meses después mi madre me lo regaló como regalo de cumpleaños adelantado y bueno ¡Me encantó! 

El libro se desarrolla con una prosa simple pero cuidada, se lee súper rápido y engancha desde la primera página. La sinopsis puede confundir un poco pues a simple vista pareciera que la historia va a girar en torno al monstruo del lago ness pero nada que ver. 
Esta es una historia de autodescubrimiento y superación personal. De hecho creo que de todos los libros que he leído este año este es el que me ha presentado la mejor evolución de personajes. O personaje en singular (Maddie). 
Si bien la historia a veces se hace un poco lenta o la autora se pierde un poco en las descripciones, tiene esa pluma que te hace sentir, logra hacernos sonreír, odiar, amar… 
Aunque la historia se nos vende como una historia de amor, yo no lo veo de esa manera y en todo caso, lo definiría más como un amor propio. 

Algunas cosas se ven venir pero aún cuando hayas previsto lo que pasará se disfruta mucho. Terminé el libro muy satisfecha, el final me encantó. Me alegro de que al final, la vida se encargó de que no lo dejará pasar. 

A favor
  • Personajes bien estructurados, con excelentes evoluciones a lo largo de la historia.
  • Trama simple pero bien manejada que sigue un orden coherente
  • Lenguaje sencillo, la pluma de la autora permite una lectura fluida y adictiva.
  • La forma en cómo se aborda la segunda guerra mundial (desde una perspectiva un tanto distinta pero no inconsciente) 
  • La manera en cómo la autora juega con leyendas y mitos de la zona. 


Negativo:
  • Tiene un poco de relleno, a veces la autora se extiende hablando de determinada situación o con ciertas descripciones. 


No esperaba nada del libro pero me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha animado a conocer más de la autora. Si tienes la oportunidad de leerlo no la dejes pasar. 
Es una gran historia que a pesar de sus fallos  logra cautivar y conmover al lector. 






Otros post que te pueden gustar

20 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye por lo que cuentas este libro estaba destino, no hay más que decir, no me importaría descubrir la pluma y la historia.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yennifer!
    Sinceramente no lo leería, no llama para nada mi atención y dudo lo haga en un futuro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yenni! Es cierto jajaja no habia visto nada parecido de una sinopsis que no tuviese relacion con la historia jajja aunque la reseña me convenció asi que lo apunto para futuras lecturas, saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y no me importaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    la verdad es que la época en la que se ambienta siempre me ha parecido interesante, con todo lo que significó para el mundo, por otro lado tu reseña me deja claro que es un libro que disfrutaría y que no me costaría leer, por lo que me llama aún más la atención
    Creo que lo apuntaré para el futuro porque me parece que va a gustarme bastante
    muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  7. hola linda!
    He leído agua para elefantes de la autora y su pluma me gustó muchísimo así que me llevo anotado este!
    por cierto, era el destino que el libro llegara a ti xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no he leido nada de esta autora, pero creo que la voy a seguir dejando pasar porque este libro no me llama demasiado. Tambien me ha pasado lo de comprarme un libro por el precio y luego gustarme un monton, es algo que hace que lo disfrutes mucho mas. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que no conocía este libro, pero por lo que cuentas parece ser que me puede gustar ^^. Me alegra leer que lo has disfrutado y que al final le hayas podido dar la oportunidad que se merece. Sí, a veces meten relleno en las historias, pero bueno :P.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo regalazo, porque por lo que veo tiene muchas más cosas positivas, vamos que quizás el relleno lo podemos dejar pasar si nos compensa todo lo demás.
    Está ambientado en una época de la historia que me encanta, así que no descarto leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Me gustó tu reseña,tengo muchas ganas de leerlo!!
    Muchas gracias!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. No descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Yenni!! Se ve un libro muy entrtenido y de fácil lectura, justo lo que necesito ahora. Me anoto tu recomendación. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No es una lectura que a simple vista me hubiera parado a leer, pero tu reseña me ha dejado con el gusanillo así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues a pesar que no me entraba mucho por el ojo, me has animado y me lo llevo anotado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! no lo conocía pero, con todo lo que dices, has logrado llamar mi atención y me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me estoy animando a leer novelas ambientadas en esa época, así que no descarto darle la oportunidad al libro más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No parece para nada un mal libro, pero la histórica no es para mí, así que en un principio no creo que me anime con su lectura. Gracias por la recomendación, se nota que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola ^-^

    Pues me alegra un montón ver que lo has disfrutado a pesar de que no sabías lo que te ibas a encontrar. Que bonito es cuando las palabras te sorprenden. Además, me gusta que a pesar de la traba simple que pueda tener la autora ha sabido capturar toda tu atención.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  20. La verdad que este tipo de libros se que me van a gustar y enganchar, pero luego siempre aparece por delante unos de fantasía y mi corazón se va con el sin preguntarle a mi cerebro... Muy buena reseña por cierto :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme