Reseña: Una obsesión perversa - Victoria Schwab

by - 4:35 a.m.





Título: Una obsesión perversa
Autora: Victoria Schwab      
Editorial: Puck
Publicación: 2013
Nº de páginas:  384




Sinopsis:
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Opinión:
¡Hola lectores!  Hace algunos meses me uní a la comunidad de bookstagram y uno de los libros que veía en muchas de las cuentas que seguía era este., me llamaba mucho la atención, pero no fue hasta que la editorial puck anunciara la segunda parte que me animé a empezarlo y debo decir que es una maravilla.  Tenía bastante tiempo sin leer algo de fantasía por que me costaba encontrar algo que enganchara realmente y siento que mi lectura fue todo un acierto. Para empezar, es cortito y es de esos libros que, aunque no tienen un lenguaje super llano se pueden leer rápidamente, resulta bastante adictivo.  Me gustó mucho la forma en como se desarrolló todo pero sin duda lo que más me enganchó fue como la autora jugó con la moral ¿Qué nos hace buenos? ¿Qué nos hace malos? ¿Es todo blanco o negro o existe el gris? Me encantó como se nos resaltaba esto, como siempre se nos explicaba que nuestros personajes principales estaban carentes de empatía, pero te hacía cuestionarte si eran realmente tan malos.Todos estos matices en un mundo de héroes y villanos le dan un toque singular a esta historia.

La forma en como autora va contando la historia, es entre saltos al pasado y al presente y aunque para muchos pueda ser un poco confuso a mi esto me pareció muy interesante,  sabíamos que había enemistad entre Eli y Víctor desde el comienzo del libro pero descubrir el por qué se volvió un misterio  que necesitaba descubrir, dándole ese toque de intriga a la lectura.  Lo mejor del caso es que una vez descubres cual fue la razón de su distanciamiento la trama no cae en lo absoluto, al contrario se vuelve mucho mejor.


‘’Quiero creer que hay algo más. Que podríamos ser más. Diablos, podríamos ser héroes’’


La historia que se nos cuenta de personajes como Mitch, Serena, Sidney, y Dominic, es totalmente envolvente ¿Cómo se volvieron extraOrdinarios? ¿Cómo sus habilidades estaban relacionadas con la esencia y experiencias de cada uno? Las explicaciones que Victoria nos da, aunque al principio me generaban ciertas dudas al final me convencieron totalmente.  Lo que más me gustó en este aspecto  es que estos personajes que menciono resultaron tan importantes para la trama como Eli y Víctor, no quedaron en el olvido, cada uno tuvo su momento de brillar,  un momento para explicarnos sus matices y cuestionarnos su moral.

Algo que me pareció muy bien es que en cuanto al romance prácticamente no se abarcó, no era el centro. Me encantó que toda la historia girara en torno a lo que alguna vez había sido una gran amistad y una década después una enemistad mortal.
En cuanto a Eli y Víctor debo decir que soy team Víctor (por el momento) aunque siendo honesta no sé que pueda pasar en una segunda parte, ya que existe un detalle que leí, (que no puedo mencionar porque haría un spoiler,) que pienso que será muy relevante para la segunda parte y cuestionará sin duda hasta que punto es bueno Víctor ¿Acaso Eli tenia razón? ¿Es necesario eliminar a todos los extraOrdinarios? ¡Ya no aguanto las ganas de leer la segunda entrega! ¡Esta historia promete mucho!

A favor:
  • Lectura fluída, intrigante y adictiva
  • Personajes bien estructurados, con matices e historias personales que los hacen bastante interesantes.
  • Cuestionamiento de la bondad y la maldad bien manejado a lo largo del libro
  • Cierre impactante que te deja con ganas de saber más sobre la historia
  • Relaciones que surgen entre los personajes


Negativo:
  • Saltos en el tiempo pueden ser confusos sino estas al tanto de los títulos de los capítulos.



Esta lectura me ha parecido una maravilla, se lo recomiendo a todo aquel que sea amante del género de la fantasía o aquellos que deseen iniciar en él. Sin duda es el mejor libro de fantasía que he leído este año y no me aguanto las ganas de leer la segunda parte.


Puntuación:

  

Otros post que te pueden gustar

0 comentarios

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme