Reseña: Todo lo que somos juntos - Alice Kellen

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.

Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

¡Hola mis amados lectores! Hoy vengo a hablarles de la segunda entrega de la bilogía deja que ocurra de Alice Kellen.

Esta reseña presenta un nivel de dificultad mayor para mí, pues como bien saben no me gusta mezclar mis sentimientos o gustos con mis valoraciones, pero siento que se me hará imposible ser objetiva con este libro.


Y es que me identifico al 100% con Leah, me pasó en su primera entrega, todo lo que nunca fuimos, y me ha pasado en esta nuevamente. Y a eso debo de sumarle que la experiencia de Leah al final del libro es justo la que estoy viviendo en estos momentos. Cuando te despiertas un día y te das cuenta que no encajas en cierto lugar, con ciertas personas, que estar con ellas es dejar de lado una parte esencial de ti. 


Y para menos objetividad Axel es una copia de mi pareja jajajaja, mientras leía el libro no paraba de tomarle fotos y enviárselas diciéndole este eres tú, tú y mírate ahí.

No he leído mucho de Alice Kellen pero en estos dos libros me he dado cuenta que tiene una pluma preciosa, super delicada y capaz de plasmar sentimientos como ninguna otra.

El desarrollo del libro me ha gustado, y aunque no tiene nada sorprendente, giros argumentales o algo innovador con respecto al primero, sigue siendo una historia hermosa con un final dulce y conmovedor. (De hecho, pienso que si en lugar de dos libros fuera uno solo, obviando algunos momentos repetitivos fuera un libro de 5 estrellas).



Me ha gustado el énfasis que se ha realizado en Axel en este libro, Alice nos ha mostrado que no solo él ayudó a Leah en su momento, sino que también Leah lo ha ayudado a él. En este libro veremos a Axel reconociendo sus errores en voz alta y haciendo algo al respecto para cambiarlos.


Una Leah más madura, un Axel más amoroso y menos exigente… una historia llena de pintura, música, recuerdos y momentos emblemáticos. Creo que de ahora en más cada vez que piense en submarinos amarillos estos libros llegaran a mi mente.


Y se que para muchos será un libro más sin nada especial, pero en mi caso ocupará siempre un espacio importante en mi corazón, por que al igual que Leah, me he dado cuenta que he caído, y ya se que lo debo hacer para redescubrirme.

A favor:
  • Los personajes muy bien estructurados, con evoluciones excelentes a lo largo de la historia.
  • Prosa elegante, sencilla y cuidada.
  • Buen cierre de la historia
  • Desarrollo bien manejado, las cosas que pasan tienen un ritmo lógico, no hay nada rebuscado ni forzado.


Negativo:
  • Algunas acciones se tornan un poco repetitivas.
  • Importancia que se le da al sexo, a veces sentí las escenas sexuales de más.
A mi este libro me ha encantado, me ha recordado quien solía ser yo y quien quiero ser de ahora en más, así que no me queda nada más que agradecimiento a Alice por una historia tan bella como esta.


Recomendado especialmente para lectores de romántica, Young adult y amantes del arte. 




Otros post que te pueden gustar

25 comentarios

  1. HOla. Más que por no ser autoconclusivo, para mi es un gran PERO un autor que se valga del recurso de repetir las escenas de sexo como otra manera de relleno o de mover alguna sensación en el lector. Tendrá con quién le funcione pero en mi caso, abusar de esta técnica rebaja la calidad narrativa. De hecho por eso no me gustan los libros de Paulo Coelho.

    En cuanto a tí te ha gustado todo lo demás así que me alegra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yenni! Es bueno encontrar libros con los cuales los personajes son capaces de calar tanto en nosotros mismos que nos sentimos identificados con ellos me gusto mucho la reseña desde ese punto por otro lado las escenas de sexo como punto negativo jajaja pues nose en los clichés las autoras de romántica y erótica tienen una idea errónea (no todas) de que eso es lo que gusta en él público ya que él lector se considera una persona retraída y tímida pero no es asi

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que he visto bastantes reseñas de este libro por muchas partes y siento que la tuya ha sido la única que de alguna u otra forma ha hecho que me interese por este libro. ¡Me lo apunto!

    Btw, ¡Ya tienes nueva seguidora! Me encanta el diseño de tu blog y como pones la puntuación. :)

    Yo también tengo un blog. Allí hablo de todo y pronto estaré subiendo entradas relacionadas con la lectura. Si te pasas seguro que encuentras algo que te guste!

    Este es mi blog: https://blogelipay.blogspot.com/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y esta bilogía la tengo pendiente para este verano, a ver si me da tiempo a leerla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo he leído un libro de la autora pero lo amé de principio a fin. Esta bilogía la quiero leer y estoy segura de que lo haré. Me alegra leer que te ha gustado también esta segunda parte. A mucha gente le está decepcionando, así que me alegra que a ti no tr haya pasado eso. Yo odio cuando ponen escenas de sexo de más xD, pero bueno, le seguiré dando una oportunidad. Besos :).

    ResponderEliminar
  6. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: WITHIN TEMPTATION ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, me encantaron ambos libros ❤️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Creo que el único defecto que encuentro a esta serie es que no haya sido un libro único. De todos modos creo que el primero es el claro renacimiento y el segundo el el conocimiento, la realidad. El amor ideal deja por fin paso al amor real ese que tiene defectos y por eso me gustó mucho más el segundo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. He leído algo de la autora y es genial. Pero de momento al ser bilogia tengo demasiadas lecturas como para pensar en dos más. Ays esa eterna lista que queremos leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! la autora me gusta muchísimo y estos libros están en mi lista de pendientes y espero darles una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Tengo tanto este como el anterior pendiente de leer aunque ya mismo caerá pues serán unas de mis próximas lecturas y la verdad es que le tengo muchas ganas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Yennifer!
    La verdad es que no es un libro para mi, lo he visto en muchísimos sitios pero no termina de llamarme para nada la atención.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta. Las frases son preciosas y me identifico completamente con lo de no encajar en un sitio y tener que desprenderte de una parte de tí.

    Un abrazo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Justo subí hace poquito la reseña de este libro también ^^
    Adoré la bilogía y me alegro de que a ti también te haya gustado jiji
    Gracias por la reseña, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  15. hola Yenni!
    No he leído esta bilogía a mi país no ha llegado, leo cosas buenas y malas, pero como Alice me tiene enamorada con su pluma lo voy a leer.
    Me da gusto que te gustara! ya te contaré cuando yo lo lea.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Yenni!! Es una lectura que me apetece un montón, creo que disfrutaría mucho con ella. Me lo llevo bien apuntado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yenni!!
    Leí el primer libro hace unos meses y me gustó mucho, pero de esta segunda parte he escuchado cosas más negativas que positivas y me da un poco de miedo ponerme con él, pero este mes caerá sí o sí. Me alegra que a pesar de algunas cosillas, haya sido un libro con el que te has sentido identificada, creo que eso es lo más importante a la hora de leer :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Yennifer!
    Tengo super pendientes estos libros de Alice porque son los únicos que me hacen falta leer de ella, y tu reseña me ha dado muchas más ganas de hacerlo, gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Buenas, paso por encima porque todavía no he leído el primero pero le tengo ganas, y al menos veo que el final de la historia te ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    He leído muchas reseñas de este libro pero a mi no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar, pero gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola ^-^!

    Para mi esta bilogia fue también muy especial, pero es que me pasa con todos los libros que publica la autora. Son magia desde el primer instante. Y aiiiiii si tienes un novio como Axel que suerte la tuya porque enamoradica me tiene.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :P
    Lo tengo pendiente y espero disfrutarlo tanto como tú ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace poco y me encantó. El primero me gustó un poco más, pero en conjunto es una bilogía que he disfrutado mucho. Alice Kellen es una de mis autoras españolas favoritas, y nunca me decepciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He visto que muchos recomiendan a esta autora pero aún no me leo ninguna de sus obras :(

    La tengo super pendiente, ya te estaré contando cuando le de una oportunidad a un libro suyo :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No conocía la saga, así que muchas gracias por presentármela.
    Un saludo de tinta ;)
    Akasha, Sabor a tinta

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme