Reseña: Mr Mercedes - Stephen King




Título:  Mr Mercedes  
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 2014
Nº de páginas:  436





Sinopsis:

En las frías horas que preceden al amanecer, en una ciudad del Medio Oeste que atraviesa dificultades económicas, cientos de personas sin trabajo, desesperadas, hacen cola para conseguir sitio en una feria de empleo. De improviso, un conductor solitario se abre paso entre la multitud en un Mercedes robado, atropellando a los inocentes, retrocediendo y arremetiendo de nuevo. Ocho personas mueren y quince resultan heridas. El asesino escapa.

En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges sigue obsesionado por ese crimen todavía sin resolver. Cuando recibe una demencial carta de alguien que se identifica como el "extra" y que amenaza con un ataque aún más diabólico, Hodges abandona su deprimente y vacío retiro, empeñado en evitar otra tragedia.

Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Le gustó sentir la muerte bajo las ruedas del Mercedes y desea volver a experimentar esa sensación. Solo Bill Hodges, con un par de aliados poco usuales, puede apresar al asesino antes de que actúe de nuevo. Y no hay tiempo que perder, porque la próxima misión de Brady, de tener éxito, matará o mutilará a miles de personas

Opinión:

Hola mis amados lectores, no saben lo feliz que me hace el por fin poder realizar esta reseña. Hace ya un buen tiempo que le había echado el ojo a esta historia, pero por alguna razón no me tomaba el tiempo de leerla. Tras leer It (Eso) me quedé con unas ganas enormes de leer algo más de King, y decidí anotarme este mes toda la trilogía de Bill Hodges. Dicha trilogía inicia con Mr. Mercedes, y nuevamente King logra ganarse su merecido lugar en mi corazón.  

La historia inicia contándonos una catástrofe en la que un conductor arremetió en un mercedes contra una multitud asesinando a 8 personas e hiriendo otras tantas, dicho caso fue uno de los pocos que el inspector Bill Hodges no logró resolver. Años después, ya jubilado Hodges recibe una carta de nuestro asesino y así empieza una cacería entre Brady (Mr. Mercedes) y Hodges de la que nosotros seremos testigos ¿Quién atrapará a quién?

Quizás muchos piensen que saber la identidad del asesino desde el inicio puede restarle a la historia, pero en este caso en particular diría que produce el efecto contrario. Si algo caracteriza a King es lo bien que logra crear y personalizar a sus protagonistas (y todos los demás personajes seamos sinceros), no importa si la trama no es la mejor, sus personajes están también creados que resulta sencillo perderse en la historia y sentir cada emoción que nos describe. Y este libro no es la excepción, ya que logra sumergirnos en las mentes de Brady y Hodges al punto que nos encontramos con el corazón en la boca, sabiendo perfectamente de que son capaces nuestros protagonistas, pero sin tener claro que puede pasar ¿Ganará Brady? ¿O Hodges logrará llegar primero?

Hubo tantas cosas que me impresionaron, puesto que esperaba que las cosas se desarrollaran de otro modo, pero King supo conseguir ese factor sorpresa que todo Thriller necesita.  Para mi es un libro corto e intenso, si hubiese tenido disponible más tiempo estoy segura que en un día o dos lo hubiese leído ya que engancha un montón. Aunque debo de resaltar una pega en esta ocasión, y es que King en algunas ocasiones se va por las ramas.

Este punto quiero destacarlo por que a mi no me gustó, pero a la vez resulta un tanto positivo y lógico, me explico: Hodges está jubilado, aburrido de simplemente existir, con ganas de suicidarse y hasta cierto punto esa desgana la sentimos nosotros al leer, ya que resulta aburrido y cansón leer sobre el programa de televisión que ve Hodges o la meada que dio por la noche. Sin embargo, una vez nuestro asesino entra en el juego de lleno, Hodges revive, recupera el entusiasmo por la vida y lo mismo nos pasa a nosotros como lectores. Vivimos ese cambio entre página y página, así que no me gustó lo lento del inicio, pero funciona para la historia.

Otra cosa que quiero destacar es el juego psicológico que utiliza Brady para inducir a su objetivo al suicidio, la verdad es que ese detalle me ha fascinado, ya que suelo disfrutar mucho las historias donde la psicología se ve envuelta de algún modo. Y además el libro tiene algunas referencias a novelas anteriores de King.

A favor:
  • La pluma de King, que siempre logra meterte en la piel de los personajes y el ambiente en que se desarrolle su historia.
  • Personajes bien definidos y con un desarrollo fantástico, en especial Hodges, Jerome y Holly.
  • Villano a la altura, logra meterse en tu cabeza, engancharte y ponerte el corazón a millón.
  • Desarrollo de la trama principal coherente, interesante y bien manejado


Negativo:
  • Al inicio del libro King divaga un poco más de la cuenta.


La verdad es que este primer libro me ha gustado bastante y corriendo empezaré el siguiente (quien pierde paga), es una historia muy bien manejada, con mucho suspenso, personajes bien estructurados, con excelentes evoluciones y un final que te mantiene al borde de un infarto. Juro que al terminar de leer me di cuenta que estaba conteniendo el aliento. Si disfrutas del misterio, las historias policiales o King este libro sin duda alguna es para ti.

Puntuación:


Otros post que te pueden gustar

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor. Tengo otros libros anotados, pero este me ha llamado la atención y también me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    te devuelvo la visita.
    Yo nada mas leer el autor ya muero de miedo. Soy incapaz de leer terror asi que lo voy a dejar pasar, y creo que me voy corriendo jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Gracias por pasarte ese no es de terror, es novela policíaca.

      Eliminar
  3. No soy fan de king si leo algo de el sería Misery ya que es el único que hasta ahora me llama la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues solo he leído dos libros de King y bueno, en un futuro me gustaría leer algo más de él. Me alegra leer que te ha gustado este libro :). La verdad que es uno de mis pendientes y me anima mucho que te haya gustado :). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero por ahora los dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mas las novelas primeras de King, lo nuevo que está escribiendo no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó este libro, pero ya no seguí con los posteriores. Pero volveré a leerlo para el blog, porque recuerdo que me gustó.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola! Stephen King es mi eterno pendiente. Me llaman mucho la atención sus libros y la fama que tiene el autor así que seguro le de una oportunidad pronto. Gracias por la reseña y por contribuir a picar mi curiosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yenni!
    Yo leí El visitante, de King y quedé con ganas de echarle un ojo a esta trilogía y recuerdo que en un sorteo me gané la tercer parte jajajaja. Me sentí estafada.
    Tras tu reseña espero poder darle una chance este año.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo este libro del autor no lo conocía, no tiene mala pinta pero tengo pendiente El visitante antes

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aiins yo sin embargo leí It y se me hizo tan laaarrrgo y pesado que no he vuelto a probar al autor pero justo tengo este libro y el de El Resplandor de él en la estantería que tendré que leerlo algún día jajaja y bueno, viendo que te ha gustado puede que vaya con algo más de ánimos a leerlo.
    Me alegro de que a ti te haya gustado de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Se lo regalé a mi hermana y estoy deseando poder hincarle el diente, sin duda ya conozco a King y sus comienzos así que no me sorprende lo que comentas, pero con todo lo demás vale la pena darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor y, de momento, no me llama en absoluto, estoy segura de que lo pasaría fatal con sus historias T.T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado y está genial. Al principio no tenía ni idea de que se trataba de un thriller, ya que no es un género que identifique con Stephen King, pero este autor puede escribir lo que quiera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer algo de King pero está en mis propósitos de lectura :D

    Muchas gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme