Reseña: Dion - Luz C. Saltalamacchia





Título:  Dion   
Autora: Luz Camila Milagros Saltalamacchia
Editorial: Universo de letras
Publicación: 2018
Nº de páginas:  482




Sinopsis:

Los militares tienen un secreto: experimentan con varios chicos, entre ellos Dión.
Pero Dión no sabía que próximamente lo utilizarían como recipiente, y pasarían los demonios de una mujer a su cuerpo. Tampoco se imaginaba que lograría escaparse, gracias a su amiga Harrifoxs, y que llegaría a una ciudad increíble, llena de superdotados. Ni que conocería nuevos amigos y encontraría miles de enemigos, viviendo aventuras inimaginables. Pero, sobre todo, que tendría que elegir entre disfrutar su nueva vida o volver a buscar a su amiga. Aunque esto sea lo último que haga.
Opinión:

Hola mis queridos lectores ¿Qué tal?  Hoy quiero comentarles un poco sobre Dion. En primer lugar, quiero darle las gracias a la autora por el ejemplar. Este libro nos cuenta la historia de un universo donde existen personas con grandes habilidades conocidos como superdotados, y personas comunes y corrientes conocidos como los humanos. Los humanos en su intento de recrear las habilidades de los superdotados para si mismos consiguen crear a un tercer grupo, los militares, humanoides (robots) capaces de vencer a muchos superdotados. Los militares se encuentran separados de los superdotados por los bosques imposibles y en sus instalaciones realizan múltiples experimentos con personas a las que llaman Diones. Acá inicia la historia de nuestro protagonista, un chico que tenía una cavidad que le permitiría albergar los demonios de la esposa del jefe de los militares, Jodie, Sin embargo al realizar este proceso logra escapar con la ayuda de su amiga Harrifoxs dando así inicio a un sin  número de aventuras tanto en los bosques imposibles como en las aldeas de los superdotados.

De este libro amé su ambientación, perderte en la historia se hace muy sencillo. El universo que la autora construye resulta de lo más interesante y los poderes de los superdotados hacen que explotes toda tu imaginación. La historia es bastante interesante y en sus últimos capítulos la intensidad aumenta considerablemente.

Sin embargo, pienso que el libro se extendió más de lo que debería, haciendo que por momentos perdiera el interés en la lectura, y alargando la introducción de personajes y búsqueda de aliados más de lo necesario. Me moría de ganas por que dieran inicio al viaje y el enfrentamiento final pero sentí que esto tardo mucho en ocurrir.

Otra pega que encontré, es el final.  A mi personalmente no me gustó y no puedo explicar por qué sin hacer spoiler. No es un mal final, pero no fue de mi agrado. Además de que queda un poco abierto y esto es algo que no me gusta mucho en los libros.

La construcción de los personajes es fantástica, y debo destacar que amé a Dion y a Blue, me encantaba como se compenetraban, y me hizo muy feliz su final en el libro. Si disfrutas de la fantasía y de los universos literarios de este tipo estoy segura que amarás este libro.

A favor:
  • Lenguaje sencillo  
  • Personajes, sobre todo Dion y Blue.
  • Ambientación fantástica
  • Trama general muy interesante


Negativo:
  • Desarrollo lento de los acontecimientos por lo que puede tornarse aburrido en algunos momentos. 
  • Final semiabierto e inesperado


Dion es un libro con uno de los universos fantásticos más interesantes que he leído, hizo volar mi imaginación y me gustaron mucho sus personajes y relaciones. Aunque se extiende un poco más de lo necesario lo recomiendo a los amantes de la ficción y fantasía.

Puntuación:


Otros post que te pueden gustar

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y no me acaba de convencer eso sí, me gusta que esté bien ambientado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que tu opinión no es 100% convencida me llamó la atención su sinopsis y su portada veré si me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama especialmente, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es del género que leo habitualmente y tampoco me animo con ella, la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Ufff, pues la trama no tiene mala pinta, pero eso de que se pueda hacer aburrido y el final tan inesperado y brusco no me gusta nada, no hay cosa que me cabree más xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yennifer!
    Este libro no es para nada del tipo de libro que suelo leer, me llevo la recomendación por si tengo que hacer algún regalo pero no me termina de convencer el tema de que pueda volverse aburrido, siento que no dejaría una buena impresión con mi obsequio.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha dado la curiosidad. No es un genero que suelo leer, pero me lo anoto para un futuro.
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que quiero darte las gracias por la reseña. Este tipo de libros me suelen gustar, ya que me gusta que los personajes tengan cualidades o magia que los haga diferentes. Aunque he de decir que lo que me echa para atrás es el hecho de que se explaye demasiado a la hora de explicar a los personajes o que tenga descripciones demasiado extensas, porque los libros se acaban haciendo tediosos y aburridos. (Irene de Reading the Moment)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta el universo que ha creado la autora y aunque no soy muy dada a este tipo de libros no me importaría darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, no soy muy de leer fantasía pero este parece tener buena pinta.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía esta obra ni a la pluma creadora, tiene muy buena pinta y aunque el final no fuese del todo de tu agrado me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Vengo de "El mundo de Naya" y ya te sigo en el blog
    Sobre tu reseña, no me llama la atención el libro pero gracias por compartirla
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este lo descarto pero gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme