Reseña: Pinocho - Carlo Collodi

by - 7:05 p.m.




Pinocho es mucho más que uno de los grandes clásicos de la literatura italiana: se trata de una obra esencial por su deliciosa mezcla de crueldad, humor y fantasía. La marioneta Pinocho aprende de sus errores, enmienda su inconstancia y se convierte en un ser humano de provecho responsable gracias a los buenos consejos del Grillo Parlante, que es la voz de su conciencia, y los desvelos de Geppetto y el Hada, que personifican el amor paterno y el materno, respectivamente.

¡Hola, hola lectores! El día de hoy quiero hablarles de uno de los grandes clásicos de la literatura infantil. Pinocho. 

Desde que ví que alma clásicos anuncio que lanzaría su edición ilustrada de esta obra supe que tenía que hacerme con ella. Creo firmemente que este tipo de libros permanecen en el tiempo, que son de esos que cada que lo relees le encuentras algo nuevo y que por eso ameritan comprarse en ediciones bonitas. Pero me desvió... al punto... el contenido. 

Siendo honesta no puedo hablarles mucho de este libro porque es super corto aparte de ser la historia ya mundialmente conocida gracias a Disney del muñeco de madera que al mentir le crece la nariz y sueña con ser un niño de verdad. Y si, Pinocho es todo eso, pero también es mucho más. La mentira y la verdad es solo una de las tantas enseñanzas que tiene esta historia. ¡Cuántos mensajes! Al terminarlo quedé con unas ganas enormes de leerselo a algún niño y me visualicé leyendoselo a mis futuros hijos.


Pinocho no es un muñeco de madera fácil. Es terco, es insensible a veces, es díficil... como cualquier niño supongo. Y lo vamos acompañar a entender en base a sus tropiezos porqué los adultos le dicen lo que le dicen. Lo vamos acompañar a crecer como ser humano...a ser un niño bueno.

Una historia que sin duda vale mucho la pena.

  • La pluma del autor.
  • Es corto y fácil lectura.
  • Los mensajes que deja. 
  • Al inicio el carpintero se sorprende porqué el pedazo de madera cobra vida pero luego pasan un montón de cosas una más rara que la anterior y nadie parece sorprenderse jajaja.

Pinocho es un clásico que merece la pena ser leído. Siento que ha sido opacado o reducido a su adaptación cinematográfica cuando el libro merece muchísimo más la pena. Delen una oportunidad, no se arrepentirán. 100% recomendado.






Otros post que te pueden gustar

5 comentarios

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    La verdad que nunca me había planteado leerlo.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Nunca me he animado con el libro pero si lo recomiendas tanto tendré que animarme con él en algún momento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola ^^
    Me encanta esta historia, la leí hace tiempo y la disfruté mucho
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderBorrar
  4. hola
    Pinocho era uno de los cuentos favoritos de mi hijo mayor, no descarto regalarle este libro para su cumple, me ha encantado la edicion
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo la intención de leer todos los cuentos originales en los que están basados las películas de Disney, así que tomo nota :)
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme