Reseña: La última salida - Federico Axat

by - 2:30 a.m.



Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.  Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida».

Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo.

Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.


¡Hola, Hola! Nuevamente por yo por estos mares, tratando de no ahogarme. Quieror subirles reseña y poder visitar sus blogs pero como que últimamente se me hace díficil llevar tantas redes junto con el trabajo y la vida familiar. No quiero rendirme con blogger así que ya veremos como logro organizarme. De momento les traigo esta, basada en una de mis lecturas de Abril, la última salida. ¡Empezemos! 

Consta tres partes y de 27 cápitulos. Está narrado en tercera  persona, dando saltos en el tiempo (pasado & presente) . No tiene prólogo pero si epílogo. 


Ted Mckay es nuestro personaje principal y el único del que hablaré en este acápite para no hacerles spoilers, pero no sin decir antes que mi personaje favorito sin duda es Laura. 


Ted es un hombre que parece tener una vida acomodada y plena pero que por ciertas cirscunstancias ha tomado la decisión de suicidarse. Este libro hace un gran trabajo construyendo y desarollando a nuestro protagonista  pues nos sumergue en la mente de Ted de una manera íncreble. Vamos desvelando capa por capa todos los sentimientos de Ted por lo que será un vaivén entre el ''empatizo con él'' a el ''lo aborrezco'' ya dependerá de cada lector al llegar al epílogo determinar cual de estas dos afirmaciones será su sentimiento final. 


Hablar de los escenarios de este libro en detalle también sería hacerles spoiler por lo que me limitaré a decir que el autor hace un buen trabajo en este aspecto. Cada escenario es fácil imaginarlo. 

No diré de que trata el libro por que eso ya lo dice en la sinopsis pero si puedo decirles que la historia esta bien construida. Creo que los acontecimientos ocurren en el orden y con el impacto que deberían. Eso sí, el inicio se me hizo un poco confuso y al menos yo me di cuenta antes de terminar la primera parte, por donde iba apuntando la cosa. 



Este libro lo leí por una vídeo que le vi a el librero de valentina. Y aunque me gustó no llenó del todo las espectativas que yo llevaba. Esperaba muchos giros de trama pero para mi fue algo predecible, sin embargo, esto no le resta en lo absoluto a la historia. 

Resalto el enfoque psicológico que el autor le da a esta historia, pues no hay nada que yo agradezca más que un personaje bien escrito, con trasfondo, con tonos de grises que hacen que el lector le aplauda lo bueno y justifique lo malo. 


Se lee rápido y creo que sería genial leerlo en conjunto por que a pesar de que ''predije'' un poco por donde iba la cosa no conseguí todas las respuestas hasta que él autor decidió mostrar todas sus cartas, por eso siento que estaría genial para debatir y hacer teorías. 

Algo que le resta un poco para mí es el final, final... el del epilógo, pues me dejó con un sabor agridulce ya que me quedó una pregunta sin resolver. 

  • Las dosis de suspenso.
  • La construcción y desarrollo del personaje principal.
  • Los toques psicológicos.
  • La explicación final.
  • El a mediados de la primera parte se torna un poco predecible.
  • El final del epílogo que queda con una interrogante. 

La última salida fue un libro que disfruté bastante. Es el segundo que leo del autor (el primero fue el pantano de las mariposas) y hasta ahora me gusta mucho su forma de narrar y esos giros finales que nos regala. No será lo último que verán de él por acá. Lo recomiendo especialmente a los amantes del suspenso psicológico y el thriller. 


















Otros post que te pueden gustar

8 comentarios

  1. Justo he retomado el género así que no descarto nada y tiene una pinta muy apetecible, es la primera reseña que leo y me dejas con ganitas =)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo del autor y este libro tiene muy buena pinta así que espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola!

    Bueno veo que al final te gustó y que merece la pena, a pesar de esas cositas que comentas que no te terminaron de convencer.
    Yo la verdad es que no lo conocía pero oye, después de ver tu reseña pues tampoco lo descarto ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace unos años y me gustó mucho. En general, el autor me encanta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Holis
    Tengo muchas ganas de leer al autor pero, aún no he tenido oportunidad. Me llevo anotado este libro a ver si me animo pronto.
    Besos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me intriga lo que mencionas sobre la construcción del personaje principal y aunque no es un género que suela leer muy a menudo, no descarto darle una oportunidad a esta novela más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. BUeno, ya veo que no fue lo que esperabas. Lo tengo en casa esperando turno y todavía no le di su oportunidad. Ya veré qué hago porque si te quedan preguntas, no sé yo. Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho el comienzo que tiene este libro, pero según fui avanzando con su lectura me fue enganchando cada vez menos. Los continuos giros, trucos y engaños que tiene la historia tampoco ayudaban mucho, porque perdía el hilo constantemente. Cuando pensaba que entendía algo, me volvía a perder. No se aclaraba nada, y me desesperaba no saber que papel jugaba cada personaje en la historia. Entiendo que esto es lo normal tratándose de un thriller, pero aun así todo era demasiado raro para mí, así que llegó un momento en el que me cansé.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme