Reseña: Equilibrio - Van García


La masa blanca no duerme, corre, corre que ya vienen.

Natalie no puede controlar la energía que amenaza con consumir su cuerpo. Con la muerte de su padre y la sospecha silenciosa de un posible asesinato, sus ataques empeoran y se empeña en descubrir la verdad. Una noche, se escapa hacia la Universidad, desde donde podrá acercarse a la estructura del gobierno de Falansteria en busca de respuestas. Allí descubrirá que su vida es una mentira.

Mientras se integra en la Universidad, Natalie conocerá a Rilley y sus amigos antisistema ocultos bajo las sombras de sus secretos y a Joa, compañera de clase que le mostrará que la inteligencia es un arma muy potente. Juntas, conocerán los usos reales de la energía vital. Que la amistad es más fuerte que el amor y que nadie está libre de convertirse en una monstruosa criatura.

En mundo sin árboles, deshumanizado y aislado. Se desatará una batalla por la libertad que te dejará sin aliento, donde nadie es lo que parece y las mentiras del pasado lucharán por destruirte.

Una aventura hacia lo desconocido en un mundo que ha dejado de serlo. Que no te encuentren los Protectores, que no se alimenten de tu energía.

«Mi nombre es Natalie y no soy la fulana del sistema»


¡Hola, hola! ¿Cómo están? tenía un tiempo perdida por acá pero es que no había terminado ningún libro, mi ánimo lector está en un sube y baja íncreíble pero por fin he terminado un libro y puedo traerles una reseña. Hablamos de Equilibrio, la primera entrega de una bilogía que lleva el mismo nombre. En este caso hablamos de una distopía

Confieso que hacer esta reseña me cuesta un poco puesto que este es un género que no suelo leer. Lo pondré así, yo tengo mucha imaginación pero cuando se trata de distopías, me quedo corta y eso hace que me cueste un poco entrar del todo a la lectura. Esto, ALGO MERAMENTE PERSONAL, me impidió disfrutar del todo esta lectura. Pero, ojo, me parece una lectura de cinco estrellas.

Si consideramos que es un libro introductorio, podemos entender el hecho de que está lectura transcurra con un ritmo un poco pausado en sus primeras páginas ya que son muchas cosas que tomar en cuenta. Hay un gran ábanico de personajes, y la autora logra presentartelos a todos y explicarte sin problemas el funcionamiento de este universo acompañada de una pluma sencilla pero llena de acción aumento. Es por esto que mis escenas preferidas están en las últimas cien páginas pues para ese punto tengo una idea más clara de cómo funciona todo, quienes son los personajes y además se nos dan un montón de revelaciones que responden miles de incógnitas.

 

A nivel de personajes mis favoritos son Joa, Rilley y Natalie y algo que me ha gustado mucho sobre esta última es que la autora no llega a explotarla del todo, deja la pista de que hay mucho más respecto a ella, que es especial, y vemos una pincelada de lo que es capaz pero a la vez mantiene un az bajo la manga, sabes que hay más, que no te lo está contado todo y eso deja la puerta más que abierta para leer la segunda parte con emoción. 
Debo añadir que espero que una productora lea este libro por que pienso que saldría una película excelente de aquí y me ayudaría aún más a visualizar este mundo tan interesante. 

  • Personajes bien estructurados
  • Historia interesante
  • Universo bien construído
  • Incógnitas y sorpresas bien manejadas
  • Ritmo de lectura ágil
  • Personajes poco profundizados.
  • Inicio un poco lento.

En conclusión, Equilibrio es una historia  cargada de acción, bastante entretenida, que estoy segura los amantes de lo distópico, de la fantasía y de la ciencia ficción disfrutarán muchísimo. Y si al igual que yo no lees mucho el género o deseas iniciar en él, estoy segura que esta historia es una excelente elección para probar. Agradecer a su autora por el envió del ejemplar y por invitarme a formar parte de la lectura conjunta que organizó, también a todos/as los/as participantes de la LC pues hizo de mi experiencia con el libro mucho más interesante.


 

Otros post que te pueden gustar

52 comentarios

  1. Me gusta la temática pero vengo de una lectura que me ha desecantado un poco al respecto así que por el momento cambio de género para no saturarme. Gracias por el descubrimiento pinta bien aunque me asusta un poco lo del inicio lento =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace unos años lo único que leía eran distopías y al final me acabó cansando que todas fueran bastante iguales aunque por lo que comentas en tu reseña, esta tiene pinta de ser bastante original. Desde luego me has dejado con ganas de conocer esta historia, así que no descarto leerlo cuando mi pila de pendientes descienda.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Yo he de admitir que antes me gustaba mucho la distopía, pero es un género que se me atravesó en su momento y ahora me cuesta un poquito más entrar jaja De todas formas, lo de que sea una bilogía y que no se profundize tanto en los personajes es algo que me echa un poco para atrás, no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Inicio un poco lento -no me gusta mucho :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yenni!
    La verdad que me gusta bastante la distopía y hace bastante tiempo que no la leo, recuerdo tu reseña de la primer entrega pero siento que al leer lo que nos contas de la segunda no voy a disfrutar tanto de esta bilogía.
    Por ende, la voy a apuntar para tenerla en cuenta por si acaso.
    Me alegra muchísimo que a pesar de todo te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, yo no la conocía, no obstante, no creo que sea una lectura para mi, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y pese a que me alegra que te haya gustado a mi no me dice gran cosa y si encima el inicio es lento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    No conocía el libro, no he leído muchas distopías, pero me agradan. Gracias por presentarme este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues para todo lo que dices se lleva muy buena nota, así que te digo yo que si a ti que no te gusta el género distópico te ha dejado así, yo que soy foroga seguro que quedo encantada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tranquila yo ahorita estoy un poco *bastante* lenta con las lecturas, ahora pura película jajaja se ve bueno el libro, por ahora lo dejo pasar, para la próxima :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta bilogía y me la apunto, hace rato que no leo una distopía así que ¿por qué no darle una oportunidad? n.n Gracias por la recomendación!
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta bilogía y me la apunto, hace rato que no leo una distopía así que ¿por qué no darle una oportunidad? n.n Gracias por la recomendación!
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque tiene tiempo que no leo una distopía jaja gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    no es un libro que me llame especialmente, ademas que el genero no me gusta mucho... asi que creo que lo voy a dejar pasar, creo que has puestos mas pros que contras pero ahora mismo prefiero dedicarme a otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que con ese balance que haces de la historia son más las cosas positivas, claramente. Además, la portada es realmente preciosa, muchas gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Very interesting post! 👏👏👏 Have a great day! I hope I see you very soon for my blog ! 🧡🧡🧡

    ResponderEliminar
  17. i have never heard of this book, but i will check it out
    thank you for sharing
    xoxo
    style frontier

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    No termina de llamarme, pero gracias por compartirlo igualmente
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Con tanto por leer es complicado que incluya este título en mi lista. Tiene buena pinta, pero en este género soy muy escogida.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues no me llama mucho y tengo tanto pendiente que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Yenni!
    Que buen que te haya gustado la experiencia, suena muy interesante la historia, ojalá el segundo también te guste, y ya verás que lees más, todo a su tiempo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No creo que lo lea, ahora solo me apatece leer romántica jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Lo conseguí hace poco y me llama mucho pero mucho, una pena que a los personajes les falte algo de profundidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Yenni!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría gustarme mucho. ¡Genial
    reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. No sé, lo tengo claro, y menos si le cuesta trabajo arrancar. A veces me ocurre eso con una novela pero claro, ya estoy embarcada en la lectura. Si lo sé de antemano, no me suelo animar. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Yennifer! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^ Y, oye, si no tenías ganas de publicar y querías esperar a tener algo terminado; estoy segura de que todxs estaremos encantadxs de leerte cada vez que publiques :)
    No me sonaba de nada esta novela, pero me has dejado intrigada. De hecho, me ha llamado mucho la atención lo que comentas de que te cuesta meterte en este tipo de tramas. Te entiendo, más que nada porque a mí últimamente (ahora te vas a reír xD) me da un poco de pereza, en general, empezar libros. Que sí, sé que más que nada es por el agobio de los exámenes, la falta de tiempo y bla-bla-blá, pero real que ganas cero más de una vez jajajajaja Así que no te preocupes, Yennifer, si estas tramas se te hacen más pesadas al principio :)
    Qué pena que los personajes no estén todo lo bien construidos que podrían haber estado; aunque me alegro mucho de que eso no estropee la lectura. Quiero decir, si es una primera y parte y peca de introductoria se lo perdonamos, venga jujujujuju
    Poquito más que decir. Estoy deseando que nos cuentes como sigue esto ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno tu blog! me gusta el diseño y el contenido que publicas! te sigo

    ResponderEliminar
  28. Hola, gracias por la reseña, parece interesante, ahora mismo no creo que me anime pero quizá para un futuro.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues me parece un libro bastante interesante, a mi me gustan mucho este género, por lo cual creo que podría disfrutar bastante el libro, mil gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  30. Oye, para no gustarte las distopías tiene muy buena nota. Me alegro de que te haya gustado, yo soy muy de distopías, debo confesar. Seguro que la lectura conjunta fue todo un disfrute, por lo que comentas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola. Yo este género no lo disfruto pero tengo un familiar que devora estas lecturas, le pasaré tu reseña. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Tiene muy buena pinta, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues aunque veo que te ha gustado, ahora mismo no me llama nada así que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. It seems very interesting, great review 💜💚💙

    ResponderEliminar
  35. Hola! muchas gracias por pasarte, me gustaria en algun otro momento, que me des algunos tips para modificar el blog, si no es mucha molestia, el tuyo luce fantastico. ;) soy https://www.interlibros.org Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Parece que el contenido de la historia de este libro es interesante y vale la pena recomendarlo. Gracias por la información.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Yenni!
    Me alegra que te haya gustado este libro, la verdad es que no lo conocía, creo que por esta vez lo dejaré pasar, el género no me llama mucho la atención.
    Gracias por tu completa y sincera reseña, nos leemos
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    No conocía la novela y aunque no le dedico el suficiente tiempo a este género siempre he disfrutado de las distopías por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro, una vez me quite pendientes que tengo encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    He visto esta portada por Instagram pero no había leído una reseña hasta ahora. Es un libro que se que me puede gustar muchísimo, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Una hermosa reseña, la portada de este libro es precioso y creo que por tu balance, son claramente más las cosas positivas que las negativas, así que sin duda me interesó.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Mira que yo tampoco soy de distopías, no es un género que me apetezca leer habitualmente, sin embargo, tu reseña me ha hecho dudar ya que lo veo un buen libro en general.
    Me alegro que a pesar de que te haya costado entrar en la lectura lo hayas disfrutado al final.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. ! Thanks for the information! ✔️✔️✔️ Have a great week! 🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  43. Hola, hola ^-^

    Sigo a esta autora en redes sociales desde hace mucho tiempo y me hizo muy feliz que publicara esta historia. Llevo bastante tiempo queriendo leerlo, pero gracias a tu reseña ahora se que me voy a encontrar y eso solo hace que quiera darle una oportunidad a la de YA.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Tú decías que mi blog te parece bonito... ¿Y lo bonito que es el tuyo dónde me lo dejas? :O
    A mí sí que me gustan mucho las distopías, aunque ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias :)
    Me parece muy guay que la autora te invitase a participar en la lectura conjunta :D Así seguro que la experiencia ha sido mucho más enriquecedora ^^

    ¡Un abrazo!

    Pd: Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Tiene muy buena pinta :) Me lo anoto.
    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Yo amo las historias distópicas y la fantasía, pero de momento no es un libro que me atraiga demasiado. Por el momento lo dejaré pasar, aunque tampoco descarto animarme con él más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludote!!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué gran reseña, Yenni! Yo no he leído distopías y la verdad que me dieron muchas ganas. Se ve que este libro, aunque es introductorio, tiene lo necesario para que lo disfrutes y te den ganas de leer el siguiente. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  48. Muy buena reseña. Me gustan mucho las distopías, pero ahorita no me siento con ánimos de comprometerme con una saga, estoy más con libros autoconclusivos. Probablemente más adelante si la lea :)

    ResponderEliminar
  49. I have never heard of this book, but will check it out
    thank you for sharing and happy weekend!

    ResponderEliminar
  50. ¡Buenaaas!

    La verdad es que me ha llamado la atención, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  51. Desde que vi el libro en tu bookstagram me llamó la atención, espero poder leerlo en algún momento, porque mi lista de pendientes crece y crece

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme