Reseña: Malditas piruletas rojas - Iris Romero Bermejo

Si me preguntasen quién ha sido Carlota para mí, les diría que mi peor pesadilla. Está loca, lleva vestidos muy raros, no sabe andar como las personas normales y encima es más roja que Lenin. Vamos, todo lo contrario a mí.Llegó a mi vida para volverme loco (en todos los sentidos), y para colmo, me dejó en cuanto me vio con el maldito uniforme. Sí, le mentí, le oculté mi profesión... ¡Pero no me quedó más remedio! Y ahora, dos años después, va y se presenta en mi nuevo trabajo, ¡y dice que para quedarse!

¿Se puede tener peor suerte? Pero no pasa nada, puedo soportarlo; con no mirar sus ojazos azules o su sonrisa traviesa... Dios, que no saque una de sus piruletas. Joder, solo pienso en besarla. ¡Pues no voy a hacerlo!

¡Hola mis hermosos lectores! ¿Han tenido la sensación de que se van a volver locos en cualquier momento durante esta cuarentena? pues eso me pasaba a mí. Les juro que estaba a punto de un colapso nervioso, no quería hacer nada, ninguna lectura me llamaba, me sentía muy ansiosa y a la vez muy encerrada. Decidí autoayudarme viendo películas de animación a diario por que me relajaban, y como me estaba funcionando decidí hacerlo con la lectura.


Lecturas light de ahora en más, y es ahí donde me cae desde el cielo este ebook, a ver que con solo ver que era de Iris ya sabía que tenía carcajadas aseguradas, así que no me lo pensé demasiado por que era justo lo que le hacía falta a mi frenético cerebro. 

Y es que yo ya ni sé si soy objetiva pero amo todo lo que Iris escribe, le puedo encontrar defectos y aún así amarlos (¿Iris me echaste algún embrujo cuando escribías o qué?) y bueno este libro no es la excepción. Me he reído un montón, y a diferencia de sus otros libros aquí no hay nada paranormal ni fantasioso, digamos que es de algún modo la típica comedia romántica pero me ayudó a ver que lo que amo de Iris es su pluma cómica. 

Esa capacidad de crear personajes tan humanos, tan exóticos por momentos y tan reflexivos en otros. Personajes tan comunes y corrientes que resulta súper sencillo teletransportarte a la historia. Y solo Dios sabe que eso era justo lo que yo necesitaba, transformarme en Carlota y que todo me valiera, reirme hasta irme de medio lado, tener tatuajes y el pelo rosa aunque fuese solo por unos minutos.

Me gustó que a pesar de carecer de su sello paranormal, la autora abarcó mucho más al plantear la idea de que las diferencias no tienen por que ser un obstacúlo si uno así lo decidiera, que el respeto y el amor son mucho más importantes. 

De ponerle una pega solo podría decir que me faltó algo en el final, la verdad es que no sé qué, pero no me supo a gloria para que me entiendan. Al menos no hasta que leí los agradecimientos y vi mi nombre en ellos, ahí si que ya no pude conmigo y me fui al cielo de la emoción. 


A ver si alguien me logra bajar por que si es por mí creo que me quedaré por allí un buen rato. 

  • Personajes con los que logras sentirte identificado.
  • Buena dosis de humor.
  • Corto y de fácil lectura.


  • El final a pesar de estar bien pudo ser aún mejor.



Malditas piruletas rojas es el libro indicado para ti si buscas desconectarte de todo y reir por unas horas. Lo recomiendo especialmente a los amantes del romance. 



Otros post que te pueden gustar

22 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae en absoluto el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan este tipo de historias para desconectar de otras más densas y pesadas. Con estas me aseguro momentos divertidos y muchas risas ¡me encantan! Así que muchas gracias por la recomendación, me lo llevo apuntado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la segunda reseña que veo de este libro hoy y lo ponéis también que me han entrado muchas ganas de leerlo, así que veré si me puedo hacer con él lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocia el libro la verdad pero pinta bien, seguro que me va a gusta, me lo apunto :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Y si la intención del final era esa? Jejeje tendría que leerlo para ver si coincido contigo porque de lo demás que explica parece un tipo de lectura ligera y así las estoy buscando. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que sea divertido, llevo tiempo queriendo animarme con algo así pero siempre me termina tentando más el romance histórico, pero este tiene algo que me llama =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yennifer!

    Ay pobre, no me extraña que hayas tenido la sensación de que te ibas a volver loca por la cuarentena, si es que a veces es para tirarse por el balcón xD
    Pero bueno ya sabes, a leer lecturas frescas y divertidas como esta, que te hagan pasar un buen rato y olvidarte un poquito de todo ;)

    ¡besooos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero este libro parece súper fresco y entretenido. A lo mejor le doy una oportunidad, y así de paso conozco a la autora (a ver si me embruja a mi también, jajaja)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :P
    No lo conocía, me alegra que te gustara =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía a la autora pero desde luego que con lo que comentas tengo que darle una oportunidad tanto a este como a otros libros de ella que te han tocado tanto, sobre todo en tema de personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro. Pero por la sinopsis y lo que dices es un libro que seguro disfrutaría. Me encanta cuando tienen humor y romance.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    wooooow que genial sales en los agradecimientos :O si fuera tu creo que me pasaría un buen rato feliz jajaja no se si he leído algo de esta autora, voy a tener que revisar mi lista XD pero la tendré en mente.

    PD: Cualquier persona se vuelve loca con todo lo que esta pasando

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la novela, no obstante, como tú bien dices, ahora mismo necesitamos lecturas frescas que nos distraigan de todo lo que está pasando, así que, me anoto este libro, pues parece muy divertido y seguro que me gustará.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yenni!
    No conocía la novela pero la verdad es que me llama la atención ya que con la cuarentena uno siempre quiere estar leyendo algo livianito.
    Se va super apuntado a la lista de pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Mucho ánimo en estos días, yo estoy igual. La lectura no me llama mucho así que la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía para nada este libro de antes y la verdad viendo los días como están de fríos y en medio de este encierro eterno creo que me vendría más que bien una lectura como esta. Muchas gracias por la recomendación, me la llevaré anotada *.*
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. Hola Yenni, qué bonito es aparecer en agradecimientos. Es un detalle precioso por parte del autor y una sorpresa para el lector. El libro no es para mí pero sí conozco a una jovencita a la que le puede encantar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Yenni!

    La verdad ahora me doy cuenta que las novelas de comedia romántica van siendo lo mio, lo paso tan bien leyéndolas y siento que esta historia me gustará un montón, te felicito nuevamente por aparecer en los agradecimientos, no dejes que nadie te baje del cielo, muy linda reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! otro libro que reseñas que me llevo apunto, y eso que no me suena de nada este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!

    Tiene buena pinta, quizás lo lea jeje.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  21. Hola Yenni!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Un libro para reír es justo lo que me hace falta. Aunque no suelo leer mucho este género, a veces hace falta algo ligero y diferente. Suena bastante entretenido :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme