Reseña: Alguien a quien conoces (Shari Lapena) y Matrimonio pactado (Rosa Sáenz)

De matrimonio pactado:
Roxana tuvo que abandonar su hogar tras el asedio que este sufrió y en el que murieron sus padres. Ahora, regresa pensando que será para siempre, pero su tía, su tutora legal, tiene otros planes para ella y se descubre comprometida con un desconocido con el que debe partir inmediatamente.

Por su parte, Dániel su prometido, teme quedar ligado para toda la vida a una mujer demasiado joven e inmadura. Pese a ello, está dispuesto a darle un voto de confianza e incluso a concederle tiempo para que se aclimate a su nueva vida.

Y cuando, al fin, parece que todo empieza a funcionar, de nuevo sus vidas sufren una nueva conmoción que pondrá a prueba sus sentimientos.


De alguien a quien conoces:
QUIZÁ NO CONOZCAS A TUS VECINOS TAN BIEN COMO CREÍAS.

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?


¡Hola lectores! El día de hoy vengo con reseña doble, ya que no hay mucho que pueda decir de mis últimas lecturas. Ambas lecturas son del tipo que yo considero Light. Lecturas que entretienen, de esas que caen super bien para salir de bloqueos lectores o entre lecturas densas. Estas son mis impresiones:


Matrimonio pactado: Gracias a esta lectura puedo decir que no caí en bloqueo lector, como saben estaba leyendo la dama de blanco, que se me hizo un poco pesada y esta lectura me ayudaba mucho cuando no me sentía con ánimos de seguir. La verdad es que no me resultó tan histórica como esperé pues no me quedó muy claro en que época se desarrollaron los acontecimientos, aunque al final creo que eso le dará una experiencia única a cada lector. Más que una novela, la considero un relato u cuento largo. Creo que se le pudo sacar más provecho a la idea de lo que pasa cuando una pareja se casa por previo acuerdo ¿puede desarrollarse el amor? ¿fracasará el matrimonio?, pero todo pasa tan aprisa que no se saborea bien y hace que algunas acciones no sean del todo creíbles, pero a pesar de todo me gustó. 

Alguien a quien conoces: El típico thriller que te hace dudar de todos. Si me preguntan es uno de los mejores de la autora hasta el momento por que las circunstancias de los hechos no me parecen del todo descabelladas. Este libro lo leí en lectura conjunta con @librofeina y @charcodelibros_ y la verdad es que compartir teorías sobre quien puede ser el asesino me hizo disfrutarlo aún más. Shari Lapena siempre es un acierto seguro cuándo lo que buscas no es más que mero entretenimiento para unas cuantas horas. 

Matrimonio pactado
Alguien a quien conoces





Otros post que te pueden gustar

33 comentarios

  1. Matrimonio pactado pertenece a un género que me encanta pero tras leerte me quedan mis dudas pues no se si sería para mí eso de que todo pase tan rápido y no se saboree.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Alguien a Quien Conoces está apuntado en mis pendientes desde que salió a la venta, el otro no lo conocía pero tampoco me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Alguien a quien conoces me gustó mucho ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que ninguno de los dos me llama especialmente la atención, el primero por lo que comentas de la extensión no creo que llegué a disfrutarlo y el segundo porque no leo thriller, ya que no es un género en el que me incursione muy a menudo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No es el género que suelo leer, pero tengo una amiga que no ha parado de leer thriller esta cuarentena, así que voy a pasarle el enlace de tu entrada para ver si le interesa alguno de estos libros.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Matrimonio pactado no me llama especialmente la verdad, yAlguien a quien conoces lo llevo viendo unas cuantas veces por aqui pero no es el genero que suelo leer así que creo que ninguno de los dos son para mi jajaja
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yennifer!
    Definitivamente vere si encuentro alguien a quien conoces, ando con un bloqueo lector horrible y me encantan los thrillers, estoy leyendo Yo mato y no logro avanzar.
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío.
    Cariños y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leí hace muy poco Un invitado inesperado de Shari Lapena y ya estoy deseando leer algo más de ella. Me anoto alguien a quien conoces, creo que por lo que mencionas puede hacerme pasar un buen rato.
    besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien del de Shari Lapena. Tiene buena pinta, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    "Alguien a quien conoces" es el típico libro que me suele gustar. Eso de intentar saber quien es el culpable siempre me ha llamado mucho la atención. "Matrimonio pactado" no me llama tanto, pero creo que para pasar el rato no estaría mal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola !!
    Sí, algunas veces necesitamos algo así, ligeras y q entretengan ese ratito en la q estás inmersa en su lectura
    Fíjate, lo romántica que soy, pero me atrajo más el thriller….eso q te hace dudar de todos es lo q me gusta encontrar en un buen libro de intriga…No he leído nada de la autora, tendré que ponerle remedio
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía ninguna de las novelas, pero no terminan de llamarme por lo que esta vez las dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Ya he leído a Shari Lapena, no voy a decir que un extraño en casa fue lo máximo, pero si fue entretenido. Ya había llamado mi atención este libro. Espero leerlo pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, el único que me llamo la atención fue, Alguien quien conoces, ya que el romance no suele ser mi género, me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yennifer!
    En mis pendientes tengo el libros de Shari Lapena, así que en cualquier momento lo estaré leyendo, el otro libro que nos presentas "Matrimonio pactado" no lo conocía y la verdad es que no me llama mucho la atención, y menos después de leer tu opinión ;)
    Gracias por reseñarlos, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    No conocía ninguno de los dos la verdad, pero parece que el segundo podría ser de mi estilo ^^
    Gracias por las reseñas <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Yenni!
    Tengo pendiente seguir leyendo a Shari así que con tu reseña no hago más que incrementar mis ganas de leerla.
    Con respecto a "Matrimonio pactado" no lo conocía pero no me parece que voy a disfrutar leyendolo.
    Muchas gracias por las reseñas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    me parecen geniales ambos libros, veré si puede obtener uno de los 2 *por que ando bloqueada* o quizás me relea un libro, ya veré :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llaman mucho la atención los dos así que me los llevo anotados.
    Gracias por las reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    me llama mucho lo que nos cuentas del libro de Shari Lapena, y me lo voy a apuntar, el otro no me llama demasiado... quizas para una tarde en la piscina, tambien me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  21. Tendría que leerlo para ver si me da la misma impresión que tu de un final poco convincente y con cabos sueltos, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  22. Qué lástima que el primero no te haya gustado, aunque siendo tan breve me parece normal que no pudieran ahondar mucho. Como bien dices, tiene más pinta de relato que de novela. El segundo parece interesante, al menos la premisa es buena.
    Gracias por las reseñas, un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Yenni!
    Me gustó esto del 2x1 en reseñas, que bueno que tuviste una mejor experiencia con el segundo libro y lástima que no hayas disfrutado tanto del primero. Buenas opiniones como siempre :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Buenas, no conocía ninguno de los libros pero "Matrimonio Pactado" no me ha llamado mucho la atención, sin embargo, "Alguien a quien conoces" sí, pero leí de la autora "Un Invitado Inesperado y no me terminó de convencer, aunque podría probar que tal con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Hola Yenni, no conocía la historia pero la verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Yenni bonita!
    Tengo muchas ganas de leer Alguien a quien conoces porque Un extraño en casa de la misma autora me gustó un montón^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  28. Hola Yenni!! Dos títulos que me llaman mucho. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Yenni, que bueno que lograste salvarte del bloqueo lector, creo que con haber logrado eso estos libros ya son buenos.
    Espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. A Lapena la leí hace muy poquito, con su primera novela y la verdad, me gustó un montón. No me importaría leer esta, la verdad, creo que la disfrutaría muchisimo. Gracias por tu reseña doble. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    "Alguien a quien conoces" seguro que lo leo algún día. Siento mucha curiosidad por esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tiene muy buena pinta los dos libros, pero el que me interesa más es "Alguien a quien conoce".
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Suenan bien ambos libros, los tendré presentes para cuando quiera leer algo más ligero. Especialmente el segundo me llama la atención, me gustan mucho los thrillers.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme