Reseña: Tú y otros desastres naturales - María Martínez

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.



¡Hola, hola mis amados lectores! Yo no suelo estar atenta a las novedades pero este libro captó mi atención desde que lo anunciaron. Quizás fue título, la portada o quien sabe pero lo que sí sé es que desde el primer instante que lo vi quise leerlo, sin importarme las críticas positivas o negativas que tuviese. 

Nunca he leído nada de la autora (lo que cae perfecto con el reto del mes: leer a un autor que no hayas leído nunca) y la experiencia fue muy grata


Con una historia simple pero hermosa seguiremos las aventuras de Harper y Trey, y aunque inicialmente lo elegí por ser un libro romántico descubrí entre sus páginas una historia que vas allá.  A través de nuestros protagonistas María toca temas como el vivir tratando de llenar las expectativas de los demás, los prejuicios, la felicidad, el descubrimiento de quienes somos realmente cuando se deja de intentar encajar en el molde de la sociedad, la influencia que los padres tienen en los hijos y mucho más.


Me ha gustado mucho la evolución de la relación entre Harper y Trey porque ocurre sin prisas, explicandonos con detalle los pensamientos de cada uno, permitiéndonos conectar con ellos. La pluma de la autora es preciosa, capaz de transmitir sentimientos hacia el lector de una manera sublime. 



Sus descripciones sobre Montreal y pequeño príncipe me trasladaron a esos lugares al leerla.  Con este libro leí hasta altas horas de la madrugada y mantuve por mucho tiempo una sonrisa en mi rostro.






Es una lectura un poco lenta, pero no pesada. Pienso que se extendió un poco con algunos acontecimientos pero al final es tan disfrutable que se pasa por alto.  

He subrayado un montón de frases increíbles y de paso comentarles que me vino como anillo al dedo ya que atravieso una situación similar a la de Harper, y es una sensación increíble cuando sientes que un libro te habla y te da las respuestas que tanto necesitas.
  • Prosa delicada.
  • Temas abordados por el autora.
  • Ambientación.
  • Humanidad otorgada a los personajes.
  • Lectura un poco lenta que se extiende de más en algunas ocasiones.

“Tú y otros desastres naturales” es un libro que sin duda llegará a los corazones de aquellos que se animen a leerlo. María Martínez a través de Harper y Trey nos hará vivir  una historia de amor  preciosa y conmovedora cargada de mensajes positivos sobre la superación personal y la aceptación de aquello que realmente somos.  Recomendado especialmente para amantes del romance.

Otros post que te pueden gustar

23 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Pues no descarto para nada el leerlo ^^
    Me gustan las historias que tienen una trama simple pero que al final esconden mucho más detrás y que terminan dejando poso, creo que para mi son las mejores :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y me encantó, deseando volver a leer algo de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¿La autora es latina? Su nombre es bastante parecido a los comunes en América Latina y me pareció curioso porque los personajes de los personajes principales suenan bastando anglosajones.

    Me alegra que hayas disfrutado la lectura, no se ve nada mal. Poco leo Young Adult, pero creo que si le daría una oportunidad. Es autoconclusivo y los temas de aborda, como el de llenar las expectativas de los demás, siempre hace que nos identifiquemos.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer párrafo quise decir: *nombres de personajes principales* jejeje

      Eliminar
  4. ¡Hola Estefania!
    Este libro lo vi en otros blogs pero sigue sin llamarme mucho la atención, veré si más adelante me da curiosidad o algo, eso sí, voy a estar pendiente de otras reseñas mira si me termina de convencer cómo me pasó con otros títulos que por tanta insistencia de terceros los leí.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga! Pues de este libro ya he leído opiniones muy positivas y por eso ya lo tenia en mi lista de pendientes me gusto mucho tu reseña muy convincente, saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que te haya gustado y que vaya más allá de ser una lectura romántica. Y si con ella cumples con el reto del mes, mejor que mejor ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Yenni!,
    He leído a María Martínez, pero he de decir que no he leído esta historia. Sin embargo, con la ambientación y la aparición de Avonlea... ya me has ganado ;)
    Espero poder leerla muy pronto ^^.
    Un besito de tinta :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y de momento me está gustando mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Últimamente veo bastante este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que destaque por la ambientación, e sfundamntal para disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues tiene muy buena pinta! Me lo apunto :D ¡Gracias por la reseña! Me quedo por tu blog.
    Nos leemos!! =D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me encanta que hayas disfrutado de una primera toma de contacto con la autora,me pasa como a ti,no la he leído nunca y quiero hacerlo pronto.
    Es bonito que te sientas identificada con la protagonista y que en cierta manera te haya ayudado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Wow que ganas me has dejado de leerlo ^^ me encanta cuando los personajes están tan bien caracterizados.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! la portada me encanta y, si ya desde antes tenía ganas de leerlo, después de tu entrada me han dado más ganas aún jaja gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. hola guapa,
    pues Maria Martínez me encanta y me compre este libro cuando salio, pero aun no me he puesto con el... a ver si lo hago en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola pues el título me había llamdo la atención pero varias cosas de tu reseña me desanima a leerla chao

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña pero por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Este libro lleva en mi lista de pendientes desde que salió. Aún no me he leído nada de la autora y quería empezar con este libro. La verdad es que le tengo muchas ganas, así que a ver si consigo un hueco para leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Tengo muchas ganas de leerlo, esta autora me gusta mucho y no tardé nada en hacerme con él en digital, y aunque no me gusta mucho que haya escenas que se alarguen me gusta ver que al ser un libro que se disfruta se pueden pasar bien por alto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    A mi me encanto el libro. Lo devore en dos días yo creo jajajja No se me hizo pesado para nada, si que es cierto que en algunas partes como que meten mucha paja pero a mi me gusta en verdad.
    besos y me quedo por aqui :))

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme