Reseña: Al diablo con la muerte - Iris Romero Bermejo

La sinopsis puede contener spoilers del primer libro
¿Qué harías si te dijeran que te quedas sin cuerpo, porque le pertenece a una muerta capulla que lo «necesita» en el Infierno para no tener que pasar la eternidad en una bolsa de basura con dos agujeros por ojos?

Pilar vive en un cuento de hadas con Óscar, el verdadero amor de su vida. Su nuevo pisito, su cuerpo mejorado y el dinero en el banco hacen que su existencia lo tiña todo de color de rosa. Lo último que ella se imagina es que La Muerte sigue sus pasos de cerca, esperando el momento oportuno para avisarle de que hay un pequeño, ridículo, minúsculo problema...: Andrea exije que su cuerpo le sea devuelto para poder pasar la eternidad en el Infierno. La Muerte se lo robó, y lo quiere de vuelta. El inconveniente es que Pilar está utilizando ese cuerpo, no tiene otro.

Su suerte se decide en un juicio del que no puede escapar, donde no tiene más remedio que aceptar un juego donde perdería todo lo que ha conseguido hasta ahora.

Acepta y vuelve a la vida en un cuerpo totalmente desconocido para ella, en otra vida, con La Muerte como consejera (muy a su pesar) y a la verdadera Andrea de vuelta de entre los muertos, dispuesta a recuperar a Óscar. Será él quien tendrá en sus manos, sin saberlo, el destino de ambas.
Hola, hola mis queridos lectores hoy hablaremos de la segunda parte de la bilogía Morir por amor de mi queridísima Iris Romero. La verdad no tenía claro cómo esta historia iba a continuar pues me pareció que su primera entrega tuvo un final bastante cerrado, pero no, Iris logró sorprenderme (de nuevo).

Si pensaba que me había reído con Con la muerte en sus tacones es por que no me había leído este aún. Cuanto reír, cuanto disfrutar. Nuevamente logra transmitir con su pluma ese sentimiento de cercanía, hacerte reír, hacerte sentir enojo, alivio e incluso algo de tristeza de una manera tan llana, tan simple pero tan eficaz. 

¡Que vida tan loca la de Pilar! pero creo que más loca está Iris que se la inventó jajajajaja, vamos que si tengo la oportunidad de conocerla en persona le invito a una copa para que me cuenta una de esas historias que pasan por su cabeza. No sé si me gustó  la evolución del personaje de Pilar en esta entrega, pues la sentí menos decidida, un poco más pesimista que en la anterior y para mi Pilar es un personaje muy entregado, muy fuerte, que siempre saca de abajo. 

Óscar es un amor, que en esta ocasión me mantuvo con los pelos de punta, pero esos personajes masculinos de Iris siempre logran enamorarnos de alguna manera, yo creo que hasta me soñé con mi Óscar imaginario mientras leía, que por cierto era así:

Y no puedo dejar de mencionar a mi querida Muerte, esa es otra que me hizo tomarle un poco más de cariño. En este libro se desarrolla más su historia personal y te aseguro que te sorprenderás.

Todo está muy bien conectado y es súper ligera de leer, incluso llega un momento en que se torna bastante adictiva y se hace difícil parar de leer. me lo he disfrutado mucho y sin duda Iris pasa directo a mis mejores descubrimientos de este año.


  • Pilar, la muerte,  Óscar y los nuevos personajes. 
  • La pluma tan graciosa y fresca de la autora.
  • La capacidad de mezclar temas variados con el romance, dando un toque distinto del conocido en las comedias románticas. 
  • Corto y de fácil lectura.

  • No me gustó mucho la actitud de Pilar en este libro, siento que retrocedió un poco en comparación con el primero. 
  • Creo que al personaje de Andrea se le pudo dar un poco más de arco argumental. Al fin y al cabo ella también es una víctima de algún modo. Pues perdió sin saber, a sus amigas, su pareja, su cuerpo y su vida. 
Al diablo con la muerte es una historia genial de esas que se leen de una sentada y sacan más de una carcajada.  Es ideal si buscas una lectura corta y entretenida.  Excelente para aquellos que disfruten de la comedia romántica.  ¡100% recomendada! 


Otros post que te pueden gustar

20 comentarios

  1. ¡Hola!
    Si hubiese visto este libro en algún otro contexto, en definitiva lo hubiese descartado. Y es que cada vez leo menos del genero por varias decepciones que me llevado, sin embargo, viendo lo mucho que lo disfrutaste, creo que aún no me atrevo a hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Un libro original como pocos, no conocía este ni el anterior pero me ha picado la curiosidad lo que cuentas en tu reseña, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este libro no es mi estilo y veo que pertenece a una saga o algo así. Tú te lo has pasado genial, espero logres terminarla entonces. Yo no lo iniciaré, pues porque busco libros que me aporten otras sensaciones. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene todos los in para gustarme. Me lo apunto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Yennifer!! Desconocía esta comedia romántica y me encantan, así que me apunto tu recomendación. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yenni!
    Desconocía al primer libro, a este y a la autora.
    Es un libro que no me llama la atención y tras leer los puntos negativos que mencionas dudo darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El primer libro la verdad que me encantó y este lo leeré en breve que también tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues no he leido el primer libro, tengo que mirar a ver si lo tengo apuntado, porque me apetece empezar el año leyendo libros divertidos y hacer un pequeño descanso de lecturas mas pesadas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aparentemente parece un libro muy entretenido, pero no es el tipo de lectura que busco ahora. Me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego no le falta originalidad, jaja. No sé si llegaré a leerlo algún día pero parece divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea una lectura que disfrute mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No conocía este librito pero por lo que cuentas no pinta mal. Me lo apunto ^^
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de los puntos que comentas. Yo en principio no creo que me anime con estos libros, este género no me gusta mucho y soy muy exquisita a la hora de elegir un titulo ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    La verdad es que no creo que sea una obra para mi, así que la dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  15. Buenas, creo que no es mi tipo de libro, así que lo dejaré pasar, aún así me alegra que lo disfrutas como la primera novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña pero no he leído el primero así que este de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tiene muuuy buena pinta así que me lo llevo apuntado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No sé como demonios no había escuchado de estos libros, yo que siempre ando a la casa de comedias que salgan de lo de siempre, así que es que me has matado y dejado con la claridad de que necesito leer esto ya.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. No tenía mala sinopsis pero he visto que era una segunda parte y ya me he echado atrás. Necesito primero la primera para ver si me animo con la segunda, pero no pinta mal eso de que la muerte te busque.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme