Reseña:La silla - David Jasso

Daniel Lonces es un joven escritor de novelas de misterio que ha conseguido todo lo que deseaba en la vida, (bueno casi todo). Ha alcanzado lo que siempre ha soñado: es popular, le requieren con frecuencia en los medios de comunicación, está casado con una mujer que le quiere, tiene un precioso niño pequeño y se dedica a lo que le gusta ¿qué más puede pedir? Por supuesto, esta idílica (o quizá no tanto) existencia se verá inesperadamente truncada. Un día, realizando una pequeña prueba para una de sus novelas quedará accidentalmente atado a una silla sin posibilidad de soltarse. Poco a poco la situación se complicará de forma imprevisible y Daniel tendrá que luchar contra las circunstancias, en inferioridad de condiciones, para salvar su vida y la de los seres que ama. Una situación que progresivamente va adquiriendo tintes dramáticos, en una espiral de intriga, dolor y tensión.

¡Hola lectores! hoy quiero hablarles de un libro corto y bastante simple.No recuerdo exactamente lo que me hizo inclinarme por él pero no me arrepiento para nada de haberle dado la oportunidad.

Entonces entremos en contexto, eres un escritor muy reconocido, estas escribiendo tu próxima novela de terror, se te ocurre la idea de atarte en una silla para experimentar de primera mano lo que siente y plasmarlo de mejor manera en el libro,  le pides a tu mujer que te ate bien fuerte y te amordace, de manera que limite tus movimientos y posibilidades de escapar lo más que pueda, al fin y al cabo solo serán unos minutos ¿Que podría salir mal?

TODO

 Acompañaremos a nuestro protagonista en un calvario que parece no tener fin. Todo al comienzo es bastante simple, pero una vez empiezas no puedes dejar el libro, todo se va complicando poco a poco y se vuelve casi una misión a contra reloj para el lector el saber como terminaran las cosas.No fueron una ni dos veces, las que me lleve las manos a la cabeza o que golpee mi frente de frustración.


Las descripciones del autor respecto a todo (lugar, sensaciones,emociones…) hace que sea fácil imaginarnos ahí. A medida que pasaba las páginas también aumentaba mi frustración, mi ansiedad, mi desesperación ¿Puede alguien tener tanta mala suerte? creo que desde que las cosas se empezaron a complicar me mantuve conteniendo el aliento. 

Pero a pesar de todo lo bueno que he mencionado no es un libro que se vaya de rositas. Aunque el libro me gustó mucho siento que se extendió un poco con ciertas descripciones,creo que con 100 páginas hubiese tenido el mismo efecto en el lector. (lo leí en digital y en digital tiene 152 páginas). El prólogo y el epílogo no me gustaron. Sentí que lo que intentaron contar en realidad no aportó lo suficiente a la historia.  Los sentí de más. Otro detalle es que al final  pasa algo paranormal, solo en un par de líneas, pero rompe toda la atmósfera desagradablemente realista que se había construido hasta ese momento. Yo la hubiese puesto de otro modo, que quedará un poco más a interpretación del lector (¿Esto pasó o el personaje se lo imaginó?) y no algo que quedara tan claramente sellado como un suceso del más allá. 
Por primera vez he leído los agradecimientos de un libro y debo decir que no me gustaron, muy originales y todo (eso fue lo que me llamó la atención) pero me dieron una sensación de pavor.

  • La manera en cómo el autor logra hacerte sentir todo lo que experimenta el protagonista.
  • La forma en cómo se desarrollan las circunstancias complicándose cada vez más.
  • Los detalles que logran entrarte en contexto sobre quién es el protagonista,haciendo ver lo ocurrido como una especie de karma.
  • Es corto y de fácil lectura. 
  • El epílogo. 
  • El prólogo.
  • El detalle paranormal. 
  • Los agradecimientos. (al menos para mi, a muchos les han gustado)  
La silla es una historia adictiva, que logra crear en lector una tensión psicológica que no desaparecerá hasta llegar a su final. Partiendo de una idea sencilla que se complicará con cada página que pasas verás que estabas conteniendo el aliento al llegar a su final,o quizás,si lees los agradecimientos,sigas conteniendolo por muchos más días. Recomendado especialmente para los amantes de suspenso psicológico. 



Otros post que te pueden gustar

23 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara, yo no lo conocía :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me suena de nada este libro, y a simple vista no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Yenni!,
    No conocía esta obra y la verdad es que la premisa me llama la atención. Me gustaría saber cómo la situación de nuestro protagonista se va complicando ;). Jejeje. Además, veo que es una obra ideal para una tarde de lectura. Me lo llevo anotado.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yennifer!

    Pues he de decir que así de primeras lo del detalle paranormal no me disgusta, pero claro, si durante todo el libro mantiene un tono realista y de repente te mete eso al final... pues choca jajaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de todo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No lo conocía pero con lo que cuentas me parece interesante así que me le apunto
    Gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me lo llevo anotado, me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues me has dejado con ganas de saber qué puede salir mal, la verdad.
    Mira que el libro está descatalogado pero intentaré a ver si lo pillo en alguna tienda de segunda mano.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocia este libro pero me has picado la curiosidad. Veo que engancha y eso para mí es muy importante en una historia. Me has dejado sorprendida con lo del prologo y el epílogo. Habrá que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero es cortito y creo que podré intercalarlo con otras lecturas. Me quedo con todo lo positivo que comentas, aunque odio cuando el prólogo y el epílogo no me gustan xD.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  10. Buenaaas!
    No conocía el libro, pero no es nada mi estilo la verdad >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues creo que lo que mas me llama son los agradecimientos jajaja Bueno, ya me ha causado angustia lo de la silla y que todo se vaya liando, y tu pequeña pega de su extension en determinados momentos, hace que no me apetezca demasiado. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola! He leído libros de suspense pero creo que ninguno que se pueda catalogar de suspense psicológico, así que me anoto la recomendación. Gracias por la reseña.
    Un saludo ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. hola Yenni!
    lo primero que cuentas, de ¿qué puede salir mal? me recordó mucho a el juego de Gerald de King.
    creo que yo lo dejaré pasar, pero me da gusto que con todo y los agradecimientos raros te haya gustado!
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yenni!
    La verdad es que tiene pinta, me preocupan un poco los detalles negativos que mencionas, voy a investigar más sobre el libro a ver si me decido a darle una oportunidad en algún momento.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Yenni!! No sé si me animaré con este título, pero te agradezco que me lo hayas dado a conocer, nunca se sabe. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que no suelo leer estos libros y este no me acaba de llamar del todo, así que lo dejaré pasar...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia, no me termina de convencer pero no lo descarto para cuando desee leer de este genero, que espero sea pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Yenni!!
    Pues la verdad es que no me ha quedado claro del todo si sería un libro que a mí me gustase. Hay cosas que sí me llaman la atención, pero otras no. Lo dejaré en duda por ahora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me alegra saber que a pesar de ese inicio, luego la lectura consiguiera engancharte lo suficiente como para sentir todo lo que le sucedía al protagonista ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 💛!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No es muy de mi estilo, así que creo que voy a dejarlo pasar por ahora. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, estos son los libros que me apunto yo para los bloqueos lectores, estos que te cogen y no te sueltan. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, este lo tendré anotado como la tercera opción de King para él año que viene por fin leerlo. Buena reseña ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme