Reseña: El visitante - Stephen King

by - 5:30 a.m.

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado
¡Hola mis lectores! El día de hoy hablaremos un poco de El visitante de Stephen King. La primera vez que vi el libro en la librería sentí la necesidad de leerlo, una parte de mi estaba segura que me gustaría (a pesar de que en ese momento no había leído nada del autor) y así fue. 


La trama es simple: Un niño aparece violado y  asesinado, y el que parece ser el asesino tiene una coartada sólida, aunque también es bastante sólida la evidencia física que lo sitúa en la escena del crimen. Resolviendo este caso seguiremos a Ralph, Howie, Alec, el teniente Sablo y Holly (Si, Holly, nuestra querida Holly de la trilogía de Mr Mercedes). Otros personajes importantes de mención son Jeannie, Marcy,Claude y Jack. 

La lista de personajes es extensa pero créeme cuando te digo que esto no es problema, los recordarás a todos a la perfección. 
King tiene esa clase de pluma que parece crear personajes de carne y hueso, personajes que se te cuelan en la mente, personajes que sabes exactamente quienes son. Los de este libro no son la excepción y cada uno poco a poco irá evolucionando aunque hacia distintas direcciones. 

Nuestro villano removerá recuerdos que quizás creías ocultos pues King juega con la clase de historias que escuchábamos cuando éramos pequeños, esas que nuestros padres (traumatizandonos sin saberlo) nos contaban para conseguir que nos portáramos bien. Pero no solo eso, King también plantea este libro en la actualidad, lo que permite al lector sumergirse con más facilidad aún en la historia. La cantidad de referencias actuales es increíble. 

King siempre divaga mucho, pero creo que de sus libros este ha sido en el que menos ha divagado. Diría que la primera mitad del libro estuvo bastante enfocada y en la segunda pues si se fue un poco por las ramas aunque esto no le resta nada a la historia. 

Volver a ver a Holly fue un placer,aunque si no haz leído la trilogía de Mr Mercedes y quieres hacerlo te recomiendo leerla primero pues aunque este libro funciona de manera independiente si se mencionan detalles que serían grandes spoilers para quien no la ha leído. 

En el enfrentamiento me faltó algo, quizás un poco más de acción pero igual me parece una lectura excelente. Se dice que habrá una serie de televisión, yo ya empecé a preparar las palomitas. 

  • Buenos personajes, muy bien caracterizados y con excelentes evoluciones.
  • Capacidad del autor de hacerte sentir parte de su universo y a la vez combinarlo con la actualidad.
  • La manera en como King crea este gran villano en base a historias de la niñez. 
  • Primera mitad del libro.
  • Volver a saber de Holly siempre es un placer.
  • Conflicto final un poco débil 
King como siempre vuelve sorprendernos, el visitante sabe jugar con los recuerdos más aterradores de nuestra infancia mientras nos sitúa en una época con la que sin duda nos sentimos 100% identificados, creando una historia que se vuelve más interesante con cada página que pasamos. Una excelente combinación entre el universo antiguo de King y el que está por venir. 
Ideal para amantes del terror,el género policíaco o el thriller. 





Otros post que te pueden gustar

28 comentarios

  1. ¡Hola! =)
    No es mi género pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Un abrazooooo :P

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Yenni!
    Recuerdo que lo leí cuando recién salió y me encantó, aún me sigue gustando e incluso me dejó con ganas de leer la trilogía de Mr. Mercedez porque se conocen a unos personajes interesantes de dicha trilogía.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!!
    Me llama mucho la atención,nunca leí nada de King pero me gustaría empezar con este.
    Hermosa reseña y blog!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, desde que lo vi en la librería la verdad es que me tienta mucho, aunque a King prefiero dejarlo para épocas en las que me encuentre algo más despejada de problemas, a ver si lo lee mi hermana y me lo deja porque me has dejado con ganas de leerlo y ver que tal, besos.

    ResponderBorrar
  6. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta lectura, lo mío no es ni el género ni el autor, así que no creo que llegue a animarme con esta lectura :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Yenni!!
    Lo leímos hace poco en el club de lectura en el que estoy y la verdad es que me gustó mucho. Me encantó encontrarme con Holly de nuevo y aunque tienes razón en lo del final, fue un libro que disfruté :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  8. Hola, gracias por la reseña, lo tengo en casa pero no acabo de animarme.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
  9. Hola! Creo que de todos los libros de Stephen King este es, probablemente, el que más me llama la atención. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. No lo he leído aún. Lo tengo en formato digital y quiero leerlo pronto. Sobre los finales de King yo ya estoy curada, pues siempre son muy especiales, tanto par bien como para mal ;)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Siempre veo que el autor tiene buenísimas críticas, pero mira que he intentado leerlo con varios libros suyos y nada. Es que al final me da miedo, porque soy una miedica de narices, y tengo que abandonar sus libros >.<

    ResponderBorrar
  12. ¡Me alegro de que te haya gustado! 💛

    ResponderBorrar
  13. Hola, me alegra que hayas disfrutado, a mi particularmente no me atrae este escritor por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Yenni!! Disfruté muchísimo con su lectura, te recomiendo "El Instituto", diferente pero que creo que me gusta todavía más que este. ¡Genial reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Besos!!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola,
    Las novelas de este escritor suelen gustarme por lo que siempre les doy una oportunidad a sus historias y esta por lo que veo no esta nada mal, así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  17. Hola
    La verdad es que tiene un montón que no leo nada de King, me comenzó a impactar de tal manera su pluma que me era imposible, quizá ya es momento de volver a él
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  18. ¡Se me acumulan los librosssssssss!
    Pero espero leerlo muy pronto.
    B7s

    ResponderBorrar
  19. Holaa!! con todo lo que dices has logrado que me llame la atención y me viene bastante bien porque tengo muchas ganas de leer algo más del autor. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaa!

    Todavía no me he estrenado con este autor, puedes creerlo xD Así que nada, ya va siendo hora, me tendré que llevar anotadas las recomendaciones.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  21. King me gusta mucho por lo que este cae si o si ;)

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!

    Me encanta este autor, pero este libro no me termina de atraer mucho, aunque quizás comience a leerlo y me encante , quién sabe...

    Un besito.
    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  23. Aunque me gusta el autor por el momento este no creo que lo lea.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  24. Hola ^^
    Cuando leí este libro lo amé, además soy una gran fan de Stephen king
    Besos!

    ResponderBorrar
  25. hola este autor siempre ha estado y estará entre mis preferidos, y a pesar de que he leído montones de sus obras esta en especial no así que me lo apunto chao

    ResponderBorrar
  26. Hola guapa!!
    Tengo que leer a King si o si, cada vez estoy más metida en el terror y nunca he terminado un libro suyo. Empecé uno y tuve que dejarlo porque no encajaba conmigo. Este tiene una pinta estupenda así que espero leer al autor pronto
    Besos

    ResponderBorrar
  27. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    A pesar de ese final, me alegra ver que ha sido una gran lectura y sobre todo, me alegra ver que tiene unos personajes de lo más interesantes. No es el tipo de libros que suelo leer y este autor y yo no estamos hechos de la misma piel, pero me alegra mucho ver que a ti te encanta.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞💞!

    ResponderBorrar
  28. hola Yenni.
    me estoy volviendo adicta a King pero voy primero con los más clásicos, me gusta mucho lo que cuentas, King sabe atormentarte con cualquier cosa y sin duda lo leeré pero primero me anoto Mr. Mercedes.
    un besote!

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme