Recomendaciones especiales - Tres libros cortitos


Hace un tiempo sufrí un pequeño bloqueo lector. Este libro me ayudó a salir de él, pues al ser relatos cortos podía leer poquito y a la vez empezar y terminar las historias en cuestión de minutos. Es el primer libro de relatos que leo y le agradezco profundamente al autor por el envío del ejemplar y por ayudarme indirectamente a retomar mis lecturas con más ganas. 

El libro cuenta con 13 relatos, algunos más interesantes que otros pero todos igual de buenos. Me ha gustado mucho. Las historias me parecieron muy llamativas, algunas casi me hacen llorar y otras confieso que me asustaron un poco. A lo largo del libro no paraba de preguntarme qué tanto era verdad (vivencias del autor) y que tanto era ficción. La pluma es delicada, es cortito, y se lee super rápido.  No tengo nada negativo que resaltar puesto me ha parecido una excelente lectura.  Si deseas un ejemplar, el autor lo está enviando gratis de manera digital.
(Click aquí) ♥ 4/5
Un libro bien cortito que nos cuenta una historia que me atrevería a decir que muchas/os  vivimos en nuestra adolescencia. Ese primer amor que se nos hunde hasta las huesos y nos nubla razón. Me ha gustado la experiencia de leer un libro dominicanisao pues aparte de los clásicos de la escuela no había leído nada de un autor de mi país (República Dominicana). Es un libro que se puede leer de un tirón y que al menos a mi me llevo a recordar ciertas épocas de mi adolescencia. Gracias a la autora por el ejemplar. 3/5

Antes de empezar quiero agradecer a Penélope Delgado por el envío del ejemplar, ha sido maravilloso leerte. 
¿Cómo puedo definir este libro? Es una maravilla en miniatura. La pluma de la autora es poética. Logra hacerte sentir miles de emociones, les juro que leí este libro con un nudo en la garganta y fueron varias las ocasiones en las que tuve que hacer un pausa para no llorar en público. De algún modo logras empatizar con todo lo que te cuenta (aunque no hayas vivido algo similar) y logra hacerte sentir las descripciones, las emociones y las vivencias del protagonista como propias. 

Son muchas las páginas que doblé, las frases que subrayé, casi casi que el libro termina siendo un arcoiris entre tanto resaltador. Es una historia muy simple, con pocos personajes, pero con un desarrollo, evolución y mensajes finales preciosos.Es como oír una canción con la que te identificas, de esas que puedes repetir una y otra vez y emocionarte tanto como la primera vez. 

Destaco que según lo que pude ver es el primer libro de la autora y si todos los demás serán como este ya me veo leyendo a Penélope por montón. Es super cortito (apenas 115 páginas)  y se lee de un tirón. Y dejo la reseña hasta aquí por que quiero que lo lean sin esperar nada, justo como me pasó a mi. ♥ 5/5

Espero que les gusten las recomendaciones y que le den la oportunidad a alguno de ellos. ¡Gracias por leerme!



Otros post que te pueden gustar

15 comentarios

  1. Me gustan los clichés que partan del mismo argumento pero que tengan su originalidad y aparentemente este lo tiene jaja no me lo apunto porque ya tengo muchos pero no descarto leerlo algún dia

    ResponderEliminar
  2. Hola, Yennifer. Yo me anoto el de relatos, mil gracias.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si me gustarían, porque ninguno me termina de llamar del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues los tres me los llevo apuntados porque los tres me han parecido interesantes y me han llamado la atención. Gracias por las recomendaciones:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. No soy de leer relatos, pero reconozco que igual yo también los hubiera cogido para un bloqueo lector. Y que sensacion más agradable es salir de él.
    Me alegro que los hayas disfrutado tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues el que más me convence es Nunca digas siempre, así que tomo nota.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por estas recomendaciones ^^. El primer libro me llama mucho y la portada es preciosa. Me gusta mucho leer relatos, así que me lo llevo apuntado :). El libro de El acantilado de espejos me ha dejado con la intriga jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues la verdad es que no me llama especialmente la atención ninguno de los tres, pero me alegro que los hayas podido disfrutar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A veces suele pasar ese momento lector que nos deja noqueado y es muy bueno comenzar a soltar ese bloqueo con relatos cortos como has hecho. 'El acantilado de espejos' tiene buena pinta. Me alegra que hayas disfrutado con las lecturas.
    Gracias por este post y te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    me apunto el primero, me gustan los relatos y quizas me anime con el... me lo pienso
    Gracias por las recomendaciones
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Yenni!! Pues tienen muy buena pinta los tres, tomo buena nota de tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Sin duda me apunto El acantilado de los espejos. Tiene muy pero que muy buena pinta.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  13. Hola Yenni!!
    Pues la verdad es que no conocía ninguno de los libros. A pesar de que no soy de leer relatos, sí que creo que de vez en cuando hay que leerlos, porque se encuentran verdaderas maravillas. Tengo muchos libros pendientes, pero aun así me los llevo anotados :D
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yenni! A veces es necesario tener a nuestra disposición lecturas cortas pero significativas que nos ayuden a salir de los bloqueos, no siempre van las lecturas densas y cientos de páginas. Yo leí también el acantilado de espejos y quedé maravillada como tú, así que también me apunto las otras lecturas por la descripción que haces de ellas. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    No conocía ninguno ^^
    Gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme