Reseña: Las raíces del ángel - Lucinda Riley



Han pasado treinta años desde que Greta dejara atrás Marchmont Hall, una hermosa casa situada en los montes del rural Monmouthshire. Pero cuando regresa allí en Navidad, invitada por su viejo amigo David Marchmont, no guarda ningún recuerdo de su tiempo pasado allí: un trágico accidente ha borrado las huellas de décadas enteras de su vida. Paseando por el frío paraje, Greta descubre una tumba entre los árboles, y la desdibujada inscripción le revela que un niño descansa eternamente bajo tierra. 

El chocante hallazgo despierta antiguos recuerdos en la mente de Greta. Así, con la ayuda de David, empezará a unir las piezas dispersas no solo de su propio pasado, sino de la historia de su hija Cheska, cuya imagen se alejará poco a poco de la del ángel que parecía ser.


¡Hola lectores! ¿Qué tal están? El libro del que hablaremos a continuación lo vi por primera vez en una librería hace ya varios meses, su sinopsis me llamó la atención y lo anoté pensando en el leerlo en un futuro. Debo decir que, aunque la sinopsis me atrajo no tenía expectativas muy altas y vaya sorpresa me llevé.

Este libro resultó ser maravilloso. Me enganchó por completo desde la primera página. A pesar de no ser un libro precisamente corto, lo he terminado prácticamente de un tirón y es que ¡no podía parar de leer!

Esta es una historia de dramas familiares, protagonizada por:

Greta: quien dio inicio a todo lo demás, una mujer trabajadora, que pasó por innumerables decepciones y tragedias pero que siempre encontró la manera de sobreponerse y luchar por sus seres amados.

Cheska: la hija de Greta. Una chica especial que, a pesar de haber realizado cosas terribles, se ganó un poco de mi simpatía. Al igual que su madre vivió la clase de cosas que o te hacen más fuerte o te hacen un monstruo.


Ava: una joven en quien podremos ver las consecuencias a futuro de las acciones previamente realizadas por Greta y Cheska.



David: un hombre fabuloso, amable, cariñoso, con tanto amor para dar que es imposible no amarlo tras terminar esta lectura. Es la mano derecha de Greta, y definitivamente es uno de los pilares que sostiene a Cheska.

Ahora que te he contado un poco de nuestros protagonistas, es hora de hablar un poco de la historia que los envuelve. No quiero abundar mucho puesto que leer sin grandes expectativas quizás sea lo mejor, pero puedo decirte que en este libro pasan muchas cosas. Es la historia de toda una vida. Desde que Greta era solo una joven con sueños acompañada de su fiel amigo Taffy (David) hasta que es una adulta mayor. Vemos toda la infancia, adolescencia y adultez de Cheska, y vemos generaciones futuras y las consecuencias de tomar las decisiones incorrectas en el pasado.

Tenemos historias de Cabarets, de fama, psicológicas, amores perdidos, amores olvidados, amores no expresados. AMOR en todas sus manifestaciones. Puesto que no solo vemos los romances que nuestros protagonistas viven a lo largo de su vida, sino que además nos vemos envueltos en este amor familiar, que sobrepasa todo y que va más allá de los lazos de sangre.


Creo que nunca había leído nada de este estilo, pero me lo he disfrutado bastante. Los personajes están excelentemente estructurados y las evoluciones que hacen en el trascurso de la historia son fantásticas. Ni se diga la ambientación o los acontecimientos en sí. Es el primer libro que terminarlo me dio tristeza, me quedé con ganas de mucho más aún.

A favor:
  • El drama familiar a lo largo de los años es muy fascinante.
  • A pesar de su extensión, se lee bastante rápido.  El lenguaje que maneja la autora es sencillo y se siente familiar.
  • Estructuración y desarrollo de los personajes bien realizado
  • Capacidad de la autora para lograr que empaticemos con los personajes de la historia.
  • Ambientación correctamente realizada
  • Misterio y factor sorpresa manejados correctamente
  • Manejo apropiado de ciertos temas, como los distintos tipos de amor y ciertas condiciones psicológicas.


Negativo:
  • De resaltar algo diría que el final, fue bastante pasivo (aunque ideal) pero me hubiese gustado ver un poco más allá.


Este libro ha superado todas mis expectativas, me ha encantado. Y sin duda se suma a mis mejores lecturas de año.  ¡100% recomendado!


Otros post que te pueden gustar

22 comentarios

  1. ¡Hola Yenni!
    En lo personal no sé si lo leería, estoy dudando y al tener tantos pendientes en casa me pongo a pensar que tal vez no sea una muy buena idea sumarme otro más. Al menos no por el momento.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente leer a esta autora algún día, pero es que los libros se me acumulan >.<
    Me gusta el cambio que le has dado al blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola! me has enamorado con esa reseña le dare una oportunidad si logro hacerme con el para que hablemos de el muchas gracias por compartirla un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía la obra, pero vamos, que la autora es la leche con la creación y construcción de personajes, así que es obra a tenerse en cuenta.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me gusta esta autora y tengo el libro apuntado en posibles... a ver si este verano me animo y cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, paso por encima de tu reseña pues este libro lo tengo pendiente de leer en mi estantería y ya he decidido que será una de mis lecturas del verano, la verdad es que le tengo ganas y espero que me guste tanto como a ti.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha gustado lo que has comentado, tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    He leído antes a esta autora y la verdad es que me gustan mucho sus historias y como escribe, así que me lo llevo más que apuntado, me encanta lo que comentas de los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conociamos a la autora y tampoco esta obra maravillosa pero, tras leer tu opinión, nos ha picado la curiosidad de conocer más esta historia y a sus personajes. Nos lo apuntamos para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía pero lo que comentas tiene buena pinta 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero por lo que cuentas creo que me puede gustar. Además todas las temáticas que trata me llaman mucho. Cuando un libro te transmite mucho y te deja con ganas de más es algo positivo ^^. Me alegra leer que te ha sorprendido. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Veo que los aspectos positivios arrasan en esta historia y eso es muy bueno, creo que un drama bien manejado que sea creíble definitivamente le suma puntos a un libro. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Tengo este libro en casa y todavía no me he decidido ha leerlo y eso que le tengo ganas, sobre todo para probar la pluma de la autora, así que espero poder darle una oportunidad en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora a pesar de tener varios de sus libros en la estantería, libros a los que le tengo bastantes ganas, sobre todo a los dos primeros de la serie de las siete hermanas, así que no descarto más adelante darle una oportunidad a este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola. No he leído nada todavía de esta autora y he quedado seducida por tu reseña. Tomo nota. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa,me llamó mucho la atención,lo voy a leer!!
    Tienes una nueva seguidora!!!
    Besos desde https://loslibrosderaven.blogspot.com
    !!

    ResponderEliminar
  17. awesome article :)
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  18. ¡Huolaaaa!

    Pues tengo suuuper pendiente a esta autora y mira que he visto muchos de sus libros por ahí pero este es la primera vez que lo veo :D
    Me encantan las historias que cuentan la vida entera de los personajes y también me encanta eso de que hable del amor en todas sus formas y manifestaciones.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Parece que merece mucho la pena. Concuerdo en que un libro sin demasiados adornos, que se lee fácil y encima con personajes con los que conectamos, se lee en un tirón. No importa cuántas páginas tenga. En cambio hay otros que el autor pareciera desear que el lector no entienda nada para mero parecer que él es muy inteligente. Inteligente y aburrido y pesado no es lo mismo ...

    A mí me interesaría esta propuesta. Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yenni!! Me has dejado con muchísimas ganas de leer este libro, tiene su trama una pintaza increíble. Anotado queda. ¡Genial reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Pues parece de lo más interesante, me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa.
    Ya te sigo, en el blog, seguidora 62!
    te espero en: http://namartaielsllibres.blogspot.com/ para que me devuelvas la visita.
    Nos leemos!!
    NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme