Reseña: Así nos ven (serie de netflix)

Cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Basada en los hechos reales

¡Hola! ¿Qué tal están? Antes que nada quiero informar que haré unos cuantos cambios en el blog con el objetivo de crear una imagen con más vida. Espero que les guste. Además quiero agregar algunas nuevas categorías aparte de los libros, entre ellas series y películas siendo esta la primera entrada.

Entrado ya en materia es hora de hablar de la nueva mini serie de Netflix de la que todo el mundo habla, Así nos ven (When they see us). Quiero agradecer a Becca Berger, amiga bookstagrammer, que ha hecho la recomendación en su cuenta de instagram, logrando despertar mi interés. 

Y es que wow, nos encontramos ante una historia que nos desgarrara el alma, siguiendo los pasos de cinco chicos injustamente acusados de un atroz crímen. Vemos la acusación, el juicio, la condena y la vida después de. Ellos son: 



Kevin Richardson: tenía catorce años cuando fue detenido. Se encontraba en el lugar equivocado a la hora equivocada. No conocía a ninguno de los demás chicos. Para mi uno de los más tiernos, la interpretación del actor fue fantástica, puesto que supo interpretar su inocencia ante los acontecimientos de los que se le acusaba a la perfección. 

Antron McCray: tenía 15 años cuando se le detuvo. Antron es la representación de que no siempre nuestros padres saben que es lo mejor para nosotros, y de que el miedo puede hacerte tomar decisiones de las que te arrepientes. Una de las historias que nos muestran que aún después de ser liberado las personas te seguirán juzgando, y que ante cualquier roce no dudarán en restregarte en la cara tu pasado. 

Yusef Salaam: tenía quince años cuando fue detenido. Creo que uno de los que más conquistó mi corazón, por que no solo el actor inspira inocencia y amabilidad pura, sino que también la persona real en quien se basa este personaje. Yusef encontró la paz necesaria para sobrevivir en la cárcel a través de la religión y es uno de los que más rápido se repuso tras salir de la cárcel ya que contaba con el apoyo de sus familiares y amigos cercanos a nivel laboral. 

Raymond Santana: tenía catorce años cuando lo detuvieron. Debo decir que su historia me impactó un poco más que las demás. Raymond, a diferencia de los antes mencionados, tras salir no llegó a un hogar estable, no logró reintegrase a la sociedad aun después de cierto tiempo sino que siguió cayendo. Siendo la otra cara de la moneda, de lo que pasa cuando te quedas sin opciones, sin apoyo, sin oportunidades y rodeado de personas que día tras día minuto tras minuto te miran como si fueras la peor escoria de la sociedad.

Y por último Korey Wise, el caso de Korey es sin duda el más doloroso, ya que tenía 16 años cuando fue arrestado y acusado. Y por ende, fue condenado como adulto. Lo más triste del caso, es que el ni siquiera estaba en la lista, fue  a la comisaría a acompañar a Yusef para que no se sintiera solo y asustado y terminó siendo quien se llevó la peor parte. Pasando por incontables atrocidades en prisión. El caso que me hizo llorar mares. 


Esta es una serie que refleja el racismo al que las personas de color y los latinos estamos sometidos. Una historia que plasma el sufrimiento de aquellas personas condenadas de manera injusta, pudriéndose en una prisión por crímenes que no cometieron perdiendo quizás los mejores años de sus vidas. 




Honestamente no logro comprender como la fiscal de ese caso, pudo seguir su vida en paz, escribiendo libros y ganando premios (mujer del año incluido) sabiendo que le había arrebatado la inocencia y adolescencia a estos cinco jóvenes, por que sí... esto ocurrió, esta basado en hechos reales. 

Acá no hay puntuación digna de esta serie, lo más que puedo decir es: no dejen de verla. Las actuaciones son magníficas, pero lo más importante es que tienen que saber lo que tristemente pasa día tras día en el mundo, y saber, que aunque nos cueste confiar no todos los condenados son culpables. Algunos merecen una segunda oportunidad. 


 Imágenes de los chicos en los que se basa la serie con sus respectivas condenas debajo

Debajo una imagen de como lucen en la actualidad

Pueden encontrar más información sobre el caso en internet. El caso se llamó ''Los cinco de Central Park'' 







Otros post que te pueden gustar

6 comentarios

  1. Hola!
    No conocía esta serie así que me la apunto para verla porque me ha llamado mucho la atención con lo que nos has contado
    Un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No conocía la serie así que intentaré averiguar sobre ella.
    Besos y nos leemos 🤗

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que la historia impacta y desde luego que es de esas series que me gustan y que me desgarran el alma, así que apuntada queda sin duda para verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la serie pero después de ver tu entrada me llama muchísimo la atención, se ve que tiene que ser dura e impactante, algo que la hace todavía más interesante, gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog. Ya te sigo!! He visto esta serie de Netflix y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Yennifer!! Me descubres una serie de la que a mí me gustan y yo sin saberlo. Me la apunto para verla. ¡Mil gracias por el descunbrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme