Reseña: You - Caroline Kepnes






Título:  You (Usted)
Autora: Caroline Kepnes  
Editorial: Simon & Schuster UK
Publicación: 2015
Nº de páginas:  448





Sinopsis:

When a beautiful, aspiring writer strides into the East Village bookstore where Joe Goldberg works, he does what anyone would do: he Googles the name on her credit card.
There is only one Guinevere Beck in New York City. She has a public Facebook account and Tweets incessantly, telling Joe everything he needs to know: she is simply Beck to her friends, she went to Brown University, she lives on Bank Street, and she’ll be at a bar in Brooklyn tonight—the perfect place for a “chance” meeting.
As Joe invisibly and obsessively takes control of Beck’s life, he orchestrates a series of events to ensure Beck finds herself in his waiting arms. Moving from stalker to boyfriend, Joe transforms himself into Beck’s perfect man, all while quietly removing the obstacles that stand in their way—even if it means murder.

Traducción:
Cuando una hermosa aspirante a escritora se dirige a la librería de East Village donde trabaja Joe Goldberg, él hace lo que cualquiera haría: escribe el nombre de su tarjeta de crédito en  Google.

Sólo hay una Guinevere Beck en la ciudad de Nueva York. Ella tiene una cuenta pública de Facebook y Tweets incesantemente, diciéndole a Joe todo lo que necesita saber: ella es simplemente Beck para sus amigos, fue a la Universidad de Brown, vive en Bank Street y estará en un bar en Brooklyn esta noche ... El lugar perfecto para una reunión "casual".
Mientras Joe toma el control de la vida de Beck de manera invisible y obsesiva, organiza una serie de eventos para asegurarse de que Beck se encuentra en sus brazos que le esperan. Al pasar de acosador a novio, Joe se transforma en el hombre perfecto de Beck, mientras elimina silenciosamente los obstáculos que se interponen en su camino, incluso si eso significa un asesinato.

Opinión:

¡Hola mis amados lectores! Hoy hablaremos de un libro que tenía muchas ganas de leer tras ver la serie YOU de Netflix. Se me ocurrió hacer esta reseña del mismo modo que se nos narran los acontecimientos en el libro, así que iniciemos a ver qué tal:

He visto una serie. Un chico esta completamente obsesionado con una chica. Hace cosas enfermizas. Él no es como tú o como yo. Él está loco. Aun así, me quedé con ganas de saber más, mucho más ¿Eso me hace rara? Para mi sorpresa me he enterado que la serie se basa en un libro. Y yo amo los libros, así que he decido leerlo. Y lo hice, y he llegado a una conclusión, Joe está más que loco. O Caroline que lo escribió, o los dos, o incluso yo que lo leí y lo disfruté.

Joe ama a Beck de una forma enfermiza y aterradora, él la sigue a donde quiera que va, lee sus correos, roba artículos personales para ‘’sentirse más cerca de ella’’ mientras finge ser el novio perfecto. Y lo finge muy bien.  Haber visto la serie me hizo la lectura un poco predecible. Ya sabía lo que iba a pasar. Pero, aun así, lo disfruté. Las cosas no pasan tal cual como en su adaptación, hay cambios. Cambian el orden de ciertos acontecimientos, hay personajes nuevos y algunos personajes de la serie no están en el libro. No hacen falta. Es un buen libro. Te hipnotiza y quieres que Beck descubra a Joe. Y odias a Beck, no es precisamente una buena chica. Pero Beck, Beck no merece lo que le hace Joe tampoco. Nadie lo merece.

Hay mentiras, hay asesinatos, hay suspenso, hay un protagonista complicado. Y estamos tu y yo, lectores. Lectores que por alguna razón leemos estas historias y las disfrutamos ¿Acaso eso no nos hace estar más locos que Joe? Quizás.

Yo creo que alguna tuerca me debe de faltar porque quiero leer la segunda parte, y quiero ver la segunda temporada de la serie. Joe no es un príncipe azul, pero es interesante. Y esta reseña es muy rara (jajajaja). Supongo que solo quería decirte por que me gustó y por que deberías leerla. O por que no.

Porque sí:
  • Los personajes están bien estructurados y desarrollados. Actúan de una manera muy coherente de acuerdo a las circunstancias.
  • Trama interesante
  • Narrativa diferente (Al menos a mí me gustó).

Porque no:
  • Está en inglés (no se si ha salido la versión en español, pero si no sabes inglés, tendrás que esperar)
  • Ya sabía lo que pasaría por que vi la serie, así que adiós factor sorpresa.
  • Algunas cosas en la serie se llevan de mejor manera (más lógica) que en el libro. Si haz visto la serie quizás no te guste como se dan ciertos acontecimientos.


Este libro me ha gustado mucho. ¿Mucho? Lo suficiente. Si te falta una tuerca como a Joe, o a Caroline, o a cualquiera que le guste leer sobre asesinatos, acosadores y esas cosas, este libro es para ti. Si lo tuyo son las flores y los cuentos de hadas, mejor lee otra cosa. ¿Qué si me leeré la segunda parte? Claro que sí, yo si estoy un poquito loca.

Puntuación:






Otros post que te pueden gustar

14 comentarios

  1. Hola, gracias por la reseña, no leo en inglés así que creo que lo dejaré pasar, pero echaré un vistazo a la serie.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo el ojo echado a la serie por lo que a ver si la puedo ver y después decidiré si me aventuro con el libro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi no me llama demasiado este libro, y para ponerme a leer en ingles le tengo que tener muchas muchas ganas jejejej Tampoco he visto la serie, y no se si lo hare. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura
    Gracias por la entrada,
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yenni!
    En lo personal no lo leería porque no es el tipo de lecturas que me suelen gustar.
    Además de que la serie de You no me gustó nada.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la grandiosa reseña Yenni muy completa tu opinión has logrado llamar mi atención aunque el título y la portada no son tan llamativas! Un saludo ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al haber visto ya la serie no creo que lea el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Yo no he visto la serie pero me vi un resumen en el canal "Te lo resumo así no más" jajaja y en fin, que locurote, el protagonista está totalmente ido de la olla.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Francamente el libro no me llamaba ni la serie, por lo que cuentas no sería un libro que disfrutaría mucho, así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Confieso que no he visto la serie :(, pero he oído hablar mucho de ella. Quizás me anime porque creo que me puede gustar por lo que comentas. No creo que lea el libro en inglés, pero igual sale en español pronto por el boom de la serie :). Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Que envidia pero de la sana me dais cuando leéis en inglés, yo soy nefasta. No he visto la serie y la verdad es que tampoco me llama el libro así que con este no me animo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi esta serie me impacto bastante, y es que estar en la mente de un psicópata sin duda causa ese efecto, además de que me veía a mi misma en ocasiones queriendo que Joe no fuese descubierto y ¡Por Dios, es el malo!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    El libro parece interesante pero creo que al estar solo en ingles me resultaría un poco complicado leerlo pues no me llevo bien con este idioma, así que me decanto por la serie y espero que me guste tanto como a ti.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Pues al estar en inglés me sería muy complicado así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña de un excelente libro!
    Leer el libro es escuchar directamente a Joe y a sus locos argumentos y deseos. Lo recomiendo mil veces más que la serie! Sin embargo, la serie complementa muy bien al libro, algunas escenas son muy fuertes (pero el libro es peor cuando entiendes toda la perspectiva de Joe). Ya está en español! Léanlo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme