Reseña: Los crímenes el monograma - Sophie Hannah






Título:  Los crímenes del monograma  
Autora: Sophie Hannah     
Editorial: Planeta
Publicación: 2014
Nº de páginas:  364




Sinopsis:

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.

Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Opinión:

Hola mis hermosos lectores ¿Qué tal?  El libro del que hablaremos a continuación fue un regalo que me hizo mi madre. Ella quería que yo conociera la pluma de Agatha Christie, pero no se percató que este libro no era en sí de ella. El libro narra una nueva aventura de Hércules Poirot personaje creado por Agatha (he aquí lo que confundió a mi madre), personaje que debo destacar no conocía hasta este libro. Pienso que mi percepción de este libro puede no ser la misma de alguien que haya leído a Agatha y que le tenga cierto afecto al personaje. Dicho esto, empecemos.


Los crímenes del monograma nos muestran a un Hércules Poirot retirado, que ha creado una especie de rutina. Su tranquilidad se ve interrumpida cuando conoce a Jennie, una mujer que le asegura estar en peligro y le ruega no investigar. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como parece, porque de algún modo este acontecimiento se ve relacionado al poco tiempo con tres asesinatos realizados en un prestigioso hotel. La investigación inicia, narrada desde el punto de vista del detective Catchpool, quien recibe la ayuda de Poirot para poder encontrar al asesino.   

Este libro me ha gustado mucho, los personajes tienen formas de ser y actuar muy distintas entre sí, lo que me hacía girar en varias direcciones tratando de descubrir la identidad de nuestro asesino. Debo decir que más que Poirot quien se ganó mi corazón fue Catchpool (Quizás por que este Hércules Poirot no tenía la esencia de la autora a fin de mantenerlo fiel a Agatha) me sentí muy identificada con su pensar y actuar, de hecho, mi reacción era muy parecida a la suya.


La historia avanza a paso lento, pero nunca pierde ese aire de suspenso, y la forma en como los detalles terminan siendo la clave para descubrirlo todo, detalles que terminan sorprendiéndote por no prestarles la suficiente atención, es sin dudar un gran acierto para esta historia.
Me gustó que sospeché de todo el mundo, y aun cuando ya tenía una idea de quien podría ser, la forma en como realmente ocurrieron los acontecimientos me impactó muchísimo. Los últimos capítulos me los devoré, simplemente no podía soltar el libro.
A favor:

  • Lenguaje sencillo  
  • El misterio se mantiene a lo largo de todo el libro
  • Forma en como logran crear y entrelazar todos los detalles que ayudarán a resolver el crimen.
  • Motivos del crimen muy interesantes.
  • Personajes con personalidades muy definidas y muy distintas entre sí .


Negativo:

  • Desarrollo lento de los acontecimientos
  • Puede ser aburrido en algunos momentos. 
  • En mi caso no conozco al verdadero Hércules Poirot, pero si tú ya has leído de Agatha puede que algunas cosas referentes a este personaje no te gusten, puede ser




Los crímenes del monograma me ha parecido una muy buena lectura que de hecho me ha animado aún más a conocer a Agatha Christie. La historia es muy interesante y el crimen se resuelve de una manera muy lógica. Los personajes están muy bien estructurados y puede ser sencillo identificarse con alguno de ellos. Muy recomendable para aquellos amantes del misterio o de las historias policiales.  

Puntuación:



Otros post que te pueden gustar

5 comentarios

  1. Hace mucho que no leo a Christie, y eso que tengo varias novelas pendientes. De momento este no me lo apunto, hay mucho pendiente y si dices que en ocasiones puede aburrir no es un libro que quiera leer ahora mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Agatha es una de mis autora favoritas, me encanta. No he leído este libro y aunque la historia vaya lenta seguro que lo disfruto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    jajaja la verdad es que normal que tu madre se confundiera, yo cuando vi estos libros al principio también pensaba que los había escrito Agatha Christie jajaj
    En fin, no pinta mal, pero vamos que teniendo taaaal cantidad de material de la autora original, pues prefiero leer otras cosas antes jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por mucho que esta autora intente imitar el estilo de Agatha Christie, solamente hay una reina del misterio. Puede que sea un buen libro, pero no lo veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Acabaré leyendo este y todos los de Agatha Christie porque me encanta, hasta ahora sólo llevo leido dos, y visto la peli de Asesinato en el Orient Epress, pero caeran poco a poco todos, seguro, je, je. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme