Reseña: La cabaña - Natasha Preston



Sobre el libro:

Título: La cabaña      
Autora Natasha Preston     
Editorial: Planeta    
Publicación: 2018
Nº de páginas:  352





Sinopsis:
Un fin de semana de juega en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos muerenasesinados. Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo las sospechas recaen sobre el grupo de amigos. Entre ellos hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

Opinión:

¡Hola mis queridos lectores! Hoy vengo a comentarles de un libro que tiene muy buenas críticas, un libro muy conocido al cual le tenía muchas ganas desde hace bastante tiempo. Lamentablemente esta no es una reseña positiva. Terminé muy decepcionada de esta historia, y en este caso en específico se me hace muy difícil decirles porque sin hacer spoilers, y es que no basta con decirles ‘’no me gustó’’ siento que amerita saber por qué, pero intentaré no decirles ningún spoiler por si aún así les interesaría leerlo y juzgarlo por ustedes mismos. Como es un poco complicado para mi explicar por qué me resultó tan decepcionante dividiré esta reseña en distintos puntos ¡Comencemos!

Personajes: La verdad es que de todos los personajes que tenía esta historia el único que ganó mi corazón fue Blake, el resto de los personajes me parecieron poco creíbles.  Como decía la sinopsis estamos ante un grupo de amigos que decide pasar un fin de semana en la cabaña de uno de ellos (Josh) sin embargo este fin de semana de fiesta se ve arruinado cuando ocurren dos asesinatos y la evidencia apunta a que fue uno de ellos. Hasta ahí todo bien, pero una vez empezamos a indagar sobre la vida de los personajes vemos que todos tienen ‘’motivos’’, motivos que a mi entender no eran suficientes para asesinar. A parte de, las actitudes que toman ante la noticia resultan de lo más inmaduras y poco convincentes.

Blake es el hermano de Josh, inicialmente no estaba invitado a la cabaña, pero aparece por allá a última hora y siendo un desconocido para los demás todos sospechan de él (menos Mackenzie, la protagonista). Comprendo que es normal esta actitud, pero me molestó que ni siquiera sopesaran la posibilidad de que podía ser alguien más., no necesariamente tenía que ser el desconocido.  

En el caso de Mackenzie resulta peor, por que se niega a creer que fue uno de ellos. Nunca duda de Blake, lo cual me parece una actitud poco creíble, y se niega a considerar siquiera que pudiera ser uno de sus amigos.  Entiendo, no quieres creer fue un amigo, pero tampoco puedes hacerte la ciega ante las evidencias y pensar que fue un fantasma.  La policía por otro lado parecía no hacer nada al respecto, a penas y tenía unas cuantas líneas como para hacernos creer que si estaban ahí.

La trama: La trama se desarrolla con buen ritmo, y como todos los personajes tienen motivos tan estúpidos, es fácil sospechar de todos, lo que salva un poco esta historia.

Romance: En el transcurso de la historia ocurre un romance entre Mackenzie y Blake, esto es algo que me gustó y a la vez lo detesté, me gustó por que me permitió conocer más a Blake, pero lo detesté porque me parecía inverosímil ¿Quién inicia un romance con alguien que conoció durante un asesinato? ¿Cómo puedes confiar 100% en una persona que bien pudo a haber sido el asesino?  Además de que en un libro de misterio, suspenso y asesinatos creo que el romance se llevó la mayor parte de la atención.

La resolución del misterio/ el asesino/ el final: En mi caso sospeché de una persona desde el inicio y casi nunca tuve dudas (aunque sus motivos eran quizás los más tontos) por alguna razón sentía que sería el asesino, y lograron despistarme bastante pues cuando creí que ya lo había descubierto la trama dió un giro de 180 grados. Mi cerebro colapsó, pero no en el sentido bueno de la palabra, colapsó de la decepción. Un final muy injusto, demasiado abierto, que te deja con una impotencia horrible y el mal sabor en la boca pues sabes que no hay una segunda parte. Con un asesino que no tenía el más mínimo motivo para cometer el crimen, diría que, al contrario, si tenía que vengarse de alguien lo ideal era que se hubiese suicidado desde el comienzo.

A favor:
  • Planteamiento inicial interesante
  • Corto y con lenguaje sencillo
  • Blake, todo de el hace que la historia sea entretenida.


Negativo:
  • Personajes inmaduros, con motivos poco creíbles y evoluciones instantáneas que parecían un mal chiste. 
  • Final demasiado abierto, injusto y negativo sobre todo considerando que es un libro ‘’auto conclusivo’’ (Pareciera que la autora quería castigarnos por algo).
  • La policía brilla por su ausencia y negligencia
  • Asesino para reírse y querer abofetear a la autora por semejante barbaridad


La verdad es que este libro me ha decepcionado mucho, tanto así que borré lo que tenía pensando leerme de esta autora (el sótano y el anónimo). Si te gusta el misterio como a mí y sueles leerlo con frecuencia este libro probablemente termine siendo una pérdida de tu tiempo. Si no sueles leer misterio (o no has leído nada de misterio nunca) y te gustan las historias románticas quizás puedas disfrutarlo.

Puntuación:


(Uno por Blake y otro por el intento)

Otros post que te pueden gustar

5 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Pfff, pues por todos los puntos negativos que pones, yo diría que es un desastre.
    Empezando por los personajes inmaduros y con motivaciones y reacciones sin sentido, que ya es un punto muy grave, pero si encima el final es abierto, el asesino no tenía mucho sentido que hiciera lo que hizo y ni se explica, la policía es totalmente inútil... en fin, que no lo toco ni con un palo jajajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    *colapsó de la decepción* jajajajaja ¡me mataste con eso!
    Gracias por la reseña, es bueno siempre decir porque no nos gusta un libro, yo gracias a tu sinceridad creo que lo dejaré pasar xD es una lástima que a veces van hilando todo bien y para *sorprender* hagan algo bien tonto, una pena.
    Besitos y me quedó en tu blog

    ResponderEliminar
  3. Cómo te dije en el comentario del post la verdad es que Natasha me decepcionó con el libro del sótano y este fue casi igual o peor muy predecible para mi gusto! Buena reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace muy poco y me faltó la investigación policial que casi es nula y a la protagonista no la entendí en ningún momento. Me gustó mucho más El sótano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Veo que finalmente lo leíste, siento que no disfrutaras de la intriga como yo.Pero claro hay que comprender que a todos no nos parece todo igual, y no debemos llevar las expectativas demasiado altas por si acaso, para juzgar hay que comprobar, y lo que a algun@s nos gusta a otr@s no,por supuesto todo no es perfecto la investigación a veces es un lío pero se centra más en la duda entre los amigos etc..., en fin gustos como colores...Yo si seguiré leyendo libros de la autora, por ejemplo dicen que "El sótano" está mejor, bueno yo probaré, luego a lo mejor a mi me gusta menos...y no hay que desilusionarse,es cuestión de conectar o no con una lectura, cada cual tenemos nuestro criterio al respecto que a veces compartimos con X grupo de gente y ya esta.uN SALUDO.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme