Reseña: Zac y Mia- A.J.Betts




Sobre el libro:

Título: Zac y Mia   
Autora: A. J. Betts   
Editorial: Salamandra
Publicación: 2013
Nº de páginas:  286





Sinopsis:

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Opinión:

¡Hola lectores! Hablemos un poco de Zac y Mia. Este libro nos cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen en el ala de oncología del hospital, al leer la premisa puedes pensar que este libro es una historia de romance parecida a ‘’Bajo la misma estrella’’ pero no. El libro se enfoca en como cada uno afronta el cáncer que padece.

Por un lado tenemos a Zac, un chico lleno de fortaleza, con ánimos de superar esa etapa de su vida, ligeramente obsesionando con las estadísticas relacionadas a su enfermedad y que cuenta con el apoyo y cariño incondicional de su familia, sobre todo de su madre.

Y por el otro lado tenemos a Mia. Una de las chicas mas hermosas y mas populares del colegio, una chica impulsiva, complicada, dura, sarcástica y que se niega a aceptar su realidad, que no ve mas allá de lo que vive en ese momento y que no tiene una relación muy buena con su madre.

Es por estos personajes que me gusto tanto esta historia, es imposible no ponerte en su lugar, que no se te estruje el corazón ante determinados sentimientos y experiencias. Resalto del libro que no se trata del romance en si, sino de como ambos viven con la enfermedad y como sin preverlo terminan apoyándose mutuamente, ayudándose cuando mas lo necesitan y siendo de alguna manera un salvavidas el uno para el otro.

Los personajes evolucionan a lo largo del libro, tienen crisis, momentos de grandes alegrias, momentos devastadores y bastante crecimiento personal, y no solo Zac y Mia, sino todos aquellos que los acompañan en la historia.

El final me ha encantado, tiene un momento de ternura extrema que me saco una sonrisa triste sin embargo queda un poco abierto ¿Será que la autora piensa hacer alguna continuación? 

A favor:
  • Corto, con un lenguaje sencillo
  • Personajes encantadores con grandes evoluciones a lo largo del libro.
  • Trama bien desarrollada e interesante



Negativo:
  • Empieza un poco  flojo lo que puede hacer que se torne aburrido al principio pero después mejora mucho.
  • Final abierto



Este libro me gustó mucho, aunque las historias sobre el cáncer siempre serán temas difíciles de leer este libro te permite empatizar más con quienes lo padecen dándote la oportunidad de mirar la situación desde dos puntos de vista (el optimista y el pesimista). Lo recomiendo bastante , sobre todo si valoras los libros donde el romance no sea el centro sino la construcción y evolución de los personajes

Puntuación:




Otros post que te pueden gustar

0 comentarios

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme