Reseña: La mujer del camarote diez - Ruth Ware





Título: La mujer del camarote diez   
Autora: Ruth Ware  
Editorial: Salamadra
Publicación: 2017
Nº de páginas:  352




Sinopsis:
Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree. La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional. Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

Opinión:

¡Hola lectores!  Hoy hablaremos de la mujer del camarote diez. Debo decir que este libro compré porque estaba en oferta y la verdad es que con esa sinopsis ¿A quien no se le despierta el interés? El libro nos cuenta la historia de Laura Blacklock, una joven periodista a quien se le presenta una gran oportunidad laboral al poder representar a la empresa para la que trabaja en un crucero de la alta sociedad. Laura tiene problemas con la bebida, sufre de insomnios y ansiedad. El libro tardó bastante en engancharme de manera definitiva, tiene 352 páginas y esa emoción, esa intriga, ese romperse la cabeza tratando de unir las piezas no lo sentí hasta la pagina 200. Sin embargo, el libro logra mantenerte hasta el final, porque va tirando fragmentos de periódicos y conversaciones de mensajería instantánea que hace que quieras saber cómo se llegó a ese punto. Una vez pasé la página 200 no lo pude soltar, me entró la ansiedad y necesitaba concluir la historia ese mismo día.
La autora logra hacer que sientas esa desesperación de la protagonista, su ansiedad, su temor y eso me parece un punto a favor. 

Algunos aspectos que no me gustaron era la cantidad de personajes que había, me costaba recordarlos (tuve que anotarlos en una hoja para revisarla cuando no lograba recordar quien era quien). Siento además que tiene bastante relleno siendo aburrido en algunos momentos.  Resalto además que no me gustó la manera en como tocaron los temas de alcoholismo y ataques de pánico, siento que pudieron desarrollarse más, dándole más peso a unas condiciones tan importantes como estas.

Pero debo resaltar el punto que más me gustó, no pude adivinar que era lo que estaba pasando hasta que la autora no lo narró. Tenía las piezas, pero no pude unirlas, este aspecto me encantó porque todo me resultó una sorpresa, una gran revelación y bastante coherente debo decir. Giros argumentales con mucho sentido.


A favor:
  • Lectura fluida e intrigante 
  • Personajes bien estructurados.
  • El misterio logra mantenerse hasta el final haciendo que la resolución del mismo sea impactante para el lector.
  • Lenguaje sencillo.
  • La forma en como se describe el escenario en el que se desarrollan los hechos es impecable, te hace teletransportarte al crucero fácilmente.
  • La autora logra transmitirte las emociones de la protagonista de una manera muy acertada.


Negativo:
  • El alcoholismo y los ataques de ansiedad es un tema que se toca de manera muy superficial.
  • Tiene bastante relleno., puede aburrir un poco al comienzo
  • Muchos personajes, cuesta recordarlos.



No puedo decir que este es el mejor libro de misterio que vas a leer, ni que es una maravilla, pero me gustó bastante y no me arrepiento de mi compra. Me hubiese gustado que el libro me hubiese dado desde el principio toda la intriga que me dio al final.  Creo que es el primer libro donde no logré descifrar lo que estaba pasando y eso es un gran acierto que lo hace merecedor de estar en tus próximas lecturas si eres amante del misterio. Creo que es un libro bueno, y si tienes la posibilidad de leerlo no te vas decepcionar. 

Puntuación:


Otros post que te pueden gustar

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y, aunque no suelo leer de este tipo, me llama la atención... así que me lo llevo apuntado por si acaso ajjaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no me apetece mucho leer thriller, pero me lo apunto para más adelante, que el argumento me ha intrigado mucho. Aunque no sea un libro brillante, parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tensión a bordo de un barco porque se produce un asesinato?a mi me produce mucha curiosidad, intriga je, je, es un género que me gusta así que lo apunto por si acaso. Gracias por recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme