Reseña: Lo amargo del chocolate - Jesús Lorente




Sobre el libro:

Título: Lo amargo del chocolate    
Autor: Jesús Lorente   
Editorial: Autopublicado
Publicación: 2019
Nº de páginas:  164




Sinopsis:

Iván está harto de que su madre alquile una habitación a chicas estudiantes para poder llegar a fin de mes sin contar con su opinión. Sin embargo, la llegada de Yare al piso familiar va a dar un vuelco a su vida. En pocos días se dará cuenta de que esa desconocida de nombre inusual no es como las demás... Para empezar porque parece alimentarse exclusivamente de chocolate, y para continuar, porque pertenece a una insólita fraternidad, lo que la convierte en la chica más interesante que jamás haya conocido. Lo amargo del chocolate es una novela juvenil que habla sobre el miedo, los primeros amores de la pubertad, las segundas oportunidades, pero también cuenta con una trama intrigante que toma tintes dramáticos. Son temas que suelen interesar a esas edades (Young Adult, New Adult)
Opinión:

¿Cómo están lectores? Antes de empezar la reseña quiero agradecer al autor Jesús Lorente por él envió del ejemplar, ha sido un placer leerle. Lo amargo del chocolate es un libro con una pluma ligera y hermosa. Es un libro corto y con una trama simple, no tiene grandes giros argumentales ni grandes explosiones emotivas. Nos cuenta la historia de Iván un joven adolescente que vive con su madre y que tras ciertos acontecimientos ve como su vida da un giro de 180 grados tras la llegada de la nueva inquilina, Yare. Mientras leía el libro no podía dejar de pensar que me sentía como si leyera el diario de alguien, como si se me desvelaran pensamientos que no debía conocer, creo que eso es lo que da el toque, por que te sientes amigo del protagonista de alguna manera, haciendo que puedas empatizar con cada cosa que te cuenta.


Algo que me gustó mucho es las reflexiones que se hacen a lo largo de la narrativa, siempre me gustan esas obras donde se cuestiona el bien y el mal, y donde se nos deja claro que la vida no es solo blanco o negro.  Además, todo el ambiente en el que se desarrolla me recordó mi adolescencia y todas esas primeras veces que vienen con ella, el primer amor, la primera bebida alcohólica que probé, la primera fiesta.

A favor:
  • Corto
  • Personajes bien estructurados.
  • Trama simple
  • Lenguaje sencillo.
  • El autor logra hacerte empatizar con los personajes.


Negativo:
  • No creo que sea negativo como tal, pero de destacar algo diría que es el hecho de que no tiene grandes sorpresas o revelaciones



Lo amargo del chocolate es un libro para leer con calma, disfrutando de las cosas que se nos cuentan, es un libro que te hace cuestionarte sobre los errores y la balanza entre el bien y el mal de manera impecable. Me ha gustado bastante y lo recomiendo para cualquier persona que desee una lectura tranquila y sencilla.

Puntuación:
  

Otros post que te pueden gustar

3 comentarios

  1. Aunque ahora no lo veo para mi tomo nota de los puntos a favor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí la semana pasado y me gustó mucho, sobre todo por las reflexiones.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te espero por el mío.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme