Reseña: Resina Azul - Henar Tejón




Sobre el libro:


Título: Resina Azul 
Autora Henar Tejón       
Editorial: Circulo rojo 
Publicación: 2018
Nº de páginas:  130




Sinopsis:
¿Qué arma es más poderosa? ¿El miedo o el conocimiento? Es lo que, por las malas, tuvo que averiguar Karla Meitner. Una chica observadora y luchadora... pero, sobre todo, leal. Para Karla, su hermana Emma lo era todo en el mundo. Si ella hubiera podido evitar que secuestraran a Emma, lo habría hecho. Si Karla hubiera podido evitar haber sido obligada a ser cómplice de más de un atentado, lo habría hecho. Si Karla hubiera podido...Pero eso solo fue el comienzo. No sabe si por venganza, o por la necesidad de que nadie pasara por lo mismo, Karla quiere disolver, destruir a la W. C. A., la organización responsable de todo el dolor que ella ha pasado. ¡Qué manía tiene el destino con dejar cabos sueltos! Y Karla lo sabe. Lo aprendió por las malas. Ella fue un cabo suelto.
Opinión:

Hola hola por acá. Hoy estaremos conversando sobre el libro resina azul, el cual forma parte de la trilogía Fosilizadas. Debo confesar que inicie este libro sin muchas expectativas ya que no sabía que esperar de la trama planteada en la sinopsis, sin embargo, el libro me ha gustado mucho.  Diré mi opinión por partes:
      
    1 )      Los personajes: Algo que me gustó mucho de esta historia es el hecho de que la mayor parte de los personajes principales son mujeres. Tenemos a tres adolescentes decidas, fuertes e inteligentes que van mejorando a lo largo de la historia y nos demuestran que las mujeres son capaces de ser el centro de una historia y de sustentarla sin la necesidad de un hombre de fondo o de apoyo. Cabe resaltar otros personajes como Jesse y Hannah  que me recordaron a superheroínas y villanas de comic tales como Poison Ivy, Gatubela o la viuda negra, todas increíblemente sensuales y peligrosas. Mujeres desarrollando papeles que antes parecían ser únicamente para hombres.

   2)  La trama: El inicio del libro me enganchó totalmente, tenía esa intriga, ese misterio y ese ritmo que lo hacía adictivo sin embargo esto cambió casi al final del libro. Su ritmo de repente se acelera, como de sopetón. Muchas cosas me costó entenderlas, como si estuviera viendo una película tranquila y de repente ocurriera algo y pensara ‘’ ¿Qué rayos acaba de pasar? Y tuviera que retroceder, y aun así al final me quedan todas estas dudas en la cabeza. Imagino que todos estos cuestionamientos se nos explicaran en los dos libros que restan, pero de igual manera me parece un aspecto que le quita un poco al libro, me hubiese gustado que siguiera con el mismo ritmo explicándonos los hechos e introduciéndonos los personajes de a poco por que honestamente al final no sabía quién era el bueno, quien era el malo y cuales eran sus objetivos.

‘’ ¿Por qué la gente busca hacer justicia sin querer encontrar las razones de la injusticia?''  

   3 )  Sobre la manera de desarrollarlo:  el lenguaje que usó la autora me gustó mucho, aunque creo que es su primer libro, pareciera tener experiencia. La forma en como esta escrito no es ni llano ni complejo y eso me gusto mucho. Aunque hubo algunos momentos (quizás por la editorial o quien sabe) en los que faltaban artículos (el, los, las) y me costaba entender la oración hasta que la releía y me daba cuenta del error, aunque esto solo paso como en 3 ocasiones.

A favor:
  • Corto
  • Lectura fluida, intrigante y adictiva
  • Personajes bien estructurados, resalte del genero femenino y su fuerza.
  • Final sin duda alguna pensando para una continuación ya que te deja con muchas interrogantes.


Negativo:
  • Falta de algunos artículos
  • Casi al final del libro el ritmo con el que se narra se acelera haciendo que sea difícil entender ciertas cosas ya que no se describen tanto como deberían.
  • Los personajes de Hannah, Jesse, Iván y  Nivelo  entran muy repentinamente a la historia, siento que debieron introducirse y explicarse de una manera mejor. 


Resina azul es un libro que merece la pena leer, sobre todo si te gustan los thrillers, es bien corto y entretenido. Le agradezco a la autora por el envió del ejemplar, he disfrutado mucho de su escritura y sin duda alguna me leeré los otros dos porque me he quedado con muchas preguntas. 


Puntuación:






Otros post que te pueden gustar

0 comentarios

¡Hola! Gracias por leerme ¿Quieres comentar? Me encantará leer tu opinión. Recuerda hacer tus comentarios con respeto, además siempre trato de devolver los comentarios recibidos. Un beso enorme